SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

31 dic. 2013

Cómo activar los Comentarios Anidados (botoncito de Responder)

Hoy no tenía pensado publicar nada porque es fin de año y estoy sin tiempo de nada.
Muchas veces he buscado en blogs, foros y muchísimos sitios alguna respuesta a algún problema que tenia y me daba mucha rabia tener que esperar semana y media a que me contestaran o que no me contestaran nunca.

Por eso hoy, sin tiempo de nada y a pesar de los pesares publico este tutorial para toda esa gente que me ha mandado correos o ha comentado aquí mismo en el blog sobre este tedioso problema.
Los comentarios Anidados, ¿qué son?

Cuando hacemos un comentario en una entrada, debajo de nuestro comentario aparece el botoncito de Responder.
A este sistema de comentarios se le llama comentarios anidados.

Hay muchas plantillas que básicamente no soportan este sistema, porque no tienen el script necesario y habría que ponérselo a manita, a muchos no os importará hacerlo pero muchos otros preferirán cambiar de plantilla.

Consejo: Si a una plantilla no le funciona el sistema de anidados, yo soy partidaria de tirarla a la basura, porque seguramente no será la única incompatibilidad que tenga, es mas muchas veces hay plantillas tan mal programadas que a pesar de que les pongas el script no funcionan porque hay otra cosa que crea conflicto. Lo dicho, empezad una plantilla de cero e ir añadiéndole cositas y personalizándola.
Es lo mejor.

A lo que iba, los comentarios anidados se activan solos por decirlo de alguna manera, siempre y cuando en nuestra configuración reunamos los requisitos pertinentes que son:

30 dic. 2013

Con la Tecnología de Blogger. ¡¡¡FUERA!!!

¿¿Cómo ha ido la navidad?? Espero que muy bien y si no ha ido muy bien, porque estos tiempos son Crisinos, pues irá mejor en fin de año ¡seguro!
Voy a explicaros algo que seguro, seguro, segurísimo han explicado ya muchas veces en otros blogs de ayuda, pero también es verdad que como estoy harta de repetir en muchos tutoriales míos, a veces cuentan las cosas como si todos hubiéramos nacido sabiendo hacer blogs, webs y programación.

Os contaré cómo quitar el molesto "Con la tecnología de Blogger". Nunca me ha gustado, y no es justo que nos personalicemos una plantilla y salga eso ahí cuando podría salir sólo nuestro preciosísimo nombre de blog o lo que se nos antoje, que para eso nos lo hemos currado ¿no?

29 dic. 2013

Se va 2013 pero llega 2014 ¡Cargadito de cosas!


¡Hola!
Queda muy poquito para fin de año y para la entrada de 2014, ¿ya tenéis vuestros propósitos? Bueno el día 1 de enero en mi blog se publicara entre otras cosas el anuncio del primer CURSO PARA BLOGERS NOVATOS totalmente ¡gratuito!
No me gustaría que os lo perdierais ninguno.
Por eso me encantaría que dierais a Me gusta o Seguirme o lo que fuera para que cuando se publique el curso nadie se lo pierda y podáis dar vuestra opinión.
Y más adelante habrá muchísimas otras cosas como:

Cursillo gratuito de editores gráficos online
Cursos avanzados para Web o blogger ya que proporcionare guías y vocabulario básico para poder defenderse con el Css y HTML
Guías para hosting de imágenes, archivos etc...
¡Muchas muchas cosas importantísimas!

Ya sabéis recursos, consejos, tutoriales, cursos y mil cosas más GRATIS en mi blog!

 ¡Muchos Besos! 
 PD: ¡Estreno firma! ¿os gusta mas esta o la que tenia antes?

26 dic. 2013

Pon una Flechita para subir arriba en tu Blog!!

En muchas páginas, y ya desde hace mucho tiempo, ha sido muy útil el botoncito a pie de página para subir arriba.

23 dic. 2013

Imprimibles Gratis!!!


