SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

11 jul. 2014

Educación básica a la hora de pedir las cosas

¡Buenos Días!
¿Qué tal os pinta el finde?
A mí chip chap…este fin de semana creo que estaré en casa haciendo la walking dead, sí, como un zombi.
El sábado pasado abrí el correo como cada día y encontré un mail gracioso, uno de los que os comentaba en este post hace un tiempo.

Sí sí, con todo el morro y desparpajo un: Oye mírame esto que no me funciona. ajajaja
Para esas lectoras que tengo que me piden las cosas así hoy daremos unos Tips de educación básica a la hora de pedir cosas (cogerse que hay curva)

1.- ¿Soy una descerebrada? No (bueno sí pero no quiero que lo sepan) entonces me esforzaré por redactar un correo, explicando: 
Qué es lo que no me funciona bien. 
Cómo me gustaría que funcionara.
Pedir CONSEJO para saber cómo solucionarlo.
Dar las gracias de antemano.
Nunca Jamás haré un mail así:
“E no me funsiona ese tutorial de subir arriba arreglamelo plis”

2.- Si tu blog va de ayudar a otros bloguers, ¿cómo tienes la cara de pedir ayuda a alguien que hace exactamente lo mismo que tú? No te das cuenta de que luego, yo puedo pensar: “Joer si tu blog va de ayudar a otros bloguers y no sabes ni cómo solucionar tus problemas, ¿cómo vas a ayudar a nadie? Estoy yo haciéndote la faena. ¡Estás engañando!”
Creo que es lógico y normal.

3.-Si me pides ayuda en un correo, déjame un link para poder ver tu blog, o ¿qué pretendes? Que busque tu perfil y ¿encuentre tu blog? Perdona, tú necesitas la ayuda, y yo voy a ayudarte pero si encima de ayudarte tengo que buscarte, lo llevas clarinete.

4.-Te ayudé una vez, eso no te da crédito a preguntarme millones de cosas en un plazo de 2 días, a tener trescientos correos preguntándome tonterías como: ¿Tú pondrías la cabecera rosa o morada? ¿Te parece bien este tipo de letra o cuál pondrías tú?
Oye yo ya tengo un blog, haz el tuyo, porque para decidirlo yo todo, lo hago yo y acabo antes.

5.- Cuando preguntes de dónde he sacado esto o lo otro, o cómo he conseguido esto o lo de más allá, no lo hagas con mala saña pensando que algo oscuro se esconde detrás del queso de bola. No, porque te puedes llevar una sorpresa.
Y desde luego hay gente que manda 3 o 4 mails con diferentes nombres (se ve la ip en los correos…ais…) para ver si te saca algo, que en su retorcida mente piensa que has hecho.

Resumiendo, es difícil que las que intentan aprovecharse dejen de hacerlo, porque estoy segura que todo lo que he dicho lo saben, pero lo prueban porque si cuela, cuela. No hay nada mejor que hacerse la loca o la tonta para que la gente se compadezca y te haga las cosas. Pues conmigo no cuela.

Ojalá todas fueran y pidieran las cosas como Anne Charriere, Andaira, Belén, Lirtea, Tere, Baqui, Lunae, Locura Scrap… y por suerte un LARGO etc... Chicas por favor hacer unos Tips de educación y sentido común para las que no lo tienen, que a mí me agotan ajajajaja

Besotes y gracias a la gente educada por existir.
Muah!

Lireth's Notebook

14 comentarios:

  1. La verdad que tiene tela, se le quitan a una las ganas de tener un blog de ayuda :)
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la mala educación y las malas formas de la gente. Como si detrás de cada blog hubiera una máquina y no una PERSONA que explica y ayuda de forma totalmente altruista... Es alucinante...
    Un beso Lireth.

