SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

28 nov. 2014

Títulos para nuestros posts: SUGERENTES pero no ENGAÑOSOS

Último viernes de noviembre, y ya entraremos en el mes de las compras casi compulsivas para navidad, según quien claro, porque con la situación que vivimos en este país no está la cosa como para tirar cohetes.

Y quería hacer esta entrada explicándoos un poco lo que encontraremos los viernes en el blog, haré una serie de posts dedicados a la preservación de nuestra identidad. Ya lo iremos viendo, seguro que os gusta.

Pero hoy quería reflexionar sobre nuestras situaciones. Yo peco de ponerme en los zapatos de todo el mundo y me olvido un poco de mi situación, no es que viva en una nube, sino que no es tan mala.
Pero aún y así no puedo hacer excesos, ni económicos ni físicos, pues no está el horno para bollos. Hace unas semanas, cada día 10, ya sabéis que publico un post en el perro de papel, y el último que hice fue bastante bien.

Si lo habéis leído, ya sabéis de que hablé y hoy quería profundizar un poco más en el tema, resulta que hoy en día vale todo para ganar dinero o promocionarse, en todos los aspectos de nuestras vidas. Para muchas que hemos decidido dejar de ver la tele, seguro que coincidimos en los por qués. La máxima razón por la que yo lo hice fue precisamente por el todo vale.
Sabéis qué tipo de programa es Sálvame por ejemplo, o las revistas del corazón, los programas donde las tertulias se transforman en cuchicheos de barrio y etc....
Pero no está mal que hablen de alguien, que cuenten su vida o lo que a esa persona se le escape en público. Lo lamentable es que los personajes vendan sus vidas por cantidades desorbitadas o que incluso hagan montajes escandalosos para venderlos y ganar una pasta.

Seguro que pensaréis "Buah! tú también lo harías", pues puede, una vez, total sentarte en una silla y mentir vellacamente diciendo que me he tirado a fulanito por cien mil euros pues tampoco tiene mucho misterio ni repercusión, siempre y cuando tu familia y allegados sepan que es mentira y guarden el secreto, está claro.
Pero solamente eso, hay que tener las cosas muy claras, si no se convierte en una droga, cada vez se inventa más, se vende más, te conviertes en un friki de la sobremesa y tendrán mucho dinero pero el tren de vida que gastan seguramente les condene a hacer eso mientras se mantengan de pie.

Venderse trae estas cosas. Pero claro yo pensaba que este tema se reducía a unas esferas sociales cerradas y a un sector de la información como las revistas o la tele.
Pero desde que tengo blog veo que no, que ese mamoneo existe incluso en la blogosfera, hago un post que a sabiendas voy a quedar como el culo pero como me va a generar tal o pascual me compensa.

Resumiendo un todo vale en toda regla. Yo pienso que sí, que vale, hasta cierto punto.
Como el ejemplo que os he dado de las revistas, vendes TU vida y no la de los demás. Acuerdas hacer un montaje con otra persona y los dos sacáis tajada. Pero hacerlo de una manera que es como darle una metralleta cargada a un mono, pues no, porque no sabes a quién puedes herir o llevarte por delante.

Es lo de siempre, mi libertad termina donde empieza la del vecino, y así. Por eso hay que tener cuidado de lo que publicamos, de lo que decimos en público, de qué podría pensar el otro...vamos EMPATÍA.

Si digo que voy a publicar un post donde os voy a enseñar a poner un menú pues lo hago paso a paso y no hago lo que está tan de moda que sería decir: Os voy a enseñar cómo poner un menú, vais a la plantilla y ahí ponéis el código del menú (que no os dan) y luego guardáis y miráis cómo ha quedado, mirad el mío ¿A que es bonito?

Sí precioso pero....¿Dónde me enseñas a ponerlo? ¿Te has comido esa parte o la has vendido al HOLA?

A eso me refiero, a la promoción fácil, la publicidad engañosa, a los títulos de los posts de oferta. En algún curso de los que tenéis gratis aquí os digo que para captar a más lectores y ganar comentarios hay que poner Títulos SUGERENTES no ENGAÑOSOS que es bastante diferente.
Pero como vivimos en una sociedad súper moderna donde todo vale, pues a joderse ajajajaja.

Este tema tiene una cara muy buena, estas cosas, estos detalles, falsas apariencias, etc... nos enseñan a qué blogs dejaremos de seguir.

Y a vosotras, ¿Qué os molesta de los posts que leéis?