Os doy estos imprimibles para que os organicéis, os los podéis descargar desde el enlace que tiene cada imagen, tenéis tres opciones y lo mejor de todo es que son ¡¡¡GRATIS!!!!
Espero que os gusten y que os sean ¡muy útiles!
¿Por qué lo hago? Porque sí, porque me gusta y porque me da la gana. No cuestan nada de hacer y ¡me parece poco ético cobrar por algo así!
https://dl.dropboxusercontent.com/u/124481679/ideasposts2.pdf

20 dic. 2013

Felices fiestas! (Widged Coment muerto!!)

Estos días estoy posteando mucho.  Me piden que suba un tutorial, o me preguntan por cómo se hace tal o cual cosa etc.… Cosas que pasan, para cuando haya sequía supongo ajajajaja.
Al tema.
No sé si os habéis dado cuenta de que he tenido que quitar el widget de los comentarios recientes, sí, aquí tenéis un tutorial para ponerlo en vuestro blog.
PERO algo tan cute no podía ser tan maravilloso y ¡mira tú por dónde! Hoy he descubierto por qué no todo el mundo lo tiene.
Resulta que FALLA, no sé porque debe ser exactamente.
Si alguien lo sabe por favor decídmelo porque me tiene un poco mosca.

19 dic. 2013

Cómo usar fuentes personalizadas en tu blog!

Este tutorial es el remedio a mucha frustración. Sabía cómo utilizar las fuentes de google, ¿no lo sabéis hacer? Bueno aquí os lo explico tranquilidad. Pero me volví loca buscando tutoriales o algún foro donde explicaran como usar Fuentes propias, las que nos bajamos e instalamos en Windows.

Pues bien en este blog lo encontré, pero claro como siempre me gusta explicar a mí de otra manera las cosas, pienso que si alguien que no sabe mucho explica lo que ha entendido a otra persona que tampoco sabe cómo se hace, siempre lo explicará mejor que alguien que para él es algo muy básico. No sé si me he explicado bien ajajaja pero en fin, eso es lo que pienso.

No me enrollo mas vamos a lo que vamos.
Queremos utilizar un tipo de fuente que por desgracia no está en Google Fonts, entonces ¿qué hacemos?

18 dic. 2013

Cómo poner el botón de "Leer más" en las entradas de tu blog (Blogger)

Vamos a aprender a poner el botón de Leer más en nuestras entradas, para que nuestro blog no se vea largo y nuestros lectores no tengan que bajar y bajar para encontrar lo que quieren.
Hay dos formas de hacerlo:
Si queremos nuestro Leer más en texto solamente, es la forma más sencilla o si la queremos con una imagen prediseñada como la que tengo yo.
Sólo texto leer más: Lo primero que vamos a hacer es ir administrador de nuestro blog y picar en Diseño, una vez en diseño seleccionamos Entrada y al pie vemos editar, hacemos clic y nos aparece lo siguiente:

17 dic. 2013

Cómo usar Otros tipos de letra par a nuestro blog! (Google fonts)

Normalmente Blogger dispone de unos tipos de fuentes limitados, pero tranquilidad, Google ofrece su servicio de Google fonts!!!! Ahora os explico cómo usarlo y poner el tipo de letra de nuestro blog más bonito y personalizado.

Iremos a  Google Web Fonts, y cogeremos la letra que más nos guste.

Una vez escogida la fuente, a bajo veremos algo así


Seleccionamos ''Use This Font''
 
Nos saldrá una pantallita en la que hay 2 códigos distintos

15 dic. 2013

Tutorial Express!

¡¡Ya lo sé!! Es domingo pero he recibido un mail, lo he leído y he dicho Aissss no me cuesta nada explicar esto en un ¡pis pas! Así que ahí voy.

Voy a contaros algo muy rapidito, sencillo y muy útil de saber hacer:
Poner un banner!!
Antes de todo, que es un banner?
Pues un banner es un dibujito, ya sea con o sin animación que representa tu página web o blog:
 

13 dic. 2013

¡¡Post de emergencia!!

Estoy algo turbada e indecisa.
Resulta que tenía la intención de agregar a mi blog el botoncito de “Leer más”, el que aparece debajo de el resumen de la entrada y que te lleva a la entrada en sí.

