SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

24 oct. 2014

Apedreada en tres...dos...uno...

Hoy aprovecho para hablar sobre un tema que me indigna.
Muchas veces, nosotras blogueras, navegamos por la blogosfera y vemos opiniones, posts y comentarios de todos los colores.

Pero hoy quería fijar la mirada en ésos que son tan polémicos, los que juzgan tal cual hacía la inquisición en aquellos tiempos negruzcos, pues eso hacen, bajo mi punto de vista tan negruzca es su sanción como su moral o entender.

Leo casi a diario mails y cosillas por Internet de plagio, copia, calco, imitación, bla bla bla...
Mucha gente creo que lo primero que debería hacer es tener claros los significados de cada palabra para poderlos aplicar, plagio no es copia y copia no es imitación al igual que calco no es plagio sino copia.

En fin eso doy por sentado que se sabe, solamente un reducto de "nonosgustaleer" no lo sabe, lo que me indigna del tema es que se mezcle y se acuse. Quiero dejar muy claro que nadie me ha acusado de nada, solamente es un tema sobre el que me gusta dejar muy clara mi opinión.

Al grano, por tener un blog de temática como la mía, de ayuda a otros bloggers, enseñar tutoriales etc... no significa que todas las que tenemos un blog de esto estemos copiándonos de un único autor, resulta que los códigos son los que son y resulta que desde hace muchos años han existido los blogs y las páginas web de ayuda a otros programadores, tanto a nivel profesional como nivel usuario.

Porque si afirmáramos eso, entonces nadie podría hacer un jersey de lana sin pagar unos derechos de autor, y echar una instancia, pues todas las que tejen hacen jerséys y ninguna acusa a la vecina de copiar. ¿O sí? Vamos eso sería ya la risa del catetismo extremo. Acuso a una compañera blogger de copiar porque yo he sacado un jersey de cuello alto y ella me lo ha copiado, solo le ha quitado el cuello alto pero es el mismo.
Vamos venga ya...esto es el colmo!

Pues lo mismo con los dibujos, ya NADIE puede hacer una lámina porque resulta que Benita, dibuja gallinitas que cuentan chistes, así que a nadie se le ocurra dibujar una gallinita diciendo ni pío!

A eso me refiero, a llevar al extremo el tema, a hacer que se aborrezca.
Por eso, hoy quería decir que bajo mi punto de vista, en Internet TODO está más que rebuscado, lo he dicho en varios posts, pero lo que hace que sea TUYO es darle tu personalidad, por mucho que digan que se copian las ideas, ¡Hombre no! ¿Cómo no vas a copiar ideas de algo que está sumamente reventado? Es lo que comentaba antes, por esa regla de tres nadie podría hacer nada, ni pensar! porque estaría copiando a alguien


De ahí que siempre defienda ferozmente que a mí me da igual hacer y regalar cosas, porque si lo cogéis, y lo personalizáis, le dais la vuelta y lo absorbéis, será vuestro.

Tal cual hacían los romanos, vieron a los griegos y ¿Qué hicieron? ¿Les copiaron? Pues no, mejoraron muchas de las cosas que ellos tenían y se las hicieron suyas, a eso se le llama asimilación.

Siempre, siempre hay que procurar mejorar aquello que nos gusta, inspirarse y renovar la idea, cambiarla y enfocarla con otra mira, pero lo que no podemos hacer, es inventar lo que ya está inventado.

Por eso hay que instar a que no se juzgue tan a la bartola y ver más allá de lo que tenemos en la nariz y ser capaces de desmenuzar todo lo que nos llega.
Dar el toque personal a las cosas, ese toque que le pone la marca de que es de tu propiedad, que es inimitable.

Podrás copiar lo que digo pero no la manera en que lo digo, eso es lo que hace al texto mío.

Y después de este rollo, quería deciros que en las Link party, veo este tema cada semana, me llegan mails de este tipo semanalmente y a todos contesto lo mismo.

