SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

28 may. 2014

Mantén tu Pc limpio: Ccleaner

Hace unos días comenté que haría un tutorial de cómo tener nuestro ordenador (PC) limpio de caché, fallos en el registro...etc... Con pocos clics gracias a un programa.
En algún comentario y algunos mails, apoyaban este tutorial, muchas no sabéis informática y otras muchas sabréis informática pero igual no sabéis tocar el registro de Windows para borrar fallos o dónde está la caché tanto de programas como de navegador.

Todas estas cosas, si no las vamos limpiando, con el tiempo hacen que nuestros PC vayan lentos, se cuelguen, o lo súper típico...estás haciendo algo con Photoshop o Word y cuando lo tienes terminado se reinicia o se cierra el programa ajajajajaja.

Vamos a evitarlo aprendiendo a utilizar herramientas para mantener nuestro ordenador y ahorrarnos llevarlo a un técnico (que muchos por reiniciártelo te cobran 50€, o por pasarte un antivirus.....no hay derecho ajajajaj)
Los y las que sabemos del tema hemos visto muchas barbaridades y abusos de “profesionales” hacia clientes.

Vamos a darle, el programita se llama CCleaner (seguro que hay muchísimos más, buenos, bonitos, baratos...pero yo siempre hablo en base a lo que sé por experiencia y yo uso éste.)
Lo primerísimo que haremos es ir a su página web, es totalmente gratis, ya veréis.
Nos aparecerá esto (si no han actualizado la página)

Le daremos a Download, enmarcadito en la imagen. Nos llevará a otra página como vemos en la foto


Hacemos Click en el Free (gratis), en el mismo nombre donde está el recuadrito rosa de la foto.
Igual que siempre que nos bajamos algo, Windows nos pide qué hacer, entonces le damos a Guardar como, lo vemos en la foto.

Una vez ya nos ha bajado, abrimos la carpeta de las Descargas (o donde vosotras os bajéis las cosas) y le hacemos doble click, lo ejecutamos vamos. Nos pedirá el idioma (a mí me salía en español por defecto) le damos a continuar hasta que nos salga esto:

En ese punto seleccionamos lo que queremos, ya lo veis (si queremos icono en escritorio y todo eso) yo lo tengo todo marcado y le doy ya a Instalar.
Ya lo tenemos, ahora a ver cómo funciona.

Es facilísimo y muy intuitivo, lo primero, el Limpiador, sirve para borrar las cookies, caché, etc., del navegador web.

Lo que yo tengo ticado sale por defecto, lo dejé así porque esas opciones son las estándar y ya me iban bien. Para utilizarlo Damos al punto 1 y cuando termine de analizar (tarda poquito) le Damos al 2, le decimos que sí a todo y no hacemos copia de nada. Cuando termina ya tenemos el navegador Limpio.

La contra de esto es que al borrar la caché, cuando vayáis a una página que antes no os tardaba nada en cargar porque ya la habíais visto otras veces, ahora os volverá a recargar toda, pero con los internets que hay hoy en día (exceptuando el mío...que ya no me caigo pero ya os acordáis...) No os tardará nada, así que sin problema.

Segunda herramienta: Limpiador de Registro. Cuando instalamos y desinstalamos cosas en nuestro ordenador, dejan un rastro. A veces ese rastro crea conflicto con otro programa ya instalado, así que es muy bueno tener el registro de Windows limpio.

Cómo vemos en la imagen Le damos al 1 (analiza) luego al 2 para limpiar.
Al darle al 2 nos pedirá esto:

Le decimos que no y palante.

Como vemos en esta otra imagen le damos a Reparar todas y listo. Ya tenemos el registro adecentao. Si nunca habéis hecho algo así...Os saldrán fallos para parar un tanque ajajajaja.

Por último y la más cómoda es Herramientas, seguramente la utilizareis más bien poco, esto sirve para desinstalar programas. Hace exactamente lo mismo que si vamos a Panel de control de nuestro PC y seleccionamos lo de Agregar o quitar programas. Pero éste es más facilín.

Te sale la lista de los programas que tengas en tu ordenador y te da la opción de desinstalarlo, cambiarle el nombre, buscar...Bueno ya lo veis en la foto.
A la izquierda sale otro menú, incluso puede borrar particiones del disco duro etc...Pero seguramente eso no lo utilizaréis. (Todavía)

Es práctico, necesario, útil y gratis. Agilizará vuestro ordenador y evitará accidentes por sobrecarga de caché y chorradas varias que tocan las narices cuando estás haciendo cositas en el ordenador.

¿Os ha gustado?
Si estas cositas os gustan tengo muchas más, para virus, Spyware, Malware...muchas cositas...

¿Queréis aprender también de esto o preferís llevar el ordenador al informático?
Besotes!

Lireth's Notebook

13 comentarios:

  1. Madre mía! Cuánto por aprender y qué necesario! Me pasa todo lo que dices.... ;) Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. El Ccleaner lo uso desde hace muchísimo tiempo y la verdad que va genial. Lo paso cada día antes de cerrar el portátil y así lo mantengo limpito.... y vaya si se nota!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo uso y va genial, gracias, besotes para ti y tu fauna.

    ResponderEliminar
  4. Pues en un tiempecillo (porque lo tengo todo programado) Subiré otro tutorial para controlar el detestable Malware.
    :k

    ResponderEliminar
  5. Lo llevo usando por años y avalo tus experiencias, Lireth.

    PTB

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo instalado y lo uso de vez en cuando pero hay opciones que no sabía muy bien para qué se usaban. Muchas gracias por el tutorial!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Lireth, perdón por dejarte aquí este comentarío, no encuentro tu mail para enviarte una consulta. Últimamente estoy recibiendo mucho Spam, ( 80 o + al día) (en inglés), me puedes ayudar, no tengo ni idea de como moderar esto sin tener que poner el captcha. Gracias y feliz "finde".

    ResponderEliminar
  8. Hola Lou! te cuento lo que yo hice, porque al principio también tenia esos comentarios Spam. Dentro de la admin de tu blog, en el apartado de la izquierda COMENTARIOS, seleccionas los que son SPAM (en ingles) y le das a Spam. De esta manera los detectara y los mandará a spam. Yo hice eso y ahora siempre me los manda ahí.

    Pruebalo a ver si te resulta, besotes!! :k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si funciona, es pesadísimo, si sigo recibiendo tantos cierro el blog.
      Ya voté, feliz domingo.

      Eliminar
    2. Ni se te ocurra cerrar, a malas ponme de admin contigo en tu blog y te los borro a mano!!!! ajajajajaj
      :k

      Eliminar
  9. Vaya pedazo de post!!!!! Llevo muuucho tiempo deseando algo así. Ahora mismo lo descargo, tengo dos ordenadores en casa y los dos van a pedales.. A ver si consigo algo! Muuuchas gracias guapa! Por cierto, ya que preguntas, ¿sabes si hay algún programa de control parental que realmente sea efectivo? todos los que he probado no valen para nada... Gracias again.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lireth, he leido la respuesta que le distes a Lourdes, sobre los comentarios anónimos en inglés.
    Tu repuesta no la entiendo.
    Entro en mi blog, voy a configuración y ahí en entradas y comentarios y no me sale lo que tu comentas de spam..¿que he entendido mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro porque no es ahí donde digo.
      Entras a la pagina de administración de tu blog, vamos como si fueras a configurar algo, pero a la izquierda justo debajo de Páginas, está solito Comentarios.
      Desde ahí puedes marcar como spam todos esos comentarios, y a mi me funcionó

      Eliminar