SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

17 oct. 2014

Y el año que viene...

Hoy tengo la necesidad de contaros los planes que tengo para el futuro más inmediato del blog, y lo hago en viernes porque así tenéis todo el finde para comentar y pensar sobre lo que os voy a contar.

Tengo muchísimas ganas de llevarlo a cabo, es mucha faena pero bueno...merece la pena.

¿Os acordáis de las súper agendas verdad? Bueno tengo pensado hacer la de 2015, también en dos formatos y algunos detallitos más, así que me vendría estupendísimo que me contarais qué tal os van, si os las habéis bajado, encuadernado, si habéis tenido problemas con alguna cosa, etc...

Pero sobretodo necesito saber si le pondríais algo más o si cambiaríais algo, porque quiero que la agenda para el 2015 sea, aparte de muy chula, súper útil para todas.



Así que...¿Qué mejor que vosotras mismas me digáis qué es lo que queréis?
¿Veis práctico y chulo lo de las portadas personalizadas?
Y ahora lo más importante, dejé muy clarito el tema de vender, cobrar, precios en este post de aquí, para que nadie se adelante a trollear ajajajajja, así que el tema palazo viene ahora...

Como veréis (y es muy comprensible) no cobro por NADA ni vendo NADA, pero esta agenda sí me gustaría venderla.
No la encontraréis por internet, a ver, encontraréis cosas parecidas, pero no exactamente ésta, porque ésta la he hecho yo y tiene mi toque personal y si encima, vosotras colaboráis dando ideas también tendrá parte de vuestra cosecha.

Bajo mi punto de vista, porque he sido yo la que ha invertido un tiempo en hacerla, no tiene precio, está claro, pero hay que ser realistas.
Vendo un PDF que os lo bajáis y os costará ya un dinero encuadernarlo, así que no puedo cobraros 10€ ni loca. Por eso creo que la mejor manera de ponerle precio a una cosa así es preguntároslo directamente.
¿Cuánto pagaríais por esta agenda?

Antes de contestar, pensad el tiempo que lleva hacer algo así, planearlo, hacerlo, diseñarlo, maquetarlo... pero luego pensar también que realmente es un archivo, nada más.

Así que hay que ajustar la balanza, yo había pensado que entre 4 y 6 € sería un buen precio para la agenda de año completo de 2015.

¿Qué pensáis vosotras?
Lireth's Notebook

22 comentarios:

  1. Hola, yo hasta ahora nunca tuve agenda, pero ya hace muchos días que pienso que la necesito. Así que yo te la compraré si o si.
    El diseño de portada personalizado..... es un plus, a veces te gusta ver que es tuyo y sólo tuyo.
    El dinero? Que me vas a contar.... sé lo que cuesta hacer el trabajo, tiempo, dedicación, esfuerzo y sobretodo.... y para mi es muy importante.... tu sabes hacer algo que yo no sé, te has preparado para eso y por eso simplemente se paga.
    Ponle 6€, pero vamos.... que yo pagaba los 10, en serio.
    Espero que te vaya genial y que vendas muchas, yo avisaré en mi blog cuando llegue el momento.
    Pd: se me olvidaba, espacio para apuntar las cosas del dia.... hay agendas que no permiten casi ni apuntar dos lineas. Fundamental.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo menudo empujón me pegas Gracias!!!!
    Sitio para escribir tiene mogollon, puedes bajarte una muestra de la agenda (de cuatro meses) y verla un poco aki:
    http://lireth.blogspot.com.es/2014/09/agendas.html

