SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

25 jun. 2014

Cómo hacer una portada para tu blog.

Hoy toca tutorial muy sencillito (según se mire claro) En algún mail que otro me han preguntado cómo hacer una página estática en el blog, o sea, una página de inicio fija para el blog.
Bueno es fácil, ¿recordáis el tutorial de Cómo hacer un menú horizontal para tu blog, en el que actualicé cómo se hacían las Páginas?
Pues lo único que tenéis que hacer es una página nueva con la estética que queréis que tenga esa página fija de vuestro blog y nombrarla Inicio, Home, Tira pa casa, lo que queráis....

Así los lectores al hacer click en esa “sección del menú” irán a la supuesta página principal fija del blog.

Ahora os lo explico paso a paso jijijijij
Nos vamos a la configuración de nuestro blog, clicamos en Páginas y creamos una nueva. NO LE PONGÁIS TITULO (yo no se lo he puesto, si queréis ponérselo hacedlo, pero queda mejor sin)


Hacéis la página de portada como más os guste, desactiváis los comentarios, mirad cómo lo he hecho yo:

Luego cuando ya la tenéis hecha y sale en el apartado de Páginas, pasad el ratón por encima y veréis que sale Editar, ver....pues dadle a Ver y se os abrirá una página del navegador con la página. Copiad la dirección.

Ahora nos vamos a Diseño, y hacemos click en EDITAR de Páginas (del menú)

Una vez allí nos aparecerá el gestor de las páginas, le damos a lo que vemos en la imagen enmarcadito, añadir enlace externo. Se nos abrirá otra ventanita como veis en la imagen de abajo.

Ahí en la primera cajita de Título pues le ponéis lo que queráis, Portada, Índice, Home...lo que os dé la gana.
En la segunda cajita, la dirección que hemos copiado antes de la página que acabamos de hacer.
 
Guardáis y en la primera ventanita que se os había abierto (el gestor del menú) podéis tocar el orden. Estaría bien que saliera la primera, si no os sale ya sabéis, picáis y arrastráis arriba de todo.

Guardáis y echáis un vistazo al blog, la mía quedaría así:

¿Muy facilín verdad? Pues ya sabéis cómo se haría para tener una portada en el blog.
Esta es la manera sencillita, pero si tenéis un host gratis y domináis de HTML y etcétera...os podéis currar una muy chula y enlazarla al blog de la misma manera.
Besotes :)

Lireth's Notebook

16 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Lireth!!! Me ha encantado el tutorial y yo soy una de las que te lo pidió :)
    No sabía que también podemos enlazar desde fuera... mejor, porque en Dreamweaver sí sabría hacer algo chulo, en cambio en blogger me cuesta mas porque hay cosas que se me escapan.
    Besos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Buenas, madre mía lo que sabes. Y si lo que quiésemos convertir una página fija en una de menú horizontal como las que nos explicaste, ¿se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro sería el mismo proceso, solo que al hacer la página en Blogger te limita un pelín (en cuanto a estética) Como dice Aisha si sabes usar Dreamweaver o algún editor web y tienes algún host externo para enlazarlo queda genial!

      Eliminar
  3. Vaya que facil!!! Llevaba tiempo buscando un tutorial asi...por cierto se oiede hacer que no se vea la sidebar solo en la portada?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jummm creo que desde Blogger, o sea tocando la plantilla no. Puedes hacer lo que dices con un editor Web como Dreamweaver y colgando la página que hagas en un Host. Luego lo enlazas de la misma manera que digo en el tutorial y listos :)

      Eliminar
  4. Me lo guardo!! qué cantidad de deberes tengo para este verano ;-) gracias maestra!

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!! Tengo cosas en mente y esto me ayudará seguro!!!
    Muakk!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! muchas gracias por el tutorial! besis

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Lo he intentado, pero es que tengo un problema. Pongo páginas desde el gadget de páginas, pero si quito el gadget me desaparecen. Nunca me aparecen las páginas allí, y ahora he creado una para el inicio, pero es imposible copiar la url de la imagen, porque no tengo esa opción. ¿Qué hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque quitas el gadget? La pagina de inicio nunca puede ser una imagen sola (bueno si se puede peor luego no es interactuable...)
      Sigue paso a paso el tutorial, no tiene misterio :)

      Eliminar
  8. Hola, muy bonito tu blog, pero yo si tengo un serio problema con la pagina de inicio, no me sale sigue saliendo el blog + no el inicio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no has editado bien el gadget de PAGINAS. Dale a editar y donde pone pagina principal DESTICALA (sin selección). Añade un enlace externo como explico en el tutorial a la pagina de inicio, dándole el nombre de INICIO o HOME y la url/dirección a tublog.blogspot.com.es así al picar en INICIO la gente irá ala portada que hayas hecho para el blog.

      Eliminar
  9. Hola, Lireth, sigo el tutorial pero no me resulta, ¿ideas?

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lireth, sigo el tutorial pero no me resulta, ¿ideas?

    ResponderEliminar
  11. Hola Lireth, gracias por tus consejos de blog, y más que una es un poquitín nueva en el asunto, espero te pases por mi blog aunque sea por accidente jajaja http://losveinteyyo.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  12. Cuando coloque la url de mi blog: http://direccion.blogspot.com me redirigira directamente a pa nueva pagina de inicio q hemos creado ?

    ResponderEliminar