SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

12 sept. 2014

Monetizando, monetizando ¿Y tú?

Hace un tiempo lancé una pregunta al aire sobre el tema de la publicidad en los blogs.
Bueno, creo que han pasado un par de meses, y han sido unos meses de reflexión,
hablando con conocidos sobre el tema de monetizar el blog mínimamente.

Siempre he dicho que jamás cobraría por cosas que están ahí en Internet, que buscando puedes encontrarlas y tenerlas gratis. Pero nunca he dicho que no está bien vender aquello que haces, es más muchas veces he defendido a algunas blogueras que se dedican a vender bolsos hechos a mano, o muñequitos a crochet.

Luego está el tema de opinar en base a los precios que la gente pone a sus artículos, son totalmente subjetivos y por tanto tengo pleno derecho a opinar lo que me parezca.
Sabéis perfectamente, las que me seguís desde mis inicios, que siempre he dicho que me parecen abusivos los precios de algunas páginas web. Ya sean de diseño de plantillas blogger, o de vender churros rellenos de tul.

Es mi opinión, nada más que eso, al igual que esas diseñadoras o modistas que venden sus artículos pueden opinar que mi opinión es el culo. Me parece perfecto, las cosas son así.
Comparto de forma gratuita muchísimo material, paso muchas horas de mi tiempo libre ayudándoos a vosotros con vuestras dudas, plantillas, problemas, etc...
Invierto muchísimo tiempo que antes tenía pero ahora, por desgracia, ya no tengo.
Así que es muy comprensible, que ya que no dejo el blog de lado y sigo intentando llegar a todos vosotros, intente ganar algo con el blog.
Porque me da la sensación de que si dejara el blog muchos de vosotros os quedaríais como colgados, no me gusta esa idea en absoluto, me sentiría fatal. Así que ya que yo voy bastante de culo para llegar a todo y nunca jamás he pedido nada, que menos que poner algo de publi en el blog.

Y digo que menos porque podría empezar a cobrar por hacer las plantillas o arreglarlas, contestar consultas, etc...Estaría en mi perfecto derecho de cambiar de opinión, pero como lo veo muy chaquetero y rastrero pues sigo con mis principios.

¿Puede que en un futuro venda cosas?
Sí, claro que sí, pero serán cosas que no se puedan encontrar buscando en Internet de forma gratuita, ni que necesiten un servicio postventa, soy demasiado vaga. ¿Entendéis el concepto?
Muchas veces he hablado del problema de interpretación de mucha gente cuando lee. Los lectores interpretan su propia idea y no la que el autor intenta transmitir.
Puede ser culpa del autor, claro que sí, igual es pésimo escribiendo, pero también puede ser culpa de una mala interpretación por un factor ninja llamado X.

Lo que quiero decir y siempre he dicho y muy muy clarito, es que no vendería nunca material que se puede obtener gratis buscando, pero toda esa gente que diseña, confecciona, construye, plasma y crea, están en su pleno derecho de vender lo que les dé la gana al precio que les salga de la nariz.

Pero nunca jamás estarán libres de la opinión de los demás, por eso repito, yo siempre he criticado algunos precios y algunas formas de vender. Pero nunca he criticado el acto de vender algo que no se pueda encontrar en Internet.

¿Queda entendidito? Porque luego ya sabéis que es muy fácil tergiversar lo que uno dice para luego meterle el dedo en el ojo.

Hace mucho tiempo, alguien en un comentario dijo algo parecido a que no criticara tanto a la gente que vendía cosas en su blog, porque yo acabaría vendiendo algo y si le interesaba lo que yo vendía, me lo compraría. A eso me refiero con tocarme las narices, si vendo algo será porque es algo hecho por mí, rollo DiY y no tendrá servicio post venta, es decir pagas, lo coges y punto.

Por eso siempre siempre que tengo pensado hacer algo, bastante antes doy explicaciones de por qué voy a hacerlo, y matizo muy mucho cada gesto que hago o digo.