    Anne.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, es increible la mala educación de algunas personas. Y luego hay otras que no es que no tengan educación, es que directamente tienen mala leche, Pero bueno, tiene que haber de todo, como en botica...A mí me ha pasado alguna vez algo así, gente que te pregunta algo por mail y termina diciendo "contesta rápido, que tengo prisa". Y luego están los que preguntan algo que has escrito en el post, por lo que me doy cuenta de que ni siquiera se lo han leído... En fin, menos mal que la gente maja es mayoría... :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, hay mucho maleducado/a suelto... Afortunadamente, son los menos... Paciencia....

    ResponderEliminar
  5. Tal cual tu artículo, a mi me ha pasado y me da una bronca que te pidan el favor "con escopeta" y encima con una "horrografía" de miedo y con palabras recortadas y algunas en un "inglish" como suena, o como si solo tuvieran espacio para 5 caracteres... Yo a esas personas les contesto, algo como esto:
    "No entendí lo que me pides, redacta de nuevo en español, con correcta ortografía y con detalle de tu problema y si puedes acompañar algunas capturas de pantalla explicativas estaría mucho mejor. Gracias por tu tiempo en darme los datos necesarios para colaborarte lo más pronto que pueda, tengo otros asuntos prioritarios que atender, pero si me envías todo correctamente pronto te responderé.
    Un Abrazo Mágico.
    Y también hay páginas en donde ponen un artículo y quiere uno saber algo más, le dejas un comentario en el mismo luego de rellenar capchas,o le escribes al correo de contacto y NUNCA te responden nada.
    No se para que colocan artículos si luego los dejan por ahí sin prestarles atención, bueno afortunadamente cyber-amiga no es tu caso.
    Que tengas un maravilloso Fin de Semana.
    P.D. Creo que haré un artículo similar al tuyo; si me decido "te robaré algunas líneas".

    ResponderEliminar
  6. Igual que en la vida hay gente que parece que les va a salir una urticaria si dicen: perdón, por favor y gracias, en el mundo blogger tiene que haber de todo. Menos mal que te lo tomas a broma, aunque supongo que para llegar a escribir este correo ya debes haber leído de todo.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Jo.. Lireth! Una cosa que hice una vez que te pedí ayuda fue exigir un pelín... Lo siento deberas! No sabía que tenías tanto estrés, tanto mail, y tanta cosa! He aprendido a solucionar cosillas sola! Así que muchas gracias por lo que me ayudaste en mails pasados! Espero que se reduzca el numero de enfin... gente que te lo pide en plan del primer ejemplo que has puesto... y muchas gracias por todo lo que nos das día a día a tus blogueras!
    Una preguntita y aprovecho (jijij)
    Harás algun día un tutorial de como poner emoticonos en los comentarios? Me gustaría aprender! Un besazoo!
    Con cariño,
    Laura.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto me refería a emoticonos que se mueven como los tuyos! Los otros que tamien son chulis, ya me miré el tuto:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que sustituir la imagen por la imagen del emoticono que quieres tener. En el tutorial explico cada cosa lo que es para que sepáis diferenciar la url del emoticono que queráis poner (ya que explico dos formas de hacerlo). Para subir las imágenes hay otro tutorial en el que explico como usar el blog como host de imágenes.

      Emmmm pues eso...leyendo se llega a roma.

      Eliminar
  9. En fin...en este mundo hay de todo... paciencia y humor!!! Jejeje un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..si y siguen a pesar de tirarles pedradas ajajaja en fin paciencia :)

      Eliminar
  10. Jajaja me encanta el sarcasmo y la finura con la que escribes ;-)
    Una pena, hay que aprender mucho
    Bss guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Como se suele decir "De todo hay en la viña del señor"... lo mejor es que lo intenten y no pasen tus "barreras", je je, me parto.
    Tu sigue tomándotelo con ese humor que es lo más inteligente.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué Vergüenzaaaa!! Quiero decir...la morruda (como dicen mis hijos) que te escribió el correo y ahora lee tu entrada....bueno,creo que ha sido un "buen toque de atencion" ;) Animo y paciencia! Un besazo!

    ResponderEliminar