    A ver que te parecen! :k

    ResponderEliminar
  3. Yo antes de descubir la tuya, que por cierto he compartido el link en mi ultimo post, me compre una a otra bloguera por casi 5 € pero se me quedo un poco corta y tuve que tunearme una agenda escolar de mi hijo. La tuya la tengo guardada...aunque no me la descarge. Pero se de chicas que se la escargado y utilizado y les va genial. Como lo cuentas yo no tendria ningun problema en pagar los 5 € por la tuya...un beso y si quieres que te de el link de mi post ya me dices.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que está muy bien de precio, incluso creo que la tendrías que vender un poquito mas cara, perfectamente podrías llegar a 8 €, ya que no quieres pasar de los 10. No puedo opinar de lo que le puede faltar porque no tengo la anterior pero espacio par poder apuntar 3 o 4 cosas al día lo encuentro necesario, aunque haya dias que no se utilice. Te deseo un gran éxito !!!. Petons.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Pues yo creo que podrías pedir tranquilamente los 10€ pero si quieres que esté entre 4 y 6€, yo me decantaría por los 6€. Ya te dí alguna idea por mail, me encantaría la opción de portada personalizada, que cada mes haya sitio para poner ideas para ese mes o bien algunas que se te ocurran. No se me ocurre nada más pero seguro que te dan buenas ideas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo es que este tema de las agendas digitales no las entiendo mucho. Ya sé que me bajo un archivo, que luego tengo que imprimirlo y encuadernarlo... Pero se supone que me lo tiene que imprimir una copistería? me refiero, la puedo imprimir yo en casa con mi tinta normal y mi papel normal, o ha de ser un impresor??? Por supuesto ponerle tapas ya es cosa que no puedo hacer en mi casa, si las quiero en tapa dura.
    En todo caso sé lo que cuesta hacer algo así en el ordenador, no es moco de pavo. Si yo me la puedo imprimir en mi casita, igual sí pagaría 10 euros. Si tengo que llevarla a imprimir y pagar la impresión, tapas, encuadernación, entonces la cosa cambia, porque es un gasto adicional que no sé cuánto puede costar pero seguro que otros 10 euros no te los quita nadie.
    Por consiguiente supongo que 5 ó 6 euros está bien.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, también has de considerar si te sale más a cuenta vender 10 copias a 10 euros, o quizás 50 a 5 euros. Dependiendo del precio hay más opción de que te compren más.

      Eliminar
    2. Es un pdf y claro que puedes imprimírtelo tu en tu casa, pero tu impresora imprime a dos caras? Porque lo práctico de una agenda, bajo mi punto de vista, es eso, que está impresa a dos caras. Si todas esas pijadas no te importan puedes imprimirla en tu casa (yo lo hice con una de prueba oye y ni tan mal eh!)
      Encuadernar solamente con espiral metálica y tapas no llega a 3€, lo caro es imprimir. Por eso digo que hay que tenerlo todo en cuenta a la hora de poner precios :)

      Eliminar
  7. Pues aquí llega el desorden en persona. Lireth, no uso agenda así que no te puedo servir de mucha ayuda, pero teniendo en cuenta la calidad del trabajo que haces y el mimo que le pones, 6 euros sin duda. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Lireth,

    Yo el problema que veo a esto de las agendas y planificadores para blogs es que, al coste del pdf en sí, la compradora tiene que sumar lo que le cuesta imprimirlo y encuadernarlo (yo lo calculé y, a color, me costaba unos 10 euros). Es por este motivo que muchas posibles compradoras pensarán lo que tú misma pensaste: pues ya me hago yo mi propia agenda!
    Porque ¿qué pasa? que en la mayoría de blogs que venden agendas se muestran capturas de pantalla del interior de las mismas, así que son super fáciles de copiar y hacerse un diy (aunque te quede más cutre, pero será gratis).
    Por este motivo pienso que, para ser "deseable" y "picar" a comprar, una agenda de estas debería tener algún contenido "sorpresa", algo que tú anuncies pero que no muestres en la página de ventas. Y que no sea una lámina, por favor! jajaja no entiendo esto de "regalar láminas" jajaja que la persona regalada tiene que imprimir y enmarcar jaja
    No sé, yo si quieres te envío un mail con ideas que tengo para crear la agenda/planner más molona de la blogosfera!

