SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

3 mar. 2014

Organizándonos con nuestro Blog

¡Hola!
Hoy el post es un poco personal, y digo un poco porque hablaré de algo que todas hacemos. Organizarnos cómo podemos con nuestro blog.

Resulta que hace relativamente poco (estoy escribiendo el post después de unos 3 días de que pasara lo que os voy a contar pero claro, lo programo y saldrá al cabo de un chorro de tiempo después ajajajaj) estaba en el blog de mi amante bandida AniMayo Tuneando Blogger y ella hizo un post estupendo de organizadores para nuestro blog. 

Así que en un coment le expliqué un poco cómo me organizaba yo y surgió la idea de explicar en más profundidad cómo lo hago. Al cabo de uno o dos días, otra blogger en mi blog comentó que de dónde sacaba el tiempo para hacer los cursos y que ya podría explicarlo.
Le contesté que era muy oportuna, que justo tenía pensado sacar un post explicando cómo me organizaba con el blog.

Belén de Baúl Desastre también hizo una estupenda agenda para el 2014 echadle un vistazo, y aquí están mis imprimibles gratis para ideas y para apuntar cositas en general.

Pero hay algo que me tiene muy ralladita, resulta que yo lo hago como os contaré ahora y muchas veces me estreso porque me da la sensación de que no llego. Así que ¿Cómo narices lo hacéis las que encima, tenéis hijos?
Eso es de ser SuperWoman ajajajja

En fin, muchas páginas, blogs, tiendas, etc... Nos venden organizadores, cuando nosotras perfectamente nos podemos hacer uno, pero en fin supongo que será vaguitis.
Yo paso de organizadores, de tablets, agendas electrónicas etc.… 
Las que hemos estudiado y sabemos lo que es no poder perder ni un apunte, confiamos más en el papel y el boli de toda la vida.

Todas, seguro, habéis tenido la desagradable experiencia de llegar a casa, prepararos para estudiar para los finales y el maldito ordenador, portátil, netbook, lo que sea, no le da la gana de arrancar!!!!
Así que te acostumbras a lo de toda la vida, libreta y bolígrafo. Me acostumbré a eso y ahora tengo para este blog tres libretas.
Mis Agendas 
La negra, es una agenda normal y corriente de página por día, ahí apunto lo que hay que tener preparado el día antes de publicarlo, y el día que hay que publicarlo. 

En la libreta pequeña apunto absolutamente todo lo que se me ocurre, y lo voy estructurando, y dándole un sentido. Es decir, si hoy pongo un tutorial explicando cómo colocar iconos sociales, pues es lógico que siga una línea, así que la semana siguiente publicaré unos freebies de botones de iconos sociales.
Todo tiene que tener una lógica y una estructura, tenemos que dársela. 

Y en la tercera libreta, estructuro cursos, proyectos, iniciativas, etc.…
Se me ocurre, por ejemplo, proponeros carnavales de blogs, pues en esa libreta estructuro el post, la idea.
Empiezo con una entradilla de propuesta de iniciativa, sigo con las normas que debería haber y termino preguntando qué os parece, por ejemplo.
Pero cada idea en su sitio.
Mis Agendas
Muchos quizá lo verán exagerado utilizar tres libretas para un solo blog, pero cuándo no solamente hablas de una cosa, y propones tres o cuatro cosas a la vez, más vale exagerar con la organización que verte colmada de líos y cosas que no sabes dónde poner. 

Saco tiempo para todo, estoy operativa en el blog normalmente después de comer sobre las dos y lo primero que hago, nada más sentarme, es preparar los posts para la siguiente semana, en época de mucha iniciativa e ideas, suelo preparar un mes casi entero. 
Solo programo los posts los fines de semana, durante la semana apunto ideas, leo, hago otras cosillas y atiendo mi vida privada jijijiji.

¿Vosotras utilizáis organizadores? ¿Cómo lo hacéis con hijos y todo?
Cuando veáis que publicaré el miércoles y lo que os he dicho aquí supongo que sabréis que es lo que publicaré el lunes siguiente ajajaja.
Besotes, muah!

