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21 mar. 2014

Indignada de nada de nada ojú!

Algún día por Facebook ya os he comentado mis batallas con la conexión a internet.
Pues bien os voy a contar una serie de aventuras que seguro que la mitad diréis, ¡buah qué mentirosa!

Vivo en una zona turística 100% cerca del famoso Salou, igual os suena más Port Aventura. Resulta que esto es una urbanización y como todas las urbanizaciones por aquí, tenemos de todo. MENTIRA.

Los constructores que hicieron esto seguramente se llamaban “Aladín y los 40 manobres” o “Aladín y los 40 jonatans”. Hacen el proyecto, construyen pero SIN las necesidades básicas, bueno, sí, luz y agua hay perfectamente pero en la época que estamos, creo que internet y teléfono son necesidades básicas, o deberían tenerse en cuenta a la hora de construir.

En fin, qué esperamos de un país que anuncia sin Vergüenza ninguna que por los mismos postes de telefonía montados allá por los 40 o 50 nos llega el adsl hoy en día??? ¡NORMAL que vaya como el culo!

No, no están las líneas soterradas, cosa que creo que es ilegal desde hace no sé cuánto. Total, que mi teléfono hace unos ruidos de ultratumba cada vez que hace viento o que le da la gana ya…Es imposible escuchar a la otra persona, eso sí, a intervalos. Así pues, como todos sabéis si en la línea de teléfono hay ruido (fritos, pitidos, etc.…) internet se cortará.

Solamente me llega un despreciable y mísero mega, así que como para ir desperdiciándolo. Pues muchas veces cuando el ruido cesa y puedo reconectar lo hago a 200Kbps…….vamos casi casi como los módems aquellos en los que teníamos que pedalear para tener internet.

Total llevo desde diciembre llamando cada semana a mi compañía, es llamar, y tener un técnico en la puerta. Inútil e incompetente pero ahí está ese engendro de la sapiencia telecomunicativa, ese espécimen monolerdus que te dice “Ejque…está mu má el cable...

MMM Bueno pues como está muy mal el cable no pago los 60€ cada mes, cuando esté el cable con lacitos lo pagaré. ¡Qué me estás contando! Haz tu trabajo, arréglalo y si no puedes reclama a tu jefe de zona que hay una avería etc.…o qué esperas ¿un pablo mejoras? ¿Que como has ahorrado dinero a la empresa te harán una calle o algo así?

Flipo en serio…

Al cabo de 3 meses de batallar, sin que nadie me diga nada, yo que venía de comprar vi al técnico encaramado  a un poste arreglando algo. Sí, funcionó, de hecho sigue funcionando pero yo a la que escucho el puñetero mínimo ruido por el teléfono, es que oye…no debería hacer ningún ruido por lo que pago ¿no?, llamo a mi compañía.

Pues esta ultima vez ha sido ya el acabose, suelo ser súper educada, simpática y atenta, siempre ofrezco algo de beber a esta gente, porque están trabajando y bueno todos sabemos lo que es estar desde las seis de la mañana por ahí y que no te ofrezcan ni una coca-cola.

Pero mi paciencia se terminó cuando el chulesco técnico, mutado porque nunca había sido tan desagradable, me dijo textualmente:
He cambiado toda la tirada de cable, no puede ser que haga ruido, no hace ruido, ¿qué problema tienes?

Con un tono más que despreciable. No sé qué me pasó pero entré en estado berserker, me puse roja y empecé a mascullar como si estuviera masticándole las entrañas y allí se lo solté todo.
¿Qué quiere? ¿Que llame a un notario cada vez que su majestad viene? Si los de mi compañía tienen grabado los ruidos, tienen un LOG (archivo que se autoguarda memorizando datos de una conexión, de una conversación etc.…) de todas las veces que me caigo.

En fin, que así está el tema, jodida, pagando y encima señalada con el dedo como si estuviera loca, la madre que lo parió…Aunque de momento sigue funcionando (a veces…se cae pero comparado con antes casi nada. ¡¡¡¡PERO NO DEBERÍA CAERSE NI UNA VEZ!!!!)
 
vomistar
Aunque no soy de telefónica, las líneas de todas las compañías le pertenecen. Es su responsabilidad alquilar en perfecto estado sus líneas a las demás compañías y no el ÑORDACUS que tenemos aquí.
Nunca he hecho un post así pero bueno...hay una primera vez para todo.
¿Qué hago? ¿Los denuncio a Consumo? ¿Merece la pena?
En fin… ¿vosotras habéis tenido aventuras así?
Nada voy a ver si me voy al polo norte en un iglú. Vosotras pasar un buen fin de semana.
Muah!

7 comentarios:

  1. Pensaba que era la única... Aqui en la costa Alicantina ocurre exactamente lo mismo!!!! Va lentisino...pagas por super megas...el 4G (que aqui no llega. Ni siquiera el 3G ,mi telefono siempre está a E...). Cuando hay viento no hay cobertura y si les preguntas...supuestamente todo está bien.... No lo entiendo. Estoy igual que tu!!! Grrrrrrr
    Pero bueno pensemos que ha llegado la primavera !!!! A salir a la calle!!! Jijijiji
    Besitos

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  2. Creo que tienes toda la razón del mundo, si pagas tienes derecho a tener un buen servicio. Pero... siempre hay un pero.
    Hace unos años estuve trabajando en el Dpto técnico de una compañía de adsl naranja donde sus lineas dependen de telefónica. Básicamente, después de miles de reclamaciones como la tuya, lo que aprendí fue a telefonica no le interesa demasiado mejorar el cableado más que lo básico y en nuevas zonas construidas en vez de crear una central propia tiraban cable de una ya creada y así les iba .
    Mis pobres clientes lo mejor que podían conseguir era una reducción de factura en el mejor de los casos o invitarles a que cancelaran el servicio porque no se lo podíamos dar en condiciones. Cierto que ya han pasado unos años pero por lo que cuentas parece que sigue parecido... (No sabes lo feliz que fui cuando me cambiaron de trabajo!!)
    Así que mucho ánimo y paciencia!! Por lo menos se supone que a partir de ahora mejorará el tiempo...
    Un saludo

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  3. Es la suerte de vivir en ciudades grandes. Aquí no lo sufrimos.
    Yo lo veo en el lugar de veraneo, en medio de la dehesa extremeña... alli jo hay na de na' y menos cuando nos juntamos cuatro gatos en el mismo lugar... he tenido que pasear con el portátil para encontrar linea...
    En fin, ea lo que dice Acepe, a Telefonica no le interesa mejorar la línea, ni la suya ni la de los demás. ..
    En fin buen fun de semana.
    Bss guapa

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  4. Pues yo lo denunciaba a consumo. Eso mejor que la pataleta.
    Animo

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  5. Puff, ¡no sé qué decirte! yo vivo en Madrid y no tengo problemas, salvo una vez que Telefónica me hizo un intercambio de líneas con un vecino y tuvo que ser el técnico mi compañía quien viniese a ver qué pasaba y lo solucionase.
    Lo que sí te digo es que no se te ocurra dejar de pagar una factura, una vez lo hice por una promoción que no me aplicaron (hace años con una compañía que ya no existe) y dejé de pagar 1000 ptas (¡imagínate la de años que hace!) hasta que me enviaran la factura rectificada. Nunca me la enviaron y ellos me apuntaron en el listado de morosos del ASNEF. No tuve conocimiento de eso hasta que pedí un crédito para comprar un coche y ningún banco me lo quería dar. Resultado, terminé pagando las 1000 ptas deprisa y corriendo para solucionarlo todo. Tuve suerte que la compañía no había desaparecido todavía porque, si no, no sé qué hubiera pasado.

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  6. Vomistar, timofónica,potaphone....

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  7. jajajajaajaja Vomistar!! âme!! en Perú son igual de malos!! me peleo con mi teléfono todo el tiempo!! #losodio jajaja
    besos guapa
    www.pattyaratablog.com

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