Lo había pensado más que nada para que la “página principal” quedara más limpia, que no tuvierais que bajar y bajar para ver el siguiente post etc… pero buscando información me he topado con un artículo que desaconseja el uso del “leer más”

Dice que los lectores cuando ven que tienen que clicar en un link para leer el artículo salen despavoridos, es como si fuese una traba a lo que les puedes presentar.
Yo no lo veo así, ya os digo, lo veo más como un modo de organizar y ahorrar gastar ruedecilla de ratón para bajar, bajar, bajar…
No se, alguien sabe ciertamente si ¿es bueno o malo agregar este sistema a tu blog?

11 dic. 2013

Menú horizontal para tu Blog!

Lo primero que debemos de hacer es tener una idea clara del tipo de menú que queremos y asegurarnos de que tenemos todas las entradas bien etiquetadas y  las etiquetas puestas en las entradas deben estar en consonancia con el tipo de menú que queremos hacer.

Por ejemplo este es mi menú:
Al clickar en Tutoriales nos llevará a todas las entradas etiquetadas con Tutoriales (o palomitas, gallinas da igual) lo que cuenta es que sea la MISMA etiqueta para todas las entradas que englobará Tutoriales.

Para más información sobre las etiquetas podéis mirar este otro tutorial.

Una vez organizadas las entradas, cada una con su correspondiente etiqueta para ser agrupada en la sección que queremos y que se mostrará en el menú, vamos a buscar las URL(direcciones) de cada entrada.

Es algo rudimentario y si tienes muchas entradas, te llevará un rato. Solamente tienes que abrir en pestañas nuevas todas y cada una de las entradas de tu blog. Hazlo por tongadas, sección a sección, es decir, haremos primero la sección Tutoriales, pues bien, yo soy la autora del blog y sé perfectamente dónde está cada entrada, rápidamente las encontraré y las abriré.

Copiamos la dirección de cada una en un bloc de notas mismamente y al ladito, para no despistarnos de cuál es cuál, el título de la entrada.

Tal que así:
http://lireth.blogspot.com.es/p/tutoriales-blogger.html----> Tutoriales
(Si os dais cuenta, entre *.com.es y tutoriales-bloguer hay una P)

http://lireth.blogspot.com.es/search/label/blogging----> Blogging
(Si os dais cuenta, entre *.com.es y blogging no hay una P)
 

9 dic. 2013

¿Qué son y para qué sirven Las Etiquetas?

¿Qué son las etiquetas?
Las etiquetas son las definiciones que resumen nuestra entrada. Es decir, si hacemos una entrada sobre moda, en las etiquetas pondremos algo como: moda, look, estilismo, ropa, mango, zara… etc.

¿Para qué sirven?
Sirven para organizar nuestras entradas en secciones, también sirven para los buscadores, encuentran la información más rápido si está organizada.

¿Es importante utilizar las etiquetas?
Según, si no vas a hacer ningún tipo de menú o barra de navegación para que tus lectores naveguen por tu blog con más comodidad no lo necesitas.

Ahora ES IMPORTANTISIMO si quieres hacer un menú en tu blog para que tus lectores puedan encontrar con 1 click aquello que buscan.

¿Dónde están esas etiquetas?

6 dic. 2013

Comentarios Recientes con Avatar!!

Como ya comenté en otro tutorial redecorando vas encontrando!!
Pues bien encontré un gadged para poner los comentarios recientes, o sea, los últimos que has tenido en tu blog, con el avatar en el sitio que quieras de tu blog! 

Este artilugio lo encontré aquí. Si no fuera por las cositas que van cayendo como si nevara, sería un blog muy bonito, pero a mí eso de que caigan cositas no me gusta. Es más, hace que vaya algo ralentizado el Blog.
Aunque de todos modos es un buen sitio para encontrar algunas cosillas como esta. Yo lo único que hago es explicarlo a mi manera. (Para Dummies del diseño como yo). Mando un saludo a Alma ya que creo que es la Blogger del mencionado blog :)

Empecemos
Para tener el Widget hay que ir a esta página e introducir los datos de tu Blog

Widget Título: Ponemos el Titulo de nuestro Blog, o Comentarios Recientes. Podemos dejarlo en blanco si queremos

Blog URL: La url de vuestro blog

Números de comentarios recientes: El número de comentarios que queráis que aparezcan

Mostrar imagen de avatar?: La gracia es ponerle que SI pero si no queréis, pues decidle que no.