24 comentarios:

  1. Yo pienso como tu, prefiero papel y boli para apuntar lo que me interesa saber o lo que quiero hacer en el blog!!!
    Y yo soy de la que tiene niños, exactamente tres, intento hacer las cosas por la noche cuando todos están acostados, así me es mas fácil!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de papel y boli, me gusta tachar las cosas que voy haciendo, apuntando ideas para el blog, recetas que leo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena idea el utilizar varias agendas/cuadernos; como se suele decir: Cada maestrillo tiene su librillo, y tu no ibas a ser menos! ^o^
    Ahora mismo uso evernote, y cuando se me ocurren cosas las apunto en alguna libreta que tenga a mano :)

    Bss
    *Tunneando Blogger - Habemus Sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! qué sorteo!
      Pues sí y como de profesion soy maestrilla pues siempre tengo a mano mi libretilla ajajajajaja

      Eliminar
  4. No me hableis de este tema, que estoy un poco sensible... hace un mes me compré un mega portátil para empezar a funcionar correctamente con esto del blog (photoshop, etc)... y a la semana justa petó completamente perdiendo absolutamente toda la informacion del disco duro ... TODA.... fotos, apuntes, programas,... en fin....
    Yo siempre he sido de papel y boli, pero soy muy desordenada por lo que tengo post-it por todas partes, cuadernos, libretas, ... que algún día ordenaré y pondré en marcha proyectos que tengo apuntados hace meses (incluso años).
    Al final, a mi lo que me funciona es la cabeza y sobre todo las ganas que tenga. Me guio por impulsos: hoy tengo ganas de publicar un tutorial, pues a trabajar.... que no tengo ganas, pues a publicar un trabajo ya realizado.. (claro, mi blog es de manualidades).
    Tengo pendiente mejorar el aspecto del blog, pero no saco ganas. Tengo que hacerme de twiter, linkedin... a ver si me pongo... en fin, voy muy poco a poco.... Voluntad tengo mucha, pero al final... buf... creo que no me organizo cómo debiera. Hoy empiezo... jajajaj ¡Besos!
    joquebonito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere madre mia que putadón lo del portatil.....
      Soy partidaria de usar los portatiles para poca cosa, editar texto, navegar, editar imagenes pero solamente con cositas como pickMonkey o Fotor.
      Para utilizar photoshop y cosas mas potentes siempre una torre, aguantan mas, los portatiles no son tan resistentes.
      Ordena las libretas, y ponte en orden!! ajajajaja
      Lo tuyo es muy creativo, y ya se sabe un buen la creatividad vive en el caótico desorden de ideas brillantes ajajaja
      :k

      Eliminar
    2. Visto así... pues vá a ser eso .... menuda excusa tengo ya .... jajaja (esto me lo guardo por si alguien me echa algún día en cara mi caos.... jajaja).

      Eliminar
  5. Madre mía, que mayor se ha hecho tu blog!! Y ahora me toca despedirte como ahijada por que ya estás lista para dar grades pasos sola. Eso sí, ni se te ocurra pensar que, aun que he dejado de ser tu madrina, voy a dejar de visitar tu blog. ¡Eres de mucha ayuda! Besos enormísimos y que tu blog crezca muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Selene!!
      No nos despidamos, tu seguirás en mi barra lateral (¿el corazoncito del blog? ajajja) Muchas sois las que me habéis ayudado en los inicios, así que ese vínculo, seguirá.
      No te despidas, solo pasemos página y a seguir pa'lante
      :k

      Eliminar
  6. Pues yo soy una maniática del orden y con esto del blog intento que sea igual que el resto de cosas pero no lo consigo del todo.
    Al ser un blog de manualidades, logícamente todo lo marcan los proyectos, así que tengo una libretita de los chinos con unas letras muy monas que dicen Scrap y en ella apunto los proyectos con fecha, los sin fecha y los posiblemente.

    Cuando lo que estoy haciendo va a ser a largo plazo, "entre col y col, lechuga", meto algo más rapidito para poder hacer entradas menos espaciadas. En el caso de la "lechuga" no sea de manualidades, tengo ooootraaa libretita dónde apunto lo que se me ocurre o cosas que veo por internet.

