SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

8 ago. 2014

Morderse la lengua, el higado, la yugular....

¿Qué tal pinta este verano? ¿Vais de vacaciones a alguna parte?
Yo currando, como bien sabéis, pero lo agradezco muchísimo, me muevo mucho y necesito estar activa, el tiempo que pasé en paro me deprimió demasiado jajajaj.
Así que nada de vacaciones ni laborales ni blogueriles.

En cuanto tenga unas mini vacaciones, como lo tengo cerquita seguro que voy a Port Aventura, está muy chulo (¿alguna ha ido?) y me llevaré a mis sobrinas seguramente.

Luego supongo que algún fin de semana habrá alguna escapadita. Vaya, cada vez me cuesta menos contar cosas "mías" qué raro....nada, al final me soltaré, seguro.

Pero de momento esto de las vacaciones venía porque muchos blogs están con la persiana echada, en la playita y descansando. Recargando pilas para el invierno supongo. Me parece estupendo.

Pero sí, creo que en Agosto me tomaré un par de semanitas o tres y aunque seguramente dejaré todo programado, obviamente no contestaré correos ni chats...ni nada de todo eso.

Ya sabéis, las que me seguís tanto aquí como en El Perro de papel, que una de las grandes pegas de un blog es el que se te malinterprete. Yo suelo escribir tal y como me pasan las ideas por la cabeza, luego lo releo y paso un filtro gordo de: "Esto lo malinterpretarán, mejor lo digo de otra manera" o.."Esto dicho así es pescaillo para que tal o cual que me tiene ojeriza se me tire a la yugular o se haga la víctima"...

Supongo que me entendéis y seguro que a muchas os pasa lo mismo.
¿No os cansa? El hecho de tener que pensar en todo el mundo para no hacer daño a nadie con lo que se dice, que al final...tampoco es lo que se dice es el Cómo se dice.

Pero sí...es algo que me tiene hiperquemada, y luego ver cómo victimizan o se hacen los despistados o los tontos como si el tema no fuera con ellos.
Mirad, hace un tiempo vi que un blog había puesto sus normas para las Link party, pero los tutoriales de cómo participar (que los podéis ver aquí los míos), los había copiado de mi blog, pero HABIA PUESTO LA FUENTE. ¡¡¡Perfecto, incluso me emocioné, me encantó!!!

Pero al cabo de un tiempo, vi otro blog que había hecho exactamente lo mismo, es más había hecho lo mismo sin cambiar ni una sola palabra de las normas COMPLETAS que tenemos en este blog hechas por vosotras y por mí.

Bueno, siempre que pasa esto me río porque pienso que nunca se sabe cuánta gente está copiándote, porque para mí copiar es Copy&Paste, y para mí el plagio es lo que hacen algunos artistas, copian la idea, copian el contenido pero le dan matices y ápices de personalidad, pero se puede seguir contemplando la obra original. Vamos como si pinto encima de un cuadro y al final no es el primer cuadro pero se puede ver lo que había antes.

Bien lo segundo, el plagio, es algo tan etéreo, tan subjetivo que cada cual tendrá su opinión pero la copia no tiene más narices, es lo que es. Y a eso me refiero, joer si haces eso al menos pon la fuente. Si es un plagio, ya es lo que digo, cada cual tiene su opinión subjetiva sobre el concepto y el caso.

Cómo me enrollo, bueno os acabo de contar. Hicieron eso, copiar de toda la vida sin fuente. Así que no me enfadé, simplemente pensé...pues...bueno, no sabrá hacerlo o algo así. Así que le dejé un comentario diciéndole que esas normas me sonaban mucho.
Nada más que eso. Al día siguiente había borrado el post entero.

Tampoco es eso! Rehazlo, háztelo tuyo, dame con el post en los morros!
Aixx esto es como en la universidad, hay gente que se curra los trabajos desde 0 y son unos máquinas. Otros van de gorroneo en algún grupito en el que hacen un collage de ideas con las que han ido escuchando. Y luego están los que después de escuchar todo lo escuchable y no encontrar lo que les gusta, innovan una nueva manera de enfocar el tema que quieren tratar. Aunque en el fondo todos están haciendo lo mismo.