Tener un blog, muchas veces te obliga a ir con pies de plomo. Pero no porque lo hagas mal, si no para curarte en salud de todas esas personas que no tienen otra faena que obsesionarse con lo que haces y trollearte.

Pero ahora vengo con el tema que a mí me interesa, y no los precios de la vecina o si se pasea en bragas por la azotea, el tema es claro.


He decidido aventurarme y poner algo de publicidad en el blog.
Así que no me lo voy a pensar y lo pondré, tranquilas que no pondré una patata que moleste o que no deje navegar por el blog.
Lo veréis pero no os molestará para nada.

Lo que también haré, es un seguimiento semanal de si es rentable, práctico, recomendable, etc...
De esta manera, tendréis un diario casi en directo de cómo se hace para monetizar el blog y las opciones que hay para hacerlo.
Así que si al cabo de dos o tres semanas, o tres meses, la cosa funciona...como tendréis todos los pasos y los números aquí publicados os será súper fácil hacerlo.


Oye, 5€ buenos son ¿No?
Pues eso, a ver qué opináis vosotras, si os animáis o no, a hacer lo mismo que yo y a ver cómo nos va.
Y sobre todo a hacer "compañerismo" blogger jijijiji
Muah!
Lireth's Notebook

37 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien que quieras monetizar tu blog, que para eso le dedicas mucho tiempo. He leído que con la publicidad por clicks, a no ser que tengas un montón de visitas, no suele ser muy rentable, pero tú prueba ;)

    Lo que sí he pensado siempre es que deberías cobrar por retocar las plantillas de los demás blogs, porque una cosa es que nos expliques en el blog como se hace y que nosotras nos rompamos la cabeza, y otra muy distinto es dedicarle tu tiempo y tus comederos de cabeza a otros blogs haciendo cosas que ya explicas en tu blog de manera gratuita.

    Además, es tu blog, y puedes hacer lo que quieras con él y con tu tiempo ;)

    Mi Mausita-gatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Davinia porque dices lo que pienso. Estas en mi cabeza!!! Jajajjaja

      Sí, debería cobrar por muchas de las cosas que hago pero no lo hago, por eso espero apoyo el día que decida hacer alguna cosa en la que necesite vuestra ayuda :)

      Eliminar
  2. Me parece genial que pongas algo de publicidad. Mientras que no me salte en medio de la pantalla cuando esté leyendo no es algo que me molesta, y me parece una cosa muy normal que intentes sacar algo de rendimiento de todas las horas que pasas delante del ordenador.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss y no te saltará no jijiji. No es que pase horas delante del ordenador es el hecho de dedicar mi tiempo libre a esto en lugar de cerrar hasta que tenga las 24h del día disponibles.
      Muah, y me alegra mucho verte por aquí de nuevo :)

      Eliminar
  3. Deberiamos darte las gracias por todo lo que compartes y el duro trabajo que hay detras. Es verdad que algunos precios son realmente caros en el tema diseño. Pero hay estan para quien quiera y pueda pagarlos. Yo he diseñado mi blog a base de tutoriales de gente como tu sin saber nada de mundo blogger. Ten por seguro que cuando visite tu blog tendras mi click como muestra de agradecimiento. Un besito y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!
      Lo del tema precios me indigna incluso en el día a día normal. Ha llegado un punto que nada vale lo que nos hacen pagar.
      Muah!

      Eliminar
  4. A mi parece perfecto que pongas algo de publicidad en tu blog, y por qué no hacerlo??? ;-)
    De la misma manera que me parecería bien que cobraras por muuuchas cosas de las que haces. La plantilla de mi blog es tuya, jajajajaja.
    Ya nos dirás qué tal!!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues estoy muy orgullosa de que uséis mis cositas!! Pero el pago de que a la gente le guste lo que hago ya es más que suficiente en serio.
      Besotes :)

      Eliminar
  5. Genial idea, como han dicho por ahí, es tu tiempo y tu blog, y un simple click tampoco me parece tan descabellado a cambio de todo lo que haces, además, tú avisas, hay gente que ni eso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer precavida vale por dos no?
      Pues tienes dos ajajajaj.
      Gracias Amore :)

      Eliminar
  6. Cuenta conmigo para mi click y 20.000 clicks más si hace falta! Faltaria plus!!
    Besos
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosura :) Ahora te maileo.
      Muah!

      Eliminar
  7. Me parece estupendo y como bien dices 5 euritos son 5 euritos, no estamos para hacerles asquito porque sea poquito, menos da una piedra, voy a estar atenta a ver que nos vas contando porque ya me gustaría a mi poner algo en mi blog que realmente diera un poquito, jeje. Hasta ahora todo lo que me han nombrado para sacar unas monedas he descubierto que era piramidal, o sea, que tenías que recomendar a otras personas para que se anotasen y por cada uno que se anotaba y participaba tu ganabas unos céntimos....pufff no me gusta ese estilo, la verdad.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va que va eso que me cuentas daría más faena que publicar posts ajajajaja.
      Necesito algo sencillo.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Me parece bien, es tu blog y tu decisión. Cuenta conmigo para hacer click las veces que haga falta, no se realmente como funciona pero seguro que hay que entrar para contabilizar la entrada. Ya nos iras indicando. besssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip ya haré post contando como va el tema.
      Besotes guapa!

      Eliminar
  9. Tu me has ayudado en varias ocasiones, cuenta con mi clic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea, me alegra mogollón saber que estáis ahí.
      Muah muah muah!

      Eliminar
  10. Si no nos cobras nada por los tutos e inviertes mucho tiempo, esta bueno q pongas publicidad! así ganas un poquito por el tiempo que inviertes con nosotras y los dolores de cabeza que seguro te damos con cada pregunta que hacemos jijiji
    Besos Guapa!! Cuentas con migo para los clik! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por apoyarme y por todo todo!!!
      Kiss :)

      Eliminar
  11. Pues me alegro muchísimo por tu idea y espero que te salga rentable, yo también ando indecisa con la idea de poner un poco de monetización. así que estaré muy pendiente de lo que hagas.
    ¡Un besín, mucha suerte y cuenta con mi apoyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vosotras contad con que si vale la pena os lo diré, algo se tiene que ganar cuando la mayoría de webs tienen publi.
      Muah!

      Eliminar
  12. Pues, antes que nada, quiero darte las gracias por todo lo que compartes en tu blog. Hace relativamente poco que lo conozco pero me ha ayudado bastante y, además, me parece precioso.

    En mi opinión, aunque respeto la tuya, entiendo que cada uno en su blog puede hacer lo que quiera (vale, desde el respeto a los demás y eso). Y cada uno es libre de poner el precio que quiera a su tiempo y su trabajo. Es decir, si alguien quisiera cobrar un millón de euros por un tutorial, allá ella/él. Será cuestión de que alguien quiera pagarlo.

    Yo siempre he dicho que todos cobramos por nuestro trabajo, tanto si lo hacemos por cuenta ajena como si trabajamos para nosotros mismos. Si en vez de hacer eso quieres poner publicidad, pues muy bien también. Es tu blog, tú decides. Por tus palabras, no creo que nadie pueda decir que no nos tienes en cuenta.

    Mucha suerte, decidas lo que decidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento teneros en cuenta. Y más aún si necesito vuestra ayuda.
      Gracias por tus consejos y tu comentario.
      Muah!!

      Eliminar
  13. Hola!
    Pues suscribo lo ya dicho por todas, cuenta con mi click! Es lo menos, despues de la ayuda que nos das :)

    Sobre lo de los precios.... bueno, no es solo en tema diseño de plantillas, es en cualquier cosa que se haga, yo he visto de todo.
    Así que nada, mucha suerte y ya nos vas contando que tal te va :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ya lo tengo dicho, cursos, plantillas, servidores, hosts...hasta el pan en algunas panaderías tienen un precio desorbitado...
      Pero es lo que siempre reivindico, a parte de el que pone el precio el problema es la gente que decide pagar un precio que es abusivo.