    Y así voy tirando. La verdad es que me alucinan algunos blogs que publican todos los días, supongo que solo se dedican a eso, porque si no es así, me deprimo mucho... je je

    Un besazo Lireth

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también voy con libretas, mejor dicho : libretas que me fabrico yo con hojas recicladas y una grapa, mas cutre imposible, pero siempre al lado del ordenador, y voy tachando a medida que voy haciendo. Besos.
    P.D. Tengo un problema, estoy creando páginas en uno de mis blogs y solo me deja poner páginas en blanco, nunca me sale la opción de enlazar WEB. Que hago mal ??? lo he intentado mil veces y nada. Muchas gracias. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cambiado, ahora tienes que hacer las de url desde, Diseño, en el menú (páginas) le das a editar y ahí si deja hacer lo de url.
      Lo han cambiado, Celia de el perro de papel os lo cuenta:
      http://www.elperrodepapel.com/2014/03/cambios-en-las-paginas-de-blogger.html
      Ahí te dice más detalladamente como hacerlo.
      A ver si se te arregla.
      Muah :k

      Eliminar
    2. Gracias, me estaba volviendo loca !!!. Besos. ♥

      Eliminar
    3. He actualizado el post de crear un menú horizontal, si quieres echale un vistazo, a ver si se entiende bien.
      :)

      Eliminar
  8. Mi vida es un caos en este aspecto..si, tengo una hija pequeña que requiere de mucha atención. Muy buena idea! Gracias!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Puff, yo tengo un bloc de notas que siempre llevo conmigo y donde apunto todo lo que se me va ocurriendo, ideas para fotos, para recetas, utensilios, colores etc. Aparte llevo una agenda en google para apuntar (aunque no siempre la sigo al pie de la letra) la publicación de los distintos post, compra de ingredientes, ideas para las fotos, etc.
    Respecto a organización: entre semana trabajo por lo tanto solo puedo "pensar", el sábado compro, domingo cocino y fotos, domingo tarde edición de fotos y, si me da tiempo, redacto entrada. Miércoles lo mismo (aprovecho que mi hija entrena 2 horas seguidas).

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo hijos, pero si que trabajo y todo el tiempo libre que tengo lo utilizo para mi canal de youtube , para el blog...pero aun así me falta tiempo xD
    Yo tengo una agenda exclusivamente dedicado a eso , pues a planificar mis vídeos y tal...suelo apuntar lo que quiero hacer cada día pero al final siempre acabo aplazándolo y casi nunca puedo hacer vídeos o entradas el día que tengo pensado, acabo haciéndolo varias días después, pero una cosa te digo dicen: "Que mas vale tarde que nunca no" ¿? Pues ala jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Lo que digo en el post, SuperWomans ajjajajaj, yo a veces llego a estresarme pensando que tengo que hacer tres entradas a la semana, pero cuando me pongo, las hago en un pis pas, incluso en dos tardes puedo preparar un mes y medio perfectamente ajajajaj.

    Si tuviera hijos...creo que me plantearía lo de postear tanto y lo dejaría en un par a la semana o una entrada a la semana.
    :k

    ResponderEliminar
  12. Acabo de hacer una entrada en mi blog y te he mencionado, por favor si algo no te gusta avísame y cambio. Besos.
    http://puntdecreu-loula.blogspot.com.es/2014/03/regals-darime-ajuda-pel-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo va a haber algo que no me guste? Me ha encantao! ajajaj
      Muah! :k

      Eliminar
  13. Organización? eso que es?
    Yo puse un post en mi blog diciendo que escribia cuando podia. Solo me siento delante del ordenador y escribo ajajajaj.
    Soy muy desastre :)

    ResponderEliminar
  14. Vengo a conocer tu blog por indicación de Lourdes, a ver si aprendo a mejorar mi blog, muchas gracias!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola vengo de ver a Lourdes y ha visitar tu blog ,me parece interesante ,pues la informática y yo no somos muy compatibles jajaja ,besos guapa,

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, me doy por aludida con lo de los hijos...
    Bueno, pues imagino que sacando minutos y segundos... yo me levanto pronto, antes que mis peques y aprovecho mucho esos minutos para mí.
    Mil gracias por tener en cuenta mi agenda imprimible, estoy llevándola bastante al día y creo que es bueno lo de papel y lápiz, no se nos puede olvidar con tanto mundo 2.0
    Bss guapa

    ResponderEliminar