SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

26 mar. 2014

StatCounter: Qué es y cómo utilizarlo en nuestro blog

¡Hola!
En los comentarios del post de vuestros inicios y botoncitos nuevos, surgió la conversación sobre Google Analytics y StatCounter.
Estas dos herramientas sirven para medir la popularidad de nuestros blogs, es decir, controlan cuántas visitas tenemos, cuántas páginas vistas, de dónde vienen los visitantes, etc...
Descargar!
Con estos datos podemos tener una idea de lo que le gusta  a nuestro lector común, y de esta manera enfocar mejor nuestros posts. Gustarán más y así conseguiremos más visitas.

Esta es la teoría, pero yo lo uso por simple y llano chafarderío. No me gusta Google Analytics porque es demasiado tecnicista. Prefiero StatCounter, su uso es más intuitivo, y tiene un chorro de herramientas, puedes ver quién te visita, desde dónde lo hace, su IP, de dónde viene, a dónde va...Casi casi hasta el número de pie que gasta.

Lo puse, puesto que un sector de brujas sin faena alguna, más que criticar, andaban por el blog haciendo de las suyas. 
Diciéndome chorradas que el día que se sepa la verdad van a flipar un rato ajajajaj.
Total que lo puse para ver sus IP, y tomar medidas si fuera necesario.

Yo lo recomiendo cien por cien. Para tenerlo y usarlo es sencillísimo, si siempre lo digo, para saber cómo funciona algo tan solo tenemos que leer tranquilamente lo que nos pide que hagamos.
StatCounter se puede poner en castellano, como siempre arriba a la derecha (supongo) habrá una pestañita que diga Language, pues lo ponemos en castellano y ¡Nos registramos!

¿Sabéis qué? Será mejor que os descarguéis…LA GUÍA para utilizar STATCOUNTER en vuestro blog
Así es mucho más fácil y práctico para todos, foto a foto, paso a paso y explicadito.

Ale a disfrutar y ya me contaréis.
Muah!
PD: no busquéis el Leer más, no hay en este post jijijiji. 

27 comentarios:

  1. Gracias !!. Lo leo a ver si me aclaro. Petons.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, habrá que echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la guía!!!...yo utilizo el StatCounter pero parece mas sencillo de manejar!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, le echaré un vistazo a ver si me aclaro mejor que con analytics :S

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
  5. Me la descargo a ver si hago más caso a Statcounter de lo que le hago a Google Analytics (que lo tengo instalado pero ni lo miro!)
    Y con tu permiso comparto tu post en mi entrada del viernes, para que llegue a más gente.

    Gracias por la guía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, tengo una carpeta de archivos especial para tus tutoriales y guías. Te considero mi maestra. Chica. eres maravillosa, digan lo que digan los demás (uy,esto me ha sonado a canción de Raphael)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto tenga un rato lo miro, veo que has cambiado lo de seguidores del blog, ya nos enseñarás como ponerlo queda muy resumido y muy bien. ¿Sabes algo del tema del gadget de seguidores de blogger parece que no funciona. En segundo todo lo que me ha salido :D

    ResponderEliminar
  8. Con lo que yo estoy aprendiendo contigo y que vengan los demás a criticar tu trabajo. Yo creo que lo que hay es mucha envidia porque tienes una forma muy sencilla de explicar las cosas para que todos te entendamos. Tengo muchas cosas que imprimirme para tenerlas siempre a mano y para mi ha sido un verdadero placer conocerte a través de Ani.
    Sin duda le echaré un vistazo a ese enlace que me parece de lo más interesante.
    Un besote Lireth

    ResponderEliminar
  9. Es una página muy completa de estadísticas, yo hace un tiempo que la uso y va de maravilla.

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo una duda, que es el título del blog ??? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde dice Titulo de tu blog o titulo del blog, traduciéndolo literalmente viene a ser titulo del proyecto, pero como esto lo usaremos para nuestro blog, pensé que lo mejor es poner el titulo de nuestro blog. Yo en ese apartadito puse Lireth's Notebook.
      En tu caso pondrás Punt de Creu :P
      ¿Era eso?

      Eliminar
    2. Gracias, ayer mirando la configuración del blog vi que había puesto un título al blog que ni me acordaba. Mil gracias, hoy lo instalo. Feliz "finde".

      Eliminar
  11. Pos yo igualito que la Victoria Herranz.

    En cuantito llegue a casa me lo descargo y te lo pineo (que desde el móvil me puedo morir y no es cuestión♥)
    A ver qué sacamos...

    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hala niña! pineada está....a ver si le echo un vistazo
      Gracias guapa

      Eliminar
  12. Eyyy te he encontrado por el Rincón de las Cosas Bonitas y me ha encantado la propuesta de tu blog. :-)

    Gracias por esta guía, el finde la voy a estudiar y aplicar.

    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Lireth, yo ya me he dado de alta, a ver si entre este y Google Analytics me aclaro.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ostras !!!! funciona !!!, lo he probado y me encanta. Muchas gracias, bssss.

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo los deberes hechos... mil gracias.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Ya lo he instalado! Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  17. ATENCIÓN PREGUNTA jajajaja
    Lireth's, dime una cosita, cuando puedas, vale?
    Ya he puesto el código, pero, si cierro (que le doy a SALIR) cuando estoy en el STATCOUNTER ese....deja de rastrearse, no?....me refiero.....si lo cierro y después vuelvo a entrar, empieza como a rastrear de nuevo o está haciendo los deberes mientras está cerrao?
    Uinsss chica....no sé si me he explicao ¿?¿?¿?

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicas muy bien ajajaja, el StatCounter si lo cierras sigue haciendo sus cosas, es como si dejaras una cámara vigilando tu blog, aunque no estés el sigue guardando quien entra, quien sale, desde donde viene, donde vive etc...
      Cuando quieras, vas a StatCounter te logueas y miras que ha pasado mientras no estabas tu.
      Desde que lo aplicas en tu blog él hace su faena ininterrumpidamente :P

      Eliminar
    2. Vale, vale jajajajaja, me lo imaginaba, pero....por si las moscas jajajajaja
      Gracias cariño

      Eliminar
  18. Hola Lireth, muchas gracias por tan buenos tutos que nos enseñas!! Solo una pregunta. Al último cuando dices "Haz click en guardar disposición en la esquina superior derecha" eso de donde lo saco?? ya le di Guardar pero mi contador esta alineado a la izquierda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para centrar cualquier cosa en tu blog, prueba con esto: (SIN LOS ESPACIOS)
      escribe < center > delante de todo del código y < /center > al final de todo.

      SI ESTO NO TE FUNCIONA PRUEBA CON ESTO:
      esto al principio de todo sin los espacios < div align = "center" > y esto al final de todo < /div >

      Besos y cuéntame si te ha servido :)

      Eliminar
    2. Funcionó a la perfección, muchas gracias!!! :D Ahora si ya se ve mejor

      Eliminar
  19. Donde estáaaaas? Llevas meses desaparecida!
    Primero miss lavanda y ahora tú...
    :(

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, lo probaré a ver que tal ;)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar