SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

9 ene. 2014

Meta Tags (Google, Yahoo, Bing ...)


Continuando con los tips sobre SEO, hoy os hablaré de cómo introducir las famosas META Tags a vuestra plantilla, es facilísimo (con la musiquita del anuncio ¿os acordáis?)
Así, con las meta tags en vuestra plantilla aumentará el tráfico de Google, Yahoo, Bing, etc... de buscadores en general.

Vamos a ponerlas:
Vamos a Blogger>> Plantilla>> Editar HTML>>. Copia de seguridad, los que habéis leído el curso lo sabéis y los que no, bajároslo.
Buscamos la siguiente línea (Ctrl + F)
<Head>
Justo por debajo de <Head> pegamos los Meta Tag:

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
<meta content='Descripción de tu Blog' name='description'/>
<meta content='Palabras Claves' name='keywords'/>
<meta content='Su Nombre Aquí' name='author'/>
<meta content='never' name='Expires'/>
 <meta content='INDEX,FOLLOW' name='Robots'/>
<meta content='4 Days' name='Revisit-after'/>

Guardamos los cambios realizados en la plantilla.
Solo debes cambiar lo resaltado en azul por tu propia información.

Palabras clave: Este meta indica al buscador las palabras claves de nuestra página. Por ejemplo, nuestra página al ser un tutorial de html, sus palabras clave serán “tutorial” y “html”. Los keywords deben ir separados por comas y sin espacios entre ellos.
Aquí en palabras clave podéis poner lo que queráis.

Por ejemplo: tutorial, html, consejos, recetas, cocina, hola, que, tal, estas, como, google, buscador, robots, internet, …………. Y un largo etc... Vosotras poned lo que creáis que buscaríais en internet.

Y ya está, ¿qué difícil no? Ajajaja Anda anda si ha sido ¡facilísimo!
MUAH!!!

20 comentarios:

  1. Vengo del blog de tu madrina, para visitarte y me gusta mucho tus tutoriales, así que por aquí me quedo!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIASSS preciosa.
      Un beso enorme y otro para mi madrinita! :k

      Eliminar
  2. Hecho, espero haberlo hecho bien, hoy no tuve problemas... será que voy avanzando :-)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, si es que es facilísimo!!! y encima se os dan tooodas las herramientas, porque no vais a poder aprender gratis? A eso le llamo yo cooperar con mis colegas Blogueras, Dar lo que yo se :P
      Me alegra muchísimo que os resulte fácil. :k

      Eliminar
  3. Me ha hecho gracia lo de la musiquita xD
    Tengo entendido que si te pasas con esas palabras Google te penaliza y te pueden eliminar el blog por algo parecido al spam. Esperemos que no sea así.
    -gaditana-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si hace años que hago estas cosas, y nunca me han censurado por spam (ni por nada), así que no puedo dar fe a lo que dices.
      Cerrarte el blog? Lo dudo, sin avisar ni nada, lo dudo muchísimo. A veces no se cierran ni por casos graves, no creo que lo cierren por unas Meta Tags. Blogger es de Google des del 2003 y su procedimiento es claro en esto, se puede leer por el foro de Google o mandándoles un mail preguntándoselo como he hecho yo. Suelen contestar rápido.
      Así que no :) no pasara.
      Un saludo :k

      Eliminar
    2. Puedes considerarte afortunada, a mi me han eliminado montones de veces varios blogs por cosas que según ellos es spam, y por publicar demasiado rápido también, en plan, abres un blog, empiezas a añadirle cosas y lo cierran sin avisar, te lo digo por experiencia, pero bueno, estos de blogger son unos paranoicos con las normas jajaja.
      Tengo pendiente lo de crear el perfil, que no se me olvida! : )
      -gaditana-

      Eliminar
    3. Ohú que raroso en serio, nunca me ha pasao eso a mi, y a veces he sido muy metralleta posteando ajajajaja.

      En G+ lo que sí me pasa es que cuando le da la gana ( a mi y a to el mundo) te marca la publicación como spam. Es odioso porque no es spam pero en fin. Se les va mucho la pinza. Se guarda una backup y si te lo cierran pues como un Virus, lo montas en otro lao y arreando ajajajaja.
      :k

      Eliminar
  4. Guapa, he hecho este también:) Muy fácil y bien explicado:). Supongo que estos cambios no los veremos de forma inmediata, habrá que esperar:) Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, hay que esperar, los robots de búsqueda pasan por tu web "leen" lo que necesitan y hasta que lo indexan y aparece en las listas pues no se bien cuanto tardan.
      :P de Nada!!

      Eliminar
  5. Uy, Lireth, yo tengo una duda gorda: veo dos líneas que ponen ambas "head"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone en las dos lineas lo mismo así? < head >< head > o dice < head >< /head >
      En una de las dos lineas que dices que tienes de head, seguro que hay texto ke dice cosas de < link href =..bla bla bla
      Pégalo ahí.
      Sacare pronto las plantillas porque creo que todas las plantillas llevan mucho código inservible y eso os da problemas a todas.
      Si no se te soluciona, mándame la plantilla por correo y te lo arreglo. (quitando el < head > que sea inservible.
      :k

      Eliminar
    2. Y gracias por tus consejos.

      Eliminar
  6. Ok, sí, tenía principio y fin. Intentaré añadirlo mañana. Por cierto, me han dicho que Google no me tiene indexada. ¿Cómo se puede saber eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones tu URL en el campo de búsqueda de Google y da como resultado algo de tu pagina es que estas indexada, si no lo estas no encontrara nada.
      Una cosa es estar indexada y otra posicionada, indexada es que si te buscas o te buscan expresamente en Google apareces en los resultados. Indexada es que si buscas algo sobre un tema y tu blog trata de ese tema, aparezcas en los resultados, eso ya depende del posicionamiento, del seo etc...

      Para "afiliarte" a google puedes ir aquí: http://www.google.com/intl/es/submit_content.html y pinchar donde dice: Añada su URL al índice de Google
      Sigues los pasos que son sencillos y ya debería servir.

      Eliminar
  7. Parece sencillo con lo bien que lo explicas! Y puedes poner cualquier palabra aunque no tenga nada que ver con el contenido de tu blog? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes poner cualquier tipo de palabra aunque no tenga que ver con tu blog, lo que pasa es que creo que de un tiempo para acá Google a dejado de utilizar las meta tags pero yo creo que no está de más utilizarlas

      Eliminar
  8. muchísimas graciasss!!!! ya me ayudaste con el linkwithin (o cómo se escriba) y ahora con ésto. Eres una crack. Me ha costado encontrar tu blog tela marinera (y eso que te sigo por facebook...) Entre mi dislexia (aunque no diagnosticada creo que la tengo ;) ) que ha hecho que te cambie de nombre a lileth, lisbeth...y mi falta de memoria. Al final te he buscado por el tutorial de temas relacionados.

    Muchas gracias, muy útil

    Un besot!

    lucía

    ResponderEliminar
  9. tengo una gran duda... en el otro texto que esta en azul que escribo? (rellené eso de palabras clave pero no se que agregar en lo demás)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muchas gracias, muy útil y muy bien explicado como siempre.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar