SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

4 jul. 2014

Programar posts y otros desastres.

Hace días recibí un correo preguntándome cómo redecorar el blog para ponerle en el cuerpo una imagen, puntillas, blondas, forma de nube, etc...
Sabía hacerlo en HTML pero no sabía bien cómo se hacía en blogger así que me puse a investigar en ratillos libres.

Ya lo he conseguido y dentro de poco espero poder tener una plantilla lista para que os la descarguéis (si os gusta claro, porque para gustos colores) y podáis utilizarla y personalizarla a vuestro antojo.

No es difícil hacerlo, quiero decir programar el código para que se adapte la imagen al blog. Lo complicado es hacer la imagen. Con esto quiero decir que toda esa gente que se dedica a hacer este tipo de plantillas, OLE por el diseño, porque lo otro esta tiradísimo ajajajaj.
Seguro que cuando publique el tutorial y aprendáis a hacerlo seréis unas cracks diseñando vuestros blogs.

Por otro lado ahora no tengo tiempo para absolutamente nada, tenía programado el blog hasta este mes, ya no tengo más posts programados así que no sé de dónde sacaré el tiempo para ir al día.
Igual me tomo unas vacaciones, según vaya de tiempo. Porque no solamente es el blog, también están los correos que intento contestar semanalmente...y no son pocos!!
Es muy fácil llevar un blog si no trabajas, le dedicas casi todo el día y lo tienes todo súper programado y tienes tiempo para otras cosas, pero trabajando...está más chungo.

Lo de la publicidad creo que no la voy a poner, no merece la pena y es un poco un Cristo ponerla. Así que esto se queda como está y como no tengo la obligación de publicar a piñón como lo llevo haciendo hasta hoy...Pues...me lo tomaré con más calma y atendiendo más las dudas por mail.

Creo que ayudo muchísimo más así.
En cuanto a los tutoriales, los iré posteando a medida que me los vayáis pidiendo, que por cierto tengo chorrocientas plantillas vuestras que revisar...dadme tiempo!!!

La seriedad en un blog y la constancia siempre vienen según la disposición de tiempo que se tenga y claro repito por enésima vez...si por suerte o por desgracia no se trabaja, y estás las 24 horas del día dedicándote a esto, pues es muy fácil decir que hay que seguir unas pautas para postear. Pero si trabajas...pintan bastos.
Así que haré lo que pueda.

No me enrollo más y me voy un rato a descansar que falta me hace.
¿A vosotras también se os hace una montaña a veces tener posts preparados para el blog?
Besotes.

Lireth's Notebook

10 comentarios:

  1. Pues la verdad es que un poco. Ahora me estoy quedando "seca" en el blog de relatos con eso de que centro mi atención en la historia que ando escribiendo, así que agradezco tener algunos de reserva que no han visto la luz y que bueno, tal vez sea el momento ahora que no tengo nada preparado para este mes.
    Lo bueno es que el otro, como es un poco de todo, siempre encuentro algo que poner. Bien puede ser una noticia que acabe de saber, o alguna peli mala que haya visto en la tele, o algo que haya aprendido en clase. Pero claro, ese es el multitemática, que es muy fácil encontrar algo que decir. En el otro tengo más problema jeje.
    Mucha suerte con todo, que parece que andas agobiada. Respira hondo y si eso tomate unas vacaciones, que al final te vendrán bien :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Sí, a veces cuesta tener entradas preparadas si quieres actualizar con frecuencia... así que entiendo perfectamente lo que dices. Lo mejor es que vayas a tu ritmo y sin agobios!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada yo estaba igual, con el tema de publicar a buen ritmo... Y parece que no soy la única. Vamos a tomárnoslo con calma... Porque el día tiene 24 horas, y si se trabaja fuera de casa, entonces tiene menos horas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hasta hace unas semanas tenia los post programados hasta con 2 meses de antelación (lunes cocina, viernes costura) pero me estoy quedando sin nada en la carpeta de pendientes, y con este calor no apetece meterse mucho en la cocina, pero por ahora voy librando...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo, trabajando un blog es mas esfuerzo, además hay que compaginarlo con lo que haces para el blog y eso ya es la pera... Blog o creaciones, huevo o gallina. Stop, hay que parar y no agobiarse, sobre todo si es un hobby, como es mi caso. Por eso, he decidido dedicar el verano a crear cosas y aprender nuevas así luego espero tener cositas en la recámara. Gracias Lireth por las plantillas, soy la culpable, lo sé y es de bien nacidos ser agradecidos. Besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Me parece que estamos todas igual :D

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca preparo los post de antemano, el día que lo hago lo publico, pero es cierto que dispongo de mucho tiempo. Tómate con calma todo y sobretodo ves a tu ritmo, está claro que hay vida después del blog, aunque te agradecemos mucho todo el tiempo que nos dedicas. Feliz "finde". Petons.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo por desgracia no trabajo y estoy igual, no te pienses. Que una tiene la casa, una cría de 3 años, etc... o sea que tampoco es fácil. Muchos ánimos y tú postea cuando puedas ;)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes con eso de que si trabajas casi no hay tiempo para el blog... hace casi dos meses que empece a trabajar y madre mía que lios para escribir post y dejarlos programados.

    Tu con tranquilidad, que menudo trabajazo te das en ayudarnos y gratis!!!
    Un saludote

    ResponderEliminar
  10. Hola Lireth!
    Yo, después de toda la tabarra que te di, aún no he empezado a postear, por que por h o por b, siempre hay algo que te lo impide, y luego está el factor "terror a no poder seguir la programación".

    Pero tu tomatelo con toda la calma del mundo, que lo haces gratis y por ayudar, y no se te puede pedir más!

    Lo que podrías hacer (y esto es una idea, que no tienes por que hacerlo) es hacer una especie de selección de las preguntas o las dudas que más te hacen por mail, y resolverlas en posts, en plan "jueves de dudas: como dejar programadas las entradas cuando me voy de vacaciones", o "que horas son mejores para postear y divulgarlo por las redes sociales", yo que se, dudas de esas que tiene mucha gente. Y así, en vez de contestar mail por mail, tu tienes un post de lo más molón, y sigues contestando dudas.
    Espero que te sirva de algo, y como ya te decía.... pues solo es una idea que tampoco tienes por que llevar a cabo :)

    Besos, y feliz verano!!

    ResponderEliminar