Es el carácter y la personalidad lo que le da cuerpo a una idea.

Es mi opinión, ¿Qué pensáis vosotras?
Lireth's Notebook

10 comentarios:

  1. Para mí el plagio es peor que la copia. Yo tengo el concepto totalmente opuesto al tuyo. Plagiar y poner algo exactamente igual, coma por coma, punto por punto. Copiar, es ver una idea (o varias sobre el mismo tema) y luego darle tu toque.
    Copiar es muy subjetivo porque en esta vida todo está inventado. O sea que se puede dar el caso de que alguien haga lo mismo que tú, pero siempre será diferente... a no ser que sea un plagio. Espero que me entiendas lo que quiero decir :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro dices lo mismo que yo pero cambiando las etiquetas (copia, plagio). Yo uso los nombres así por dos motivos, el primero por la acepción de la palabra copia y por la normativa legal en cuanto a copia.
      Pero bueno lo que cuenta es eso, que dicho de una manera u otra queremos decir lo mismo ajajja.

      Eliminar
  2. nunca sabes quien puede estar copiandote... esto es totalmente cierto....mejor relájate en tus vacaciones!!! para recargar pilas!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que como te decia otras veces en mi.cortita vida blogueril no he tenido ningun problema de estos,que por cierto no me extraña que te cabreen!!.con vacaciones o sin ellas....descansa,desconecta,disfruta y sí! Vete a Port Aventura,fuimos en Julio y esta genial!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lireth!

    En mi caso hace muy poquito que tengo el blog y no tengo constancia de que nadie me haya hecho un copia y pega en toda regla... pero la verdad si me molestaría ;( ...

    Otra cosa, me encantan tus consejos! mil gracias por los tutoriales! =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, en cuanto a mis consejos son cosillas que cualquiera podría decir si lleva un tiempo en esto de la blogosfera.
      En cuanto a lo del copieteo pues...esto es un nido de víboras, que nadie lo pinte como un mundo happychachi, porque no lo es....
      Hay que intentar crear una comunidad donde nos apoyemos y nos digamos las cosas sin herir pero a la cara.
      En fin, una utopía verdad? ajajaja
      Besotes y bienvenida :)

      Eliminar
  5. Holaaaa, acabo de conocerte, pase por un blog que tenía tu logo en el lateral y me llamo la atención, madre mía he llegado con el post de morder yugulares y todo, jajaja. Hummm creo que te entiendo tanto en deprimirse al no tener trabajo, como en ser directa, yo también lo soy, intento no pasarme, pero bueno....no puedo evitar decir las cosas salidas del corazón, que se le va a hacer.
    Me parece que me quedo por tu blog, he visto tutoriales y cositas muy interesantes, si después de leerlas consigo ponerlas en práctica, claro, reconozco que no soy un as de la informática, sniffff, no es algo demasiado bueno en estos momentos que todo está bajo el mando de la tecnología, pero bueno, a ver si aprendo algo.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...hoy en día hay que saber informática por narices, nos rodea la tecnología y hay que domesticarla que si no se nos comerá.

      Bienvenida entonces y espero que todo te resulte facilísimo y práctico (te aconsejo empezar con los cursos ajajja)
      Besotes :)

      Eliminar
  6. Hola Lireth:
    Quería decir públicamente, que eres genial. Al final, me he quitado los miedos, y he hecho lo que me comentaste por privado, el rehacer mi plantilla de nuevo en un blog de pruebas, ¡Y es genial!
    Te hice mi consulta por un problema que tenía, y con ese cambio ¡He conseguido arreglar todos!
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love it!!!
      Sin palabras, esta es mi recompensa, ver como prosperáis.
      Y la tuya la satisfacción de tener tu plantilla hecha por ti.
      Muchísimas gracias.
      Muah! :k

      Eliminar