Avatar tamaño de la imagen: Normalmente se deja en 60px, es un buen tamaño.

Redondeado Imagen de Avatar?: si queremos que salga redondo le diremos que SI, si lo queremos cuadrado diremos que NO.

Número de caracteres extracto comentario: Son el numero de letras del comentario que aparecerán. 40 es un buen número.

En el siguiente paso tenemos que decidir si queremos que muestre un "Mostrar más" después del cachito de comentario que se puede leer en el gadget.

En el siguiente podemos personalizar el More por Mas o lo que queramos.

En el siguiente podemos poner una imagen para que salga cuando alguien no tiene foto.

Por último podemos decidir si se ve quien proporciona el gadged o no.
Una vez cumplimentado el tramite le damos a "Generar". Eso los llevará a una página donde veremos un ícono de Blogger.
Click en el ícono para obtener el código.


Pasaremos a una página en la que nos da la posibilidad de insertar el código directamente, pero es más seguro y práctico  hacerlo de forma manual.
Así que le damos a "Editar Contenido" y copiamos todo lo que haya ahí.


Después lo copiamos todo en un gadged de los de HTML/Javascript.

Luego ponemos el Gadged donde queramos que se vea, guardamos los cambios y ya está!!!
Nota: Aunque ya sabemos que tutoriales así hay muchísimos, no está de más que cada uno lo explique a su manera, y de paso son buenas chuletas que cada uno guarda para utilizar en un futuro no?
 
Solución al error de Blogger al implementar este artilugio
Blogger está dando problemas con algunos widgets, a la hora de generar el código, lo deja en blanco. La manera de solucionar esto, es hacer el código a mano y ponerlo nosotras mismas, es facilisimo mirad.
Tendréis los comentarios igual que los míos.
Iremos a Diseño, añadimos un widget de HTML/Javascript
Y pegamos esto:

<style type="text/css">
    ul.w2b_recent_comments{list-
style:none;margin:0;padding:0;}
    .w2b_recent_comments li{background:none !important;margin:0 0 6px !important;padding:0 0 6px 0 !important;display:block;clear:both;overflow:hidden;list-style:none;}
    .w2b_recent_comments li .avatarImage{padding:3px;background:#fefefe;-webkit-box-shadow:0 1px 1px #ccc;-moz-box-shadow:0 1px 1px #ccc;box-shadow:0 1px 1px #ccc;float:left;margin:0 6px 0 0;position:relative;overflow:hidden;}
    .avatarRound{-webkit-border-radius:100px;-moz-border-radius:100px;border-radius:100px;}
    .w2b_recent_comments li img{padding:0px;position:relative;overflow:hidden;display:block;}
    .w2b_recent_comments li span{margin-top:4px;color: #666;display: block;font-size: 14px;font-style: none;line-height: 1.4;}
</style>
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
    // Recent Comments Settings
    var
    numComments     = 4,
    showAvatar     = true,
    avatarSize     = 40,
    roundAvatar    = true,
    characters     = 70,
    showMorelink    = false,
    moreLinktext    = "Mas »",
    defaultAvatar     = "http://www.gravatar.com/avatar/?d=mm",
    hideCredits    = true;
//]]>
</script>
<script type="text/javascript" src="http://widgets.way2blogging.org/blogger-widgets/w2b-recent-comments-gravatar.js"></script>
<script type="text/javascript" src="http://AQUÍ_TU_DIRECCIÓN/feeds/comments/default?alt=json&callback=w2b_recent_comments&max-results=5"></script>

Donde dice AQUÍ TU DIRECCIÓN pondremos la dirección de nuestro blog sin tocar el resto de dirección que ya os doy yo.

Guardáis y ya está.
Muah!