SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

16 jul. 2014

Cómo evitar los comentarios de Spam en el blog

Miércoles, resolveré un par de dudas, la primera y la que más me han preguntado ha sido cómo evitar los comentarios de Spam en el blog.

Es algo muy sencillo y a unas cuantas personas, les mandé mail contándoles cómo lo resolvía yo, y como veo que funciona, pues os lo cuento a todas.

Fijaros en esta imagen y seguiremos tres pasos súper sencillos para que no vuelvan esos mensajes de spam tan pesados.

Bien iremos a la página de administración de nuestro blog. 
Haremos click en Comentarios, el punto 1.
Seleccionamos el mensaje de spam haciendo clic en el cuadradito que vemos enmarcado en el punto 2. Que quede tildado.
Finalmente le daremos a Spam que será el punto 3

¿Qué hemos hecho con esto?
Con esto le decimos a Blogger que todos los comentarios con esas características son spam y no los queremos.

Se quedarán un tiempo en la bandejita de Spam (igualito que en el correo) que la podemos ver en la imagen debajo de Publicados.

De esta manera, aparte de desaparecer del blog, cada vez que nos manden uno de estos molestos comentarios, pasará a Spam y no nos molestará más.
¿Fácil verdad? pues a Tildar.

Ahora quería comentar algo sobre las Link Party, he borrado algunas participaciones por motivos que prefiero reservarme. Así que no contestaré correos de ese tema (¿Por qué no salgo en la link party? o ¿Por qué me borras?) ni mucho menos comentarios en este post o en posts de las fiestas venideras.

Yo hago las fiestas, y me guardo el derecho de no dejar participar a según qué personas, blogs, o entidades...llamémosle X.
El motivo de más peso sería que son gente que se ha aprovechado de mí, en varias ocasiones, y cosas más flipantes ajajaja.

Besotes y nos vemos el viernes :)

Lireth's Notebook

8 comentarios:

  1. Gracias, a mi ya me lo explicaste por mail y me funciona, seguro que será de mucha utilidad para mas gente. petons.

    ResponderEliminar
  2. Suuper, mil gracias por esta explicación y la comparto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! A veces son cosas tan sencillas las que se escapan y, a la vez, pueden causar problemas.
    En cuanto a las fiestas de enlaces, a fin de cuentas la casa siempre debe reservarse el derecho de admisión. Cariños, linda!

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo bien que me va a venir probar esto, pero a mi me llegan comentarios anónimos en inglés pero no de mi blog, sino de los blogs que sigo. ¿Vale para lo mismo? es que es increíble la cantidad de anónimos que me llegan en cuestión de minutos.
    Ya te contaré sino me sale bien, que llevo el tema del blog y aprender muy abandonado, pero esto es prioritario.
    Tengo montones de tutoriales para imprimir y cursos y lo empecé pero me vinieron problemas de salud que me desanimaron a continuar, por eso quiero retomarlo en cuanto pueda.
    Gracias Lireth, eres un encanto. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota lireth. De momeno no me he encontrado con este problema pero mi blog es muy reciente y supongo q todo llega. Gracias por compartir conocimientos!!

    ResponderEliminar
  6. por spam tambien te refieres a esos comentarios de "me encanta tu blog, nos afiliamos?" y de "hey me encanto este libro, lo tienes? me lo puedes enviar a pepitapalote@lagorditagmail.com "? servira para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para esos no hay filtro, solo tienes la opción de borrarlos manualmente. Todavía no se ha inventado para la gente con morro ajajajaj

      Eliminar