      En fin es un tema muy subjetivo parece, por eso cada uno hace lo que quiere o lo que puede.
      Gracias por comentar y mil besotes guapa!

      Eliminar
  14. A mí me parece fantástico que quieras monetizar tu blog. A mí la publicidad en los blogs no me molesta a no ser que sea un banner insertado en medio de tu texto... sí, sigo a una blogger de cocina francesa que en medio de su receta te sale un anuncio y ya no sabes qué estás leyendo, esa publi sí me molesta. Pero la publi normal... para nada!!! Aunque me la pongas en un banner de 2.000 pix de ancho y que haga lucecitas. Es tu blog y en tu derecho estás de hacer lo que quieras... faltaría más.
    Y si el día de mañana quieres vender algo y es algo que necesito, pues lo compraré. Y ya me guardaré muy mucho de opinar sobre tu precio, porque cada uno pone a su trabajo el precio que cree justo.
    Es verdad que hay cursos por ahí que tienen precios que asustan, pero mira, no los compro. No me los puedo permitir, o es demasiado dinero para luego recuperarlo.
    Pero tranquila, tú haz lo que tengas que hacer, y no creo que tengas que darnos explicaciones ni pedir disculpas :)
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, siempre y cuando ese contenido no se pueda conseguir gratis buscando por internet claro...
      Al menos es mi manera de pensar y así funciono.
      Gracias mil por tus palabras y por estar ahí y por comentar y por todo jajajaj
      Muah!

      Eliminar
    2. La verdad que esa forma que tienes de pensar la encuentro muy ética. Por eso sigo tu blog ;)
      besos

      Eliminar
  15. Cada artículo tuyo q leoe engancha más.
    Me gusta como ye expresas. Es tu blog y tu lo llevas como quieres, ayudas y aportas un montón y q mínimo q saques algo de beneficio, además de la gratitud de tus seguidores (q muchas veces vamos tan al límite que se nos pasa agradecerte).
    Además, lo vas a hacer para ti y ya estás pensando en compartirlo, eres la mejor!
    Yo he pensado poner publicidad de esa dd Google, pero cuando tenga más visitas y participación.
    Muchas gracias y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja todas deberíamos ganar algo por el mero hecho de publicar asiduamente.
      Gracias por el comentario y por seguirme besotesss :k

      Eliminar
  16. A mi me parece perfecto que quieras monetizar el blog, a mi me gustaría hacerlo en un futuro,pues estar pendiente del blog es algo que nos gusta hacer y si encima te sacas unas pocas pelas, pues más ilusión todavía,no? además,me parece muy bien que des explicaciones,pero notendrías por qué hacerlo,ya que es tu blog y haces con él lo que te plazca =P en verdad te entiendo,pero "yatusabeh".
    Y nada, me llama mucho la atención que quieras poner el desarrollo de monetizar el blog,así que estaremos atentas para ver lo que cuentas!!! espero que tengas suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues doy explicaciones para que luego no utilicen mis actos como promoción yatusabeh también jajajaja.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  17. Hola! A mi me parece perfecta la idea, además creo que nunca valoramos el trabajo de los demás y las horas que hay detrás de todo lo que tiene que ver con el blog, ya que todo necesita mucho tiempo y dedicación.
    Y me encantará saber como lo haces para ponerlo en práctica.
    Muchisimas gracias y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cuando lo ponga os haré un tuto explicando al dedillo todo :)
      Kiss

      Eliminar
  18. A mi lo de poner publicidad... no lo tengo claro por hacienda. ¿Hay que declararlo? ¿Aunque sea 5 euros?
    Ese es el problema que yo le veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacienda no tienes que declararlo si no llegas a un mínimo que ellos tienen marcado. Como creo que a base de públicidad ninguna llegaríamos al mínimo marcado...pos tonces hacienda no tiene mucho que decir.

      Creo que va así por las informaciones que tengo. Si alguien sabe algo bueno será saberlo.
      Muah!

      Eliminar