SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

21 may. 2014

Cómo quitar la verificación captcha de los comentarios.

El tutorial de hoy es petición de Aisha. Comentaba que le parecía muy coñazo escribir en un blog y ver como saltaba el captcha de la verificación de palabras.

O sea las letritas esas que salen cuando escribes en algunos blogs y tienes que escribirlas y darle a aceptar. A mí también me parece un coñazo.
Así que vamos a aprender a quitar esa verificación, que lo único que hace es hacer que los posibles comentaristas se echen para atrás y no comenten.

Iremos a la página de administración de nuestro blog y picaremos en Configuración.

Como vemos en la imagen es muy sencillo, el punto 1 ya lo hemos hecho yendo a configuración. El punto 2 nos dice que piquemos en Entradas y comentarios.
Una vez dentro, nos fijamos en que en la parte de Mostrar verificación de palabras marque NO, como indica el punto 3 de la imagen. Así no aparecerá el captcha, y nuestros comentaristas no tendrán que perder el tiempo escribiéndolo, aparte de que queda muy mal.

Hoy el tutorial es fácil y rápido. No escondáis los malos comentarios ni censuréis lo que TODOS vuestros lectores opinen, sea para bien o para mal.
Un blog que solamente enseña lo bueno y bonito, es barato y bajo mi punto de vista pierde mucha credibilidad.

El viernes os contaré que hago yo con las malas opiniones ya sean por mail o por comentarios en el blog.
Nos vemos el viernes.
Lireth's Notebook

13 comentarios:

  1. Me he quedado muy asustada porque yo llevo despotricando de ello en google plus y twitter toda la semana, y mi "nick" en algunos sitios es Aysha, y ha sido como "¿me ha leido pero se ha equivocado con el nombre? ¿Está espiándome?" jajaja
    Voy a recomendar tu tutorial porque vamos, llevo unos días pasándome por algunos blogs con el captcha y el suspiro de frustración que suelto cuando le doy a enviar y lo veo creo que se llega a escuchar hasta en China jaja.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi también me parece un incordio ...por eso al empezar el blog Lirtea me dijo que lo quitara y asi lo hice...es que además muchas veces las letras son ilegibles...y desde el móvil es un co....!!! Muy bueno tu post de hoy!!!
    Mi pregunta ahora es.... Me llegan comentarios a entradas al azar de un anónimo en inglés ,a veces las palabras tienen sentido otras no..y luego dicen que vaya a ver su blog (nunca lo he hecho porque no me fio)... Qué puedo hacer para evitar esto? Será un virus informático?
    Es a eso que te refieres en tu último punto???Gracias...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esto lo tendría que leer mucha gente porque es realmente un incordio. Lo que más me molesta de todo, que tengan el captcha y además los comentarios moderados... me puede!! jajajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  4. es un rollo la verificacion! pero pecamos como novatas,,,,yo por lo menos jajaja no sabia lo que significaba hasta que me lo dijeron y lo quite

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a veces a la hora de comentar te echa para atrás, porque el tiempo es oro y hay que ponerlo fácil para que te comenten. A mí, supongo que como a todas, también me lo tuvieron que decir cuando empecé. Así que a poner remedio ¡¡ :)

    ResponderEliminar
  6. Esto es genial lo voy a compartir porque hay mucha gente que como yo nos tuvieron que avisar ^_^
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  7. Yo ante siempre la tenia inactivada, pero he de confesar a mi pesar que de un tiempo a esta parte la tengo que poner de vez en cuando y es porque el correo se me llena de mensajes anónimos y a veces esta lleno y es un incordio.
    Pido perdón a mis seguidoras, lo suelo poner activo a los poco días de publicar alguna entrada nueva, para molestar lo menos posible, pero cuando el correo se llena de anónimos no me queda otro remedio que volverlo a activar.
    Y así estoy, activando y desactivandolo

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy importante, yo los quité muy pronto, porque al comentar en otros blogs tardaba un siglo y terminaba peleándome con las letras, el teclado y la mqlp!!!!! finalmente no opinaba :-(

    Gracias por enseñar.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Lireth.Somos Maria y Paco del blog La cocina de Mesilda.
    Hace unos dias desaparecio nuestro blog de la red ,segun bloger porque alguien atacó nuestra contraseña.
    Cuando logramos recuperarlo nos llevamos la sorpresa de que aparecia lo de verificación de palabras cuando en seis años que tenemos el blog en marcha nunca lo habiamos tenido,ni tampoco problemas de spam.

    Hemos hecho lo que tu describes en la configuracion y no se desactiva el capcha de las narices, y en el foro de bloger dicen que no se puede desactivar.
    Yo pregunto: Entonces para que la opcion de "SI " "NO" ?
    Nos puedes ayudar?.Ya nos han llamado varias blogeras con las que tenemos contacto quejandose de este incordio,que lo es,y mucho me temo que eso nos hará perder contactos.

    Gracias de antemano
    Maria y Paco


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues efectivamente no se puede desactivar el captha.
      Han debido de hacer una actualización o algo y da problemas

      Eliminar
    2. Os mandé un mail hace eones diciéndoos lo que digo a todo el mundo, ponedme de admin en vuestro blog y cuando tenga un ratillo echo un ojo, tiene que poderse hacer porque yo misma no tengo el capcha >.<
      Igual sí que es un error de Google/Blogger...son tocanarices, así que lo miramos y si es cosa de ellos pues a ver que nos dicen el Foro de ayuda Google/Blogger
      :k

      Eliminar
  10. Sí, me pasa también a mí. Los comentarios han descendido brutalmente desde que el captcha es obligatorio, yo tenía entradas de más de 80 comentarios y ahora tengo suerte si llegan a cuatro... muchos no tienen ninguno. Y es que me pide el captcha hasta a mí mismo, ¡el administrador!

    Da igual que pongas si o no, blogger lo impone. Qué ganas de dar pol c***.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo mismo. he hecho de todo y es imposible quitar los captcha. Lo lamentable es que el blog trata de que expongan sus experiencias viejos marinos del buque Galatea, y claro al ver la verificación de palabras no comentan. Pues muchas veces al ser gente mayor repiten varias veces los numeritos, letras o los pasteles o pizzas y no aciertan. Por lo tanto a la porra con los comentarios.

    ResponderEliminar