Yo no veo que sea una copia, cada una tiene su estilo y eso es lo que las diferencia.
Besotes y nos vemos el lunes.
Muah!
Lireth's Notebook

21 comentarios:

  1. aaaahhh, entonces te acusan de copiar las link party??? Pues entonces habría que investigar quien fue el primer blog que las hizo (seguro que americano) y decirle a todos los tropecientosmil blogs restantes que hacen link parties (patrios y foráneos) que por favor dejen de hacerlo que eso ya lo hizo fulanit@ y nadie más en el mundo mundial y por los tiempos de los tiempos puede hacerlo más... eah!!!
    En cuanto a los códigos html, te doy toda la razón del mundo... los códigos son los códigos, y no puedes darles ni más vueltas, ni más nada... salvo cambiar colores, o si lleva una línea recta, poner punteado, pero es algo muy cuadriculado, como las matemáticas.
    Animos chica, que en esta vida hay mucha gente aburrida con tiempo en nada que emplear más que en tocar las narices a los demás.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja noo a mí no me acusan de hacer link parties, sería gracioso, aunque me han acusado de copiar todo el contenido del blog, pero eso es agua pasada y tema enterradísimo. El post viene por lo que apostillo al final, en muchas link party entre las participantes mandan mails a la anfitriona quejándose de que fulanita o menganita ha publicado un post como el suyo y que la ha copiado.....
      Entonces nos ponen en un compromiso y de ahí que yo explique mis criterios y que en posts anteriores explique también que si borro algún link de las fiestas es por varios motivos, éste es uno de ellos. No digo que yo borre links porque han copiado, yo seguramente los borro si se quejan de estas cosas, si leo los posts y luego veo que NO es una copia, entonces quitaría de la fiesta a la que se ha quejado por cizañera.

      Creo que es lógico y en fin, es una manera de atajar estos juicios egocéntricos del "solamente yo puedo publicar sobre este tema"

      Eliminar
    2. Ah, vale, no lo había entendido. Haces bien, creo que tomas la decisión correcta :)
      besos!

      Eliminar
  2. Pues algo diferente tiene que haber cuando aunque sea la misma temática nos decidimos seguir más a un blog que a otro...sea la manera de explicar, la sencillez de la persona o la confianza que nos da, algo hay para que nos decidamos por uno o por otro así que no se basa en si es copia o no, pese a quien le pese.
    “Aquellos que no quieren imitar nada, producen nada” – Salvador Dalí
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enorme la frase, todo un genio :) Gracias!!

      Eliminar
  3. Opino lo mismo que tú, pero bien es cierto, que aunque no sea una copia, plagio, ni nada por el estilo, resulta que ves a alguien consumado poner un post extraordinario, y al rato, ves un post muy similar, mismo perro con distinto collar, en otro blog, que quiere, a unte todo y sobre todo, tener seguidores, sin contar ni enseñar nada.
    Esta es mi opinión, ahora bien, cada cual que haga lo que quiera.
    Tu blog es genial, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí y siiii muchas veces leo posts llenos de letras y vacíos de contenido hablando de algún tema que otra ya ha hablado pero ni confirmando ni desmintiendo jajajajaj.
      En fin yo estoy muy agustito con lo mío porque decir digo...a veces demasiado ajajaja.
      Gracias guaperrima!!!

      Eliminar
  4. Yo creo que todo está inventado, sólo podemos aportar nuestro "pequeño toque personal".
    Para mi lo grande de los blog es poder aprender unos de otros, que tus ideas me inspiren,
    y si me apetece hacer algo igual que lo tuyo, cito la fuente, la enlazo, le doy las gracias y punto.
    Hablamos de respeto, y para mi es uno de mis imprescindibles.
    Muchas gracias por tu blog porque aporta y mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo que la gente esté al quite para ver quien ha copiado a quien, etc, en lugar de disfrutar de los blogs y de la inspiración. Todo está inventado, lo único que se puede cambiar es en la forma que se transmite o se crea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te copien algo jode, las cosas como son, pero hay que ser coherentes y saber afrontar las cosas al igual que saber manejar el sentimiento que genera eso. Eso es una verdad como un templo, pero mucha gente creo que lo hace para victimizarse y crear un sentimiento de pena con el que nutre su ego o algo así bastante chungo....
      Ese es el tipo de persona que tiene demasiado tiempo libre y lo desperdicia generando tensiones para victimizarse y bla bla bla... Yo tampoco lo entenderé nunca pero dicen que tiene que haber de todo, gente fuerte que no nos hace falta hacer tonterías para querernos (no necesitamos tener chorrocientos seguidores ni hacer creer a la gente que somos los mejores) y gente débil que utilice esta técnica.
      Resumiendo, que yo tampoco lo entiendo por eso me enfada esa gente >.<
      Gracias por comentar Muah!!!