Lireth's Notebook

8 comentarios:

  1. Sí, últimamente la blogosfera está llena de estos contenidos... Te voy a enseñar a....; te voy a contar...; te voy a descubrir una mina de oro.... pero te pones a leer el post y ni siquiera te descubren la aspirina. En fin, yo ya he dejado de leer a varias vendedoras de humo, sinceramente. Y si además de venderme humo descubro que no tienen ningún tipo de empatía, y no sólo eso, sino que encima se regodean en ello y repiten la salidta de tono sólo "porque yo lo valgo"... entonces es que ya los crucifico y no me acerco más a su blog, ni a ninguno nuevo que saquen por lo más archi-interesante que sea, o por muchas socias súper majas que se busquen... creo que a buen entendedor pocas palabras hacen falta.
    A mí no me molesta que me vendan, pero que lo hagan con clase, con gusto y con conocimientos. A esas personas no sólo les compro, sino que además les hago publicidad.
    Ya me he desahogado ;)
    besos y buen fin de semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ole tú!
    Lo que me molesta es que alguien que vende un producto me lo ponga delante a cada frase que leo. Vale, está bie y entiendo que quieras promocionarte y ganar dinero, eso es a lo que te dedicas, pero no hace falta que me digas: bla bla bla mi curso, bla bla bla, mi curso otra vez, bla bla bla mi otro curso... eso cansa y cada vez veo más casos.
    Si me dices que me enseñas a algo, lo haces y no me digas que en tu curso lo puedo encontrar, porque no me estas enseñando a hacerlo, me estás diciendo que compre tu curso para un simple tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja creo que estamos todas traumatizadas con la super bloguera "porque yo lo valgo" jajaja
    Lireth, tienes más razón que una santa en este post... Yo leo bastantes blogs "para blogueras" e incluso he estado apuntada a cursos y comunidades de marketing on line de pago, y cada vez estoy más cansada de los (y sobretodo LAS) vendehumos como dice Aisha. Y lo que flipo es con la cantidad de seguidoras que tienen! :O Hay una gurú en concreto que escribe unos posts taaaan vacíos de contenido! pero tan tan tan TONTOS y que no aportan NADA!! y todas ahí haciéndole la ola. Mi no entender xD
    Y otro tema es que ahora se ha puesto de moda vender servicios de "mentoring" o coaching para blogueras a precios escandalosos. Tres y cuatro cientos euros.. ¿pero esto qué eeees??? jaja qué fuerte qué fuerte me parece todo este tinglado que algunas se han montado...

    ResponderEliminar
  4. Pero tal cual! estoy estudiando aplicaciones multiplataforma semipresencial y muchas cosas tengo que buscarmelas por mi amigo google, pues cuando me encuentro con un post como el que pones de ejemplo: "os enseño...." pero luego no te enseñan nada, me dan una raaaaaaaaaaaaaaaaaaabiafkjañsdlkfjaklsdfhajlkdfh que lo único que hacen es que pierda el tiempo leyendo "mierda" para no sacar nada en claro. en fin...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo!! Me vienen a la mente algunos post que he leído últimamente... Que rabia me da leer todo un post esperando lo que promete el título y luego, resulta que llegas al final y no está!!!

    ResponderEliminar
  6. Ni todo vale ni me gusta que me engañen ni tampoco que se use la provocación como método de generar lectores, televidentes o lo que sea, y en el ámbito de los blogs por eso mismo los hay que he dejado de seguir, un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Creo que a todos esos blog lo que más les duele es dejar de seguirlos y eso hay que hacer!

    He visto como profesionales que hacían post de muy buena calidad se han metido a vender productos tipo Motiv***, Avo* , etc etc y esas marcas que no quiero nombrar, y se han pasado al lado oscuro, acosando, vendiendo en cada frase, haciendo los post en torno a esa marca de la que se han hecho distribuidoras.... y antes, esos blog me encantaban! Me parece muy bien que vendan cosas, todas las profesionales tenemos algo que vender... pero yo confío más en la marca personal que en lo que me vendan con frases de vendedor de arena en un desierto.

    ResponderEliminar
  8. jo, no podria estar mas de acuerdo con todas vosotras, al final, por lo menos yo busco muchas cosas de diferentes tematicas por internet, principalmente porque soy muy curiosa y me gusta saber cosas, otras por necesidad y quien diga lo contrario miente. Cada vez que me pongo a buscar algo doy con un monton de blogs que no sirven para nada como bien decís y me da un coraje.....pufff
    En fin, que menos mal que hay gente como Lireth que es clara al 100x100 y encima esta dispuesta a leer y escuchar nuestros problemas, dudas, etc, etc, etc.

    Este tema de que much@s bloggers se han pasado al lado oscuro es penoso desde mi punto de vista, puedes hacer cosas mas pensando en tu beneficio o yo que se pero al menos hacerlo dando la cara y diciéndolo, al menos asi no se les juzgaría tanto, en esto tambien añado a youtubers porque ha pasado lo mismo, al final...pues gente que les sigue "adorando" por mucho que hayan cambiado a peor y otras que como yo, dejan de seguir y fuera. Tengo muy claro que prefiero seguir a alguien que aunque tenga 3 seguidores me aporte cosas y siempre sea sincera que las que se han "transformado"

    Muakss

    ResponderEliminar