SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

5 dic. 2014

Preservar nuestra identidad/intimidad

Este mes de diciembre, el último del año, quería dedicarlo a un tema que no hemos hablado nunca, la preservación de nuestra identidad.

Sabéis de sobras que me llamo Núria, a veces yo lo he dicho, por facebook en el grupo de nuestro súper Club me Gusta Compartir, no se puede postear con el perfil del blog así que lo hago con el mío personal, otras veces otras personas se han encargado de decirlo. No me molesta ya, pero sí me molestaba al principio, porque si yo decido guardar una intimidad habría que respetarlo.

A estas alturas ya no me importa pero con otras facetas de mi vida, sigo manteniendo esa distancia.
Lireth es un seudónimo que utilizo de hace unos años, pero siempre he utilizado alguno, antes de tener un blog he andado por otras partes de Internet y sé que hay buena gente y muy mala gente que si saben datos tuyos van a intentar hacerte la vida imposible. Por eso es tan importante saber cómo, cuándo y con quién desvelas tu identidad.
Por ejemplo me parece muy inconsciente decir: "me voy dos semanas de vacaciones"

Bueno hay gente buena y mala que te conocen, de tu entorno (porque te has encargado de no preservar esa intimidad) que ahora saben que no vas a estar en casa.

Entonces pueden haber malas sorpresas, llamadme paranoica pero más vale prevenir que curar.

Por otro lado está el tema del acoso, nunca lo he sufrido, bueno sí desde que tengo el blog han habido algunos casos aunque graciosos. Al dar tu correo personal, tu Facebook personal, etc... no tienes margen para desconectar. Porque sí que puedes bloquear etc...pero para mí bloquear a una persona es no desbloquearla jamás ajajajaj, entonces no me gusta llegar a ese límite. Prefiero tener dos cuentas, la del blog y la mía personal así si se puede se contesta