SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

31 dic. 2013

Cómo activar los Comentarios Anidados (botoncito de Responder)

Hoy no tenía pensado publicar nada porque es fin de año y estoy sin tiempo de nada.
Muchas veces he buscado en blogs, foros y muchísimos sitios alguna respuesta a algún problema que tenia y me daba mucha rabia tener que esperar semana y media a que me contestaran o que no me contestaran nunca.

Por eso hoy, sin tiempo de nada y a pesar de los pesares publico este tutorial para toda esa gente que me ha mandado correos o ha comentado aquí mismo en el blog sobre este tedioso problema.
Los comentarios Anidados, ¿qué son?

Cuando hacemos un comentario en una entrada, debajo de nuestro comentario aparece el botoncito de Responder.
A este sistema de comentarios se le llama comentarios anidados.

Hay muchas plantillas que básicamente no soportan este sistema, porque no tienen el script necesario y habría que ponérselo a manita, a muchos no os importará hacerlo pero muchos otros preferirán cambiar de plantilla.

Consejo: Si a una plantilla no le funciona el sistema de anidados, yo soy partidaria de tirarla a la basura, porque seguramente no será la única incompatibilidad que tenga, es mas muchas veces hay plantillas tan mal programadas que a pesar de que les pongas el script no funcionan porque hay otra cosa que crea conflicto. Lo dicho, empezad una plantilla de cero e ir añadiéndole cositas y personalizándola.
Es lo mejor.

A lo que iba, los comentarios anidados se activan solos por decirlo de alguna manera, siempre y cuando en nuestra configuración reunamos los requisitos pertinentes que son:

En el apartado Feed tenemos que tener elegida la opción de Completo.
En la imagen ya veis que tenéis que ir a Configuración, Otros y ahí veis este apartadito.
 


Nuestros comentarios, en la sección de Entradas y Comentarios que la encontraremos en Configuración, tenemos que tener la opción de Debajo de la entrada.
 

En página completa o ventana emergente no aparecerán los anidados.
Así que ya sabéis si tenéis el feed completo y los comentarios debajo de la entrada os debería aparecer el botoncito de responder.

Si no aparece el problema es otro, si así fuere, haría un tutorial para poner los anidados manualmente. Os servirá si sabéis y tenéis idea de código, sino tenéis ni idea y no queréis liaros, cambiad la plantilla, hacedla de 0 ¡¡¡es lo mejor!!!

Pasad muy  muy buena noche de fin de año.
Muahh!

7 comentarios:

  1. Hola! hace unos días descubrí tu blog.....decirte que aparte de que encuentro que tiene un diseño precioso, decirte que te explicas la mar de bien y de que eres muy generosa por compartir tu tiempo en que otros aprendamos a hacer algo.
    MIL GRACIAS
    FELIZ 2014

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué terrible mi vida! Entonces debo buscar una nueva plantilla, y con lo que me gustaba la mía :( con razón tampoco podía cambiar la letra de mi blog :( Gracias por la explicación y feliz años nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Por si a alguien le sirve como me sirvió a mí: cuando leí esta entrada me sentí un poco desesperada porque acababa de cambiar por completo mi platilla y resultaba que ahora la tenía que cambiar. Por si las moscas busqué un poquito más y me encontré con una solución en la que no había que tocar el código... y me funcionó.
    Si no te funcionan los comentarios anidados, lo primero de todo haz una copia de seguridad de la plantilla. Después, ve a Edición HTML y en la parte superior derecha aparece la opción "Restablecer plantillas de artilugios a los valores predeterminados", seleccionas y eliges Blog1.
    Ya funcionan los comentarios. ¿La pega? Si tienes algún cambio contundente en las entradas, es posible que se borre y tengas que volver a ponerlo. Esta opción te restablece el widget seleccionado al código sin errores (porque a veces tocamos algo y sin darnos cuenta metemos la pata) o en caso de usar como base una plantilla vieja, te actualiza el código para poder usar los comentarios anidados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aporte :)
      Espero que la gente lo lea y se ponga manos ala obra si el tutorial les parece complicadillo.
      Muah!

      Eliminar
    2. Gracias Sandy, después de buscar por un largo tiempo por toda la red, encontré tu comentario y por fin logré solucionar los de responder en mi blog, ya que no me funcionaba, pero hice lo que tu dices:fui a la plantilla de HTML y dí clic en "Restablecer plantillas de artilugios a los valores predeterminados" y luego seleccioné Blog1, y listo!! problema resulto...mil y mil gracias. déjame decirte que no se me perdió nada de lo que ya tenía personalizado en mi plantilla.

      Eliminar
    3. Gracias, Sandy! No encontraba cómo volver a introducir la opción de responder hasta que di con este post.
      Besos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias, y felicidades estaba quedando como un tontaina antipático en mi blog.

    ResponderEliminar