SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

3 sept. 2014

Adecenta tu blog con unos pequeños retoques.

Buenas!!!!
Para mí ya se ha terminado el verano definitivamente, hará el veranito ese de san martín o como se llame y punto final.
Volvemos al frío que es lo que me gusta!!!

Estoy casi pletórica con la vuelta a la normalidad, así que vengo con algo súper útil.
Como sabéis este verano he estado haciendo alguna que otra plantilla y arreglando chorrocientas para otras bloggeras, así que he visto lo que se necesita de primera mano para apañar bien una plantilla.

Son cosas básicas, pero fundamentales, así que hoy el post lo dedico a estos cuatro tutoriales facilísimos y rapidísimos.

En este tutorial aprenderemos a:
Centrar la cabecera del blog.
Centrar el menú o páginas.
Centrar los títulos de los Gadgets.
Cambiar el tipo de fuente y tamaño de la fecha.

Cuántas cosas ¿Verdad?
Pues con estas cuatro pijadas bien puestas y personalizadas, un blog puede cambiar muchísimo.

Lo que haremos es ir al diseñador de blogger (sí, podéis usarlo es práctico y rápido a pesar de que no me guste ajajaja)

Vamos a nuestra página de administración de blogger y una vez allí le damos a Diseño y luego arriba a la derecha, como vemos en la imagen hacemos click en el enlace para acceder al Diseñador de plantillas.

Una vez en el diseñador, haremos click en Avanzado, luego bajaremos y haremos click en Añadir CSS.
Tal y como vemos en la imagen, se nos abrirá a la derecha una ventanita, que es dónde pegaremos el código que os daré para hacer los arreglos básicos a la hora de diseñar una plantilla.


Centrar la cabecera del blog.
Copiar este código en la cajita que hemos visto antes del Diseñador Blogger.

.header .widget {
 text-align:center;}
.header img {margin:0 auto;}

Centrar el menú o páginas.
Haz lo mismo con este código, cópialo en el diseñador de plantillas.

.PageList {text-align:center !important;}
.PageList li {display:inline !important; float:none !important; text-align:center !important;}

Centrar los títulos de los Gadgets.
De nuevo pegamos este código.

.sidebar h2{
text-align: center;
}

Cambiar el tipo de fuente y tamaño de la fecha.
Este código lo explicaré para que podáis personalizarlo, pero también tenéis que pegarlo cuando lo tengáis personalizado a vuestro gusto.

.date-header span {
font-size: 13px;
font-family: Delius;
}

El font-size es el tamaño de la fuente
Font-family es el tipo de fuente (letra), solamente tendréis que cambiar esos dos campos para tenerlo como a vosotras os guste.

Ya está, le dais a aplicar al blog y listos, echad un vistazo a ver si se ha apañado todo.
Si no sale ya sabéis dónde encontrarme
Muah!
PD: Respetad los ; (punto y coma) los : (dos puntos) y las { } (llaves) solo que os falte uno de estos signos ya no funcionará el código.

Lireth's Notebook

22 comentarios:

  1. Eres TREMENDA, es cierto que son pequeños detalles pero hacen un mundo. Voy a intentarlo y te digo que tal. Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Fantástico tutorial guapa :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! genial el post de hoy! muchas gracias por compartirlo! besis

    ResponderEliminar
  4. Qué bien!! Gracias guapa! !!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Lireth.. me ha encantado, me tengo que poner en serio con la modificación de los títulos de los Gadgets, pero hasta ahora se me resiste... HTML es casi chino para mi... lloro sólo de pensarlo :-(
    Bss y disfruta de la rutina!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias #Lireth's!!! Esta de lujo :D pero el mio solo agarro a los 2 ultimas entradas... :(

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lireth y perdona mi torpeza..Esos códigos que nos das es por si tenemos mal el blog o lo recomiendas que lo hagamos si o si. Y para cambiar el tipo de letra que tengo en el blog tengo que poner el código que tu dices..no se hace desde plantillas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      estos códigos que os doy son para arreglar cuatro cositas del blog, si queréis hacerlas. Puedes cambiar el tipo de fuente de tu blog desde el diseñador de plantillas o directamente en la plantilla. Puedes hacerlo como quieras pero lo más practico es desde el diseñador de plantillas, lo que no siempre funciona.

      Besotes :)

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias Lireth!! Ahora mismo me pongo a probarlo :D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Lireth, estos detalles nos van a venir muy bien!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!! sí,yo con la vuelta a la rutina,a la normalidad tengo que pegar un repaso al blog.....estas pautas me van a venir de lujo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha salido a la primera, gracias Lireth, llevaba tiempo buscando cómo hacer ésto. Ahora sólo me falta encontrar cómo hacer más grande la cabecera. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias, Lireth. LLevaba varios intentos con el centrado del nombre del blog y no me salía, ahora ya está bien. He hecho todo menos lo del menú, aún no lo tengo instalado y tengo que ver como va.
    Gracias por todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Acabo de hacerlo y queda perfecto, lo que no consigo quitar es el sombreado azul que me sale en la cabecera, es de la plantilla de Blogger. Espero que algún día hables de ese tema. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  14. Perfecto, me ha funcionado de maravilla!!!!! DTB mil gracias

    ResponderEliminar
  15. He descubierto tu blog hace unos dias y la verdad es que no puedo mas que darte las gracias,
    lo haces todo superfacil ;)
    es genial.

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS GRACIAS GRACIAS :D hacía tiempo que quería la cabecera mi blog :))!

    ResponderEliminar
  17. Gracias, me ayudas mucho a mejorar mi blog.
    Feliz día!

    ResponderEliminar