    Y luego, otro tema... todas las agenda, planners, imprimibles... tanto gratis como de pago... tooodo está en castellano (o inglés). Y yo, por ejemplo, soy catalanoparlante y estas cositas me gusta tenerlas en mi lengua materna.
    Así que si te marcas el punto de crear una versión en catalán (que total sería duplicar el fichero y sobreescribir los textos), yo te la compro seguro. Ahí tienes un nicho para explotar :P

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al precio, que se me olvidaba... pues yo pagaría unos 5 o 6 euros. Más no porque tengo que sumar el coste de impresión y encuadernación y ya sería un pico.

      Eliminar
    2. Ahí hay una oportunidad de negocio, porque hasta la de Mr Wonderful que tienen muchas cosas o casi todas en catalán, creo que la agenda no.

      Eliminar
    3. Soy catalana y por supuesto que la haré en catalán también (faltaría más) lo que pasa que con esta que regalé de prueba no me iba a pegar todo el curramen, pero con esta sí, es un curro impresionante porque son 4 agendas (2 dinA4 y 2 dinA5) pero pienso que ya son las plantillas hechas para años venideros.
      En la de muestra no enseñé detallitos que traerá la anual pero sí, traerá cosillas que no traía la gratis y no, no son láminas ajjajajajaja.
      No la haré de año escolar porque al menos yo y muchas bloggers que conozco usamos el verano también para planear muchas cosas en el blog o incluso nuestras vacaciones, la haré de año completo para programarlo absolutamente todo y claro, necesito en noviembre tener la del año siguiente para seguir programando y apuntando cosas.

      El precio, como digo en el post, está muy pensado porque es un pdf que al bajarlo, imprimirlo y encuadernarlo ya supone otros gastos extra así que tengo que venderlo lo más barato posible para que sea rentable para todos. Para mí ya es rentable porque lo único que he invertido es tiempo (muchísimo!!!) pero también invierto tiempo en ayudaros con las dudas en el mail, arreglar plantillas y mil etc....!!!

      Es un pasito casi a ciegas que doy lo de vender esto y no espero nada, así que todo lo que me encuentre será una alegría, aunque no espere nada yo me esfuerzo al máximo como hago con todo.
      Gracias chicas por opinar y orientarme :k

      Eliminar
  9. Me parece una horquilla de precios muy aceptable, hace unos meses de compré una en pdf por unos 6 euros y ni me plantee no comprarla por el precio. Espero la tuya, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo esque no uso agenda, directamente tengo una libreta donde pongo todo, y aunque parezca mentira me organizo jajaja así que no sabría decirte. En función de la gente (clientes) cuanto más barata mejor, y encima si está chula la venderás como churros, pero claro, es un trabajo que te ha costado tela, y venderlo por poco dinero alomejor tampoco motiva, así que no sé, el precio que dices tu de entre 4-6€ lo veo bien, siento ser de poca ayuda x'D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues para mí, en una agenda es imprescindible:
    . que sea de semana a la vista (que pueda ver todos los días de la semana cuando la agenda está abierta)
    . A-5 mejor que A-4
    . Cartelitos monos y tal, pero sin exceso que si no cansa mucho
    . Las páginas para notas, etc han de estar todas juntas al final o al principio, me molesta encontrarlas en medio, entre un mes y otro.
    . La portada personalizada es un plus muy chulo.
    Sobre el precio, entiendo que hacer algo así implica un montón de horas y evidentemente eso no tiene precio, no se puede pagar. Por otro lado, desde la perspectiva del comprador, al precio que pagas por el fichero PDF hay que sumar el de la impresión y el de la encuadernación. En una librería se puede comprar una agenda básica por 10-13 euros, así que el total que uno se gaste en tu agenda debería ir por ahí... Por lo tanto, creo que la horquilla de precios que has puesto es correcta.
    Soy maestra, y por lo tanto me encantaría la opción de una agenda no anual, sinó por cursos. Sé de mucha gente que, aunque no sea de mi ramo, también usa así las agendas, para muchos septiembre es el mes en que empieza el año...
    Y ya la última sugerencia: sería genial que la hicieses también en catalán!!!
    Un abrazo y mucha suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus indicaciones, como comento un poco más arriba estará en catalán y creo que cumple todo lo que pides ajajajaj, todas necesitamos lo mismo parece.
      Petons :k

