SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

19 feb. 2014

Curso Guía 2 Blogger

¡Hola!
Ya está aquí, ¡el CURSO BLOGGER 2 ha llegado! Es poquita cosa, rápido de leer, práctico, explicativo, sencillo y para toda la familia, como los demás pero este, tiene el ingrediente que se ha hecho tal y como lo habéis pedido. Bueno, más o menos, se hace lo que se puede.

Lo he bautizado como: Sobrevive al código CSS de tu plantilla Blogger porque realmente va de eso, iniciaciones básicas de HTML aprender a diferenciar códigos y luego ya bien ordenado como personalizar el blog a través del código CSS y el diseñador de blogger.

¿Por qué paso a paso? Porque empieza de la cabecera y termina con gadgets y cosas así, esta ordenado para seguir los pasos y acabar con un blog totalmente personalizado.

Aquí os dejo el Indice para que os hagáis una idea:

-¿Qué parte del código de mi plantilla es la que da forma a todas esas partes?
-Reconocer las partes del blog dentro del código
-Saber buscar aquello que queremos personalizar pero no sabemos ubicarlo
-Recursos en cuanto a vocabulario
-Tu blog como Host de imágenes
-Cambia el Fondo de tu blog
-Imagen en la cabecera del blog
-Pon y personaliza el Borde de tu blog
-Pon una Flechita para subir arriba en tu Blog
-Con la Tecnología de Blogger. ¡¡¡FUERA!!!
-Cómo usar Otros tipos de letra para nuestro blog! -(Google fonts) 
-Cómo usar fuentes personalizadas en tu blog!
-¿Qué son y para qué sirven Las Etiquetas?
-Menú horizontal para tu Blog!
-Cómo poner el botón de "Leer más" en las entradas de tu blog (Blogger) 
-Cómo activar los Comentarios Anidados (botoncito de Responder)
-Sidebar: Agregar widgets a nuestro blog
-Comentarios Recientes con Avatar!!
-Poner un banner
-Poner iconos de Redes Sociales


Espero haber acertado y que os sea útil, sobretodo.
De todos modos, seguiré publicando tutoriales y maneras de personalizar todas las partes del blog.
Para cualquier duda ya lo sabéis, blog o correo. Sabéis que os contesto siempre. ¡Mil besos!

21 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda la información que nos das, y gratis!! A más de una nos va a servir de ayuda ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por regalarnos toda esta información

    ResponderEliminar
  3. Seguro que este curso le viene bien a un montón de bloggers! ;)

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues ya tengo para estudiar este fin de semana, la primera y la segunda parte.
    Seguro que me surgen preguntas y dudas.
    Muchas gracias.
    Gente como tu hace que merezca la pena meterse en internet y aprender on line
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Genial!! Ya necesitaba saber un poquito más sobre los códigos CSS. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen curso y se nota que le has puesto mucho trabajo. Prometo echarle un vistazo cuando tenga tiempo, ya que aunque ahora no trabajo mucho con blogger, siempre viene bien saber un poco más sobre estos temas. Felicidades por tu excelente trabajo =)

    ResponderEliminar
  8. No he podido aguantarme y ya me lo he leído. Es súper fácil de entender, explicas lo justo y necesario como siempre y como tu misma dices. Además lo que me encanta es que el vocabulario que utilizas es realmente para novatos.
    Gracias por estos curros que te pegas :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido con todos los comentarios GRACIAS! alguien se da cuenta de lo que hace esta chica y gratis? No tengo blog pero me estoy planteando abrir uno gracias a ti.

    Gracias de nuevo y me pongo a leermelo

    ResponderEliminar
  10. Amiga! Esto es impagable, tu trabajo y todo lo que nos das. Yo también me apunto al GRACIAS masivo que estas recibiendo, pero es que no hay para menos.
    Te hago una petición porque no se como lo haces, ni tu ni otras mamis con blog. Por Favor haz una entrada explicándonos cómo te organizas para sacar tiempo y hacer estas cosas!

    Gracias otra vez por TODO :)

    ResponderEliminar
  11. Me pita el Mail me pita el Mail ajajajajja gracias a vosotras y a Ti Jefe!! ajajaja por los comentarios :)

    Clara clarita...creo que hablando con Ani de Tuneando blogger salió la idea de hacer algo parecido a lo que pides. Y sí..Haré un post (pero mas adelante, que tengo casi todo el mes programado y el que viene la mitad, hay mucha cola de cosas a ver como lo cuelo) explicando como me organizo yo con las entradas del blog y de donde saco el tiempo, los truquis que uso etc...
    Gracias a toodos por estar ahí
    Muah! :k

    ResponderEliminar
  12. No me lo pienso perder y me lo voy a mirar enterito para aprender más cosas interesantes. Me gustaría darle una nueva imagen a mi blog con otra foto de portada y tengo ilusión por aprender de tus tutoriales y cursos. Mil gracias porque esto no está pagado con nada.
    Besitos Lireth

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Muchas gracias por compartir estos cursos maravillosos ¡y encima...gratis!

    ResponderEliminar
  14. Deberes!!
    Bien!!
    Eres un crack, ya mismo empiezo a estudiar. Cada dia me sorprendes más gratamente.
    Besotes Lireth

    ResponderEliminar
  15. Me uno a ese gracias. Que aunque el código no me da miedo... siempre es muy agradable que te lo expliquen como tu lo haces. Por cierto me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lireth, me acabo de bajar el primero para darle un vistazo y luego se lo daré a este y a otros que tienes aqui.
    Muchas gracias por este trabajo y que compartes con nosotros.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. Uinssssss lo que me mola a mi un código madreeeee!!!.......
    MUCHÍSIMAS GRACIASSSSSS GUAPA......ya está descargado y pineado......
    Besosssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Gracias por este artículo, ya lo descargué :D. ¿Podrías ayudarme en algo? Sucede que en mi blog, al entrar en el artículo el título se vuelve pequeño, cosa que no pasa cuando está en la página principal. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano :).

    ResponderEliminar
  19. Hola! muchaaas gracias por el aporte, Eres genial. Me has salvado la vida o algo así :D

    ResponderEliminar
  20. Muchas, muchas, muchísimas gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por este pedazo de curso <3
    Me viene perfecto porque al código CSS le tengo un miedo.... Si vieras las peleas que tengo con él, son impresionantes jejeje

    Un besazo^^

    ResponderEliminar