SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

14 ago. 2014

Adiós a una compañera

Antes de nada, no se ha muerto, simplemente deja su blog. Vamos a ser realistas, no es que posteara muchísimo, ni fuera un blog conocido, fue un intento fallido.

Clara me mandó un mail, como tantos otros, pero la manera de pedirme ayuda hizo que me identificara con lo que le estaba pasando así que como ya hice en este post, presenté su blog en una de mis entradas y le hice la plantilla.

Era sencillita pero a mí me gustó mucho. Un tiempo después de no saber absolutamente nada de ella, hace una semana me llegó un mail suyo comentándome los motivos de su cierre y agradeciéndome todo lo que en su día hice por su blog.

No voy a pegar el mail aquí porque me parece poco ético pegar conversaciones "privadas" en un post público. Es más, creo que la indecencia tiene un límite y éste se supera cuando la gente esparce mensajes privados por la red.

Ese es otro tema. A lo que voy es a que ClaraSfera cierra y su plantilla queda en el aire, pero como fui yo quien la hizo me han dado carta blanca para hacer con ella lo que quiera, así que si alguna está interesada en tener esa plantilla en su blog, puede ponerse en contacto conmigo para instalársela.


Los cambios que puedo hacer son:
La cabecera: está claro que la cambiaría pero tenéis que especificar el nombre que queréis que aparezca y adjuntar logo en el mail (si lo hay)
Pie de página: Dejar claro qué es lo que queréis que aparezca al pie de página.

Podéis adoptar a la muñequita que hice en su día para Clara, podéis hacérosla vuestra, va en el kit de la plantilla ajajajaj.

Y creo que con el poco tiempo que tengo, ya es más que suficiente.
Es muy parecida a la mía, sí, pero es lo que en su día se me encargó. Lo bueno que tiene, bajo mi punto de vista es que no es una plantilla con el código lleno de variables, se pueden insertar todos los tutoriales que he enseñado en el blog sin que tengáis problemas porque tienen el código preparadísimo.

Así que como es una plantilla gratis pero personalizada, si más de una la quiere, pensar que se diferenciarán tan solo por la cabecera y el pie de página.

Si veo que son muchas las demandas pues pensaré algo, un sorteo, o la primera que la pida, etc...

Avanzo algo que he estado haciendo estos días por petición de una lectora, cuando vuelva de este vaguismo vacacional que me he cogido, un miércoles, que es cuando publico los tutoriales, enseñaré cómo cambiar vuestra plantilla para ponerle un fondo al cuerpo del blog y otro fondo al blog. Es decir, esas plantillas que en las entradas y el sidebar tienen blondita, o puntillas, o pergamino, etc...pues enseñaré a hacer eso.

Y a Clara...¿Qué decirle? Pues que un blog, al fin y al cabo es algo que está en el ciberespacio, un lugar que cuando le das a la X desaparece de tu realidad. Así que nena no te preocupes por nada que el tiempo cada uno lo invierte en lo que le da la gana y yo jamás me molestaría por lo que siempre te ha preocupado. Hacer las cosas para la gente y que no las usen.

Me molesta hacer las cosas para gente que luego dice que las ha hecho ella y encima tiene la desfachatez de regalarlas o sortearlas para su beneficio.

Gracias a ti por darme la oportunidad de regalar a mis lectoras algo que un día hice para ti en lugar de aprovecharte.
Un besote y aquí andaré como siempre.

Y a las demás gracias también por estar ahí leyéndome y apoyándome, pocas gracias leo yo en blogs cuando es más que sabido que sin lectores un blog no es nada.

Así que muchas gracias a tod@s por hacer de este rincón un lugar de recursos para los que lo necesitan.
Muah!!

Lireth's Notebook

19 comentarios:

  1. Clara tiene razón (he ido a su blog a verlo) un blog tiene muchísimo trabajo detrás. Mucho más del que nos imaginamos.
    La plantilla que le hiciste y la muñequita son una monada... seguro que te la quitan de las manos ;)
    Y gracias a ti por todo tu tiempo y todo lo que compartes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si fuiste a ver su blog verías un comentario bastante MIERDAS ajajaja pero bueno...os contare el temita con pelos y señales dentro de poquito :)

      Eliminar
  2. Me da mucha pena que cierren un blog, pero ciertamente, es verdad, que hasta que no llevas un blog, no ves todo el trabajo que hay detrás, no solo de escribir entradas, sino de promocionarte, redes sociales, contestar comentarios...
    LLevo rato dándole vueltas si pedirte la plantilla o no Lireth, porque sigo sin arreglar los fallos de la mía (arreglo algunos pero otros no con la solución de hacer la plantilla desde cero), y al final he decidido que me quedo con la mía, que aunque tiene fallitos está muy completa y es parte de mi ya, y así que esa plantilla la aproveche alguien que no tenga una plantilla definida en su blog.
    Un beso y gracias a ti y a Clara por ofrecerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que decidáis quedaros con lo que vosotras hacéis. Me encanta que aprendáis y así no tengáis que recurrir a empresas o a pagar, porque vosotras sabéis haceros unas plantillas estupendas.

      Eso es súper gratificante para mi, ver que todo lo que ofrezco os es útil.
      Gracias, besotes :)

      Eliminar
  3. Es una pena que se cierre un blog, la verdad. La plantilla preciosa, y muy generosa por tu parte que la "regales" de nuevo, yo he hecho la mía como he podido (bastante rudimentaria y básica) pero ya como que le he cogido cariño.. Tengo que decir que he aprendido mucho con tus entradas, hace 2 meses no tenía ni idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya ayudado en serio. Y sí, a lo que hacemos se le coge cariño por eso digo siempre que aprendáis, que da mucha satisfacción hacerse las cosas una misma.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Que pena que cierre su blog, yo llevo dos años en blogger y tampoco soy taaan conocida pero me gusta mucho hacer lo que hago, que es reseñar libros.
    Me gustaría mucho usar la plantilla para mi blog porque es muuuy chula :3 Aparte creo que va con lo que hago en mi blog. Espero que si me la puedas dar (?) Ha sido amor a primera vista <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apunto a la lista y en cuantos pueda te digo algo.
      Besos y gracias por comentar.
      :)

      Eliminar
  5. Está bellísima la plantilla. Me causa alegría que la muñequita tendrá pronto una nueva dueña. Yo solo llevo 4 meses con mi blog y he aprendido del tiempo que requiere aunque no tenga muchos seguidores. Adelante Clara y gracias Lireth por todo lo que nos compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo. Si el contenido que publicas es bueno, participas en otros blogs y tienes tus redes sociales actualizadas anunciando las novedades de tu blog, en unos meses tendrás muy buenos resultados.
      Besotes y a seguir!!

      Eliminar
  6. Pues sí!! No hay duda....un blog es un gran trabajo,que da muchísimas satisfacciones pero tambien nos arranca muchisimo tiempo,así que no.me canso de agradecerte lo que haces tú por todas las que te damos la lata!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Y no te olvides de que a parte de las alegrías que da, también da algún disgusto que otro...
      Dentro de poquito ya os contaré...porque lo digo .
      Muah!

      Eliminar
  7. Esta hermosa la plantilla
    Que penita que cierre su blog despues de tanto sacrificio..
    Para ser realistas tener un blog y mantenerlo activo tienes que disponer mucho... mucho de tu tiempo.. y hay veces ese tiempo no es reconocido :(
    Y... x eso ¡Gracias Lireth! por tus consejos, tus ayudas, y sobre todo por el tiempo que te tomas con nosotr@s! y resolver nuestras dudas cuando no entendemos algo :P
    Un abrazo a la distancia! Dios te Bendiga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a vosotras por estar ahí. Creo que tengo costillas pendientes contigo no?? (Alguna consulta)
      En cuanto vuelva atenderé todo todo todo.
      Muah!!

      Eliminar
  8. Hola Lireth,
    Una lástima la verdad. La plantilla es es un encanto.
    He visto cierto comentario despectivo...siempre hay gente que le gusta menospreciar el trabajo de las personas. No hagas caso Lireth!
    Por cierto, si tuvieses un poco de tiempo, me gustaría que visitases mi blog y me dieras tu opinión =)
    Un abrazo!

    Alimentación+Nutrición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré el blog y cuando todo vuelva a su cauce te mando un mail. Lo del comentario es de risa y nos reiremos todas también en setiembre.

      Besotes :k

      Eliminar
  9. Hola Lireth,
    Me da mucha pena ver como alguien cierra su blog, soy consciente de la pena de da porque hasta el momento he tenido que cerrar más de uno... No por comentarios ofensivos o falta de apoyo sino por falta de tiempo.

    ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el motivo por el que lo cierra. Dudo que nadie cierre su blog por malos comentarios jajajaj.
      Y gracias por comentar y a seguir todas con lo nuestro.
      Muah!!

      Eliminar
  10. La plantilla es monísima, no creo que tarde mucho en seguir libre. Siento que dejara el blog, es mucho trabajo, sí, pero también es gratificante y una manera de ser parte de esta fantástica comunidad de bloggeros.

    ResponderEliminar