      Eliminar
  12. Yo hace poco que sigo tu blog por lo que no se de que va lo de la agenda, pero pienso que todo trabajo ha de tener su recompensa y el precio que has pensado es bastante razonable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lireth!
    Pues me alegro mucho de que te lances a la piscina, y ojalá tengas megaventas con la agenda!!
    Yo lo cierto es que no suelo usar, me voy apañando con una libretica y tal, pero si la agenda es mona....seguro que caigo! jajaja
    La pena es que mi impresora sea de toner y solo en negro :( , por que los colorines son super bonitos tope cuquis!

    Lo de las frases inspiradoras, o las láminas que comentaban por arriba, está genial, a mi es algo que me gusta mucho.
    A lo mejor podrías acompañarla de algún reto, o propuesta, o tarea, o como quieras llamarlo, semanal, quincenal, o incluso mensual.
    A mi por ejemplo, otra cosa que me pierde, son las "to do list", para apuntar todo lo que tengo que hacer y ir tachando, aunque supongo que eso se puede hacer en las páginas diarias normales.
    Siendo sincera, yo las otras no las descargué, por que por las fotos, me daba la impresión de que para el tamaño que tiene mi letra, las lineas para escribir estaban muy juntas, y a mi, y esto es algo totalmente subjetivo, eso es algo que me agobia un poco. Aún estoy traumatizada con eso de no salirse de las lineas, jajajaja.
    El precio, unos 5-6€ me parece genial. Creo que venderás más con ese precio, por que tal y como está el panorama, tod@s nos miramos mucho la cartera.

    En fin, que muchisisisima suerte, y como dicen en mi casa, valor y al toro!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lireth
    la agenda tiene un diseño muy mono, y esos colores están muy chulos, aunque mi impresora es en blanco y negro.....pero bueno, el precio que has barajado lo veo bien.
    Las agendas que venden normalmente no me gustan, no me apaño con ellas para llevar los temas del blog y demás, y en plan cutre tengo un cuaderno donde cada día apunto lo que debo hacer, jejeje.
    Yo lo único que veo escaso, (al menos como yo me organizo) es que sea una página y al final del mes lo de promoción del blog y redes sociales, yo lo suelo apuntar semanalmente, ya que la mayoría comentamos y publicamos todas las semanas. No sé si quizá cambiando un poco el formato, aunque sea más pequeño puede aparecer en una esquina al final de la semana. Pero ya te digo, es que yo o lo apunto todo, todo, o sino siempre se me olvida algo.... jejejjee
    Y mucha suetre con esta iniciativa!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Para mi, que no es que me guste una agenda, sino, lo siguiente, me parece espectacular lo que has hecho, y no pagaría 10, pagaría hasta más, porque aunque la tenga que imprimir y encuadernar, es personal, hecha sólo para mi, con un trabajo, que tú te has molestado en hacer, no tiene precio.

    ResponderEliminar
  16. Umm, a mi 5 euros me parece un precio guay, de los que no cuesta pagar. Es la típica cantidad que se pone cuando se hace un regalo entre varios. Pero 6 tampoco me parece nada caro.

    En cuanto a ideas, si aun necesitas alguna, yo añadiría alguna página del tipo ingresos-gastos-ventas para quienes tenemos monetizado el blog. A falta de tener una contabilidad mas en serio, puede resultar práctico tenerlo en la agenda.

    ResponderEliminar