      Eliminar
  6. Chica, yo no me meto en esos lios..estaría bueno que si esto de los blog es un pasatiempo se convierta en stress..tu relájate, disfruta de tu blog, de tus seguidoras que somos muchas y a disfrutar con lo que haces, que lo haces muy bien y ayudas a mucha gente.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirti en serio apoyáis muchísimo con lo que decís pero ya te digo, no estoy nada preocupada porque es algo que pongo de manifiesto pero no me involucro...yo disfruto de lo que hago porque me encanta y trabajo muchísimo para todo lo que quiero ofreceros a partir de ahora.
      Muah!

      Eliminar
  7. hola lireth, lo que yo no entiendo son a aquellas personas que van de justicieras por la vida y critican a otros blogs pensando que tienen la barita de la razón. Yo no lo entiendo, he leido comentarios en blogs de gente maravillosa, cosas muy feas y que además no les afectaba a ellas para nada. En plan justiciera sin fronteras!! :) y yo opino : Chica, deja en paz a este blog, si encima no te a copiado ni a ti!!!
    Como tu dices, hay gente amargada que les gusta sembrar el mal royo.

    y una pregunta, ¿qué se hacen con estos comentarios? ¿se borran sin más? Se entra en una disputa dialéctica defendiendo la inocencia?

    Es que, de verdad, nunca sé como se les tiene que tratar a esta gente: Ignorándolos o entrando al "trapo" con ellos.

    Así que Lireth, gracias por todo el trabajo que haces, ya que nos ayudas mucho!!

    un besote

    Paloma
    los tutoriales de artbril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un post comenté lo que yo haría (y hago) con esos comentarios, la gente que comenta esas cosas y va de justiciera de contenedor, por mucho que le razones todo esto no va a querer entenderte (que es muy diferente a poder entenderte) así que lo mejor es no entrar al trapo. O borras el comentario y bloqueas a los anónimos (esta gente no da la cara nunca y si la da pues se la partes ajajajaja es una broma ya que no le puedes partir la cara a nadie de forma virtual, en la vida real ya cada cual que haga lo que pueda) o bien dejas el comentario para que todas las lectoras que tienen más de dos dedos de frente puedan ver qué pie calza la susodicha justiciera basuril.

      Así que lo mires como lo mires lo mejor es sacar la basura, que si la dejas en la cocina toda la noche, a la mañana siguiente huele que apesta. Borra lo que sea despectivo y ofensivo de tu blog, porque no tenemos que dar explicaciones a nadie de lo que hacemos en nuestra casa y nuestro blog es nuestra casa.
      Besotes y gracias por comentar :k

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que sí, seguro que aun quedan cosas por inventar, pero eso es muy dificil, y hay que evolucionar lo que ya está inventado para hacerlo mejor ^^

    ResponderEliminar
  9. Ayyy chica pero que bien hables, bueno escribes, no se puede decir mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo veo que hay gente preocupada de que las sigan en vez de que las lean, que pretenden que con una decima parte de trabajo que otros obtener lo mismo, seamos serios, a trabajar duro que ya se recoge la cosecha al cabo de un tiempo, un beso y a lo tuyo que lo haces genial

    ResponderEliminar
  11. Hola Lireth's!!!! Vaya tema candente el de hoy. Últimamente he leído en muchos blogs entradas sobre copieteo y plagio. ¿Entonces debemos suponer que una vez que empezó alguien a hablar de ello, los demás la copiaron? Creo firmemente que no. Es como si en prensa un periódico hablara de una noticia y el resto también y se les acusara de plagio ¿quién sería el plagiador y el original? Imposible de decir. Creo que hay cosas que son noticias en la blogosfera o son necesidades del público o son temas interesantes o puntuales (como halloween.w navidades....) de los que la gente habla y opina libremente. Pues la actualidad manda. Es un tema complicado de manejar cuando te llega reclamos, realmente no me gustaría estar en tu pellejo, pero creo que haces lo correcto en verificarlo por si acaso. Cada estilo es propio y de ahí las diferencias existentes. Miles de saludos, ánimo y buen fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lireth , no te enfades que seguro que no tiene importancia. Has de pensar en disfrutar y pasarlo bien con el blog que no deja de ser un entretenimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Todo el contenido de mi blog es "copiado" por llamarlo de alguna manera. Miro ideas de manualidades que luego realizo con mis niñas, y las fotos son de lo que ellas han realizado. ¿Eso lo consideran copiar?
    A mi me encantaría que alguien "copiara" mi idea, que hiciera una manualidad que hemos hecho nosotras basándose en nuestras explicaciones. De hecho, para eso publico en mi blog.
    Si no quieres que nadie te "copie" no lo pongas en internet.
    No sabía que te llegaban e-mail de ese estilo. ¡Paciencia!
    Un beso

    ResponderEliminar