SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

12 mar. 2014

Ajusta otros Blogs en tu navegador (zoom)

Qué tal señoras de los blogcillos!
Hoy os contaré un detalle muy útil.
Viendo algunos blogs, de conocidas (y desconocidas a veces xD) veo que adaptáis vuestros blogs según vuestra resolución de pantalla, algo lógico y normal. Nosotras somos las que nos personalizamos el blog y es normal que pensemos: “si se ve bien en mi ordenador pues ya está bien”.
Yo lo hago.

No me preocupo demasiado por si en otras resoluciones se ve bien o mal porque tiene truqui, y muchas veces caigo en el error de que sí yo sé una cosa, todo el mundo tiene que saberla porque para mí es algo normal, básico y nada complicado.
Os cuento, seguramente muchas lo sabréis pero como la semana que viene explicaré un tuto para cambiar el ancho de nuestro blog sin el diseñador de blogs, pues esto será útil.

Cargamos un blog que se nos vea muy grande, con eso quiero decir que en el navegador nos aparezca la barra de navegación en la parte de debajo de la pantalla.
Zoom Navegador

Eso significara que el blog que estamos viendo es más ancho de lo que cabe en nuestra pantalla (Belén he utilizado tu blog para el tuto ¡espero que no te importe! Ajajaj)

Pues para que se encaje a lo que nosotras queramos apretaremos la tecla CTRL (control) y en el teclado numérico la tecla - a la vez.
Zoom Navegador
Veis ya se me ha ajustado.

Ctrl y - a la vez --> de esta manera se hará más pequeño. Cuantas veces le demos es un poco más pequeño. Lo haremos hasta que se ajuste a nuestra resolución. En Firefox queda memorizado y la próxima vez que abramos ese blog ya aparecerá con esa resolución.

Ctrl y + a la vez --> de esta manera lo haremos más grande, si nuestra resolución es muy grande y vemos el blog muy pequeño y estrechito, le daremos a esta combinación hasta ajustarlo a nuestra resolución. De igual manera Firefox lo memorizará.

Para volver al estado original del blog apretaremos a la combinación de teclas Crtl y 0 (el número cero) a la vez. Restableciendo así las características originales del blog.
Este “truco” sirve para cualquier cosa que estemos viendo en el navegador. En Google Chrome también sirve. Creo que sirve en todos los navegadores aunque IE es un mundo aparte ajajaj.

Espero que os haya gustado y las que no lo sabíais que os sirva y lo uséis mucho.
Muah!

11 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias, no lo sabía! besis

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, lo acabo de poner a prueba con tu blog ;) Tengo varios ordenadores, y desde el antiguo se me cortan todas las páginas, así que bueno es saberlo :)

    ResponderEliminar
  3. Ahh me encanta!!
    Suelo usar el portatil y es desde alli donde lo he configurado, pero me pasa como a Pegatineando, en el sobremesa antiguo o en el del cole no me cabe :'(
    Menudo truco!!!
    Bueno, es tarea pendiente reducir el tamaño, aunque no se bien cuál sería el mejor?
    Bss y gracias por usarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice y se comenta que la resolución más usada hoy en día es 1360 x 768 lo dicen los buscadores, no lo digo yo :P

      Eliminar
    2. Uff y eso dónde lo miro... en mi plantilla pone que tengo ancho de 1300... es eso???

      Eliminar
    3. En una resolución de 1360x768 el ancho del blog ideal para que no se descuadre es de 1250 (yo lo he probado en mi pc y tengo esa resolución y va perfectísimo)

      Así no hace falta que te rompas la cabeza, de todos modos la semana que viene hay tuto de como cambiar el ancho del blog sin el Diseñador de blogger
      Pero sí, donde veas 1300px cámbialo por 1250px (en tos laos) y a ver como se te ve.

      Eliminar
  4. Gracias, un buen truco y ademas muy práctico.
    Espero no olvidarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oye pues me parece una información muy interesante. Es verdad que hay blogs que para leer la página debemos estar moviendo constantemente la barra de abajo y es incómodo. No tenía ni idea de que esto se podía hacer.
    Me lo anoto en mi libreta de los trucos.
    Besitos Lireth

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, lo del + y el - lo sabía....pero lo del restablecimiento con el cero.....no tenia idea..
    A mi con el chrome también me lo memoriza
    Y sí, es verdad el IE es cosa aparte

    GRACIASSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! Espero el tuto de como cambiar el ancho del blog sin el Diseñador de blogger....;) Besos

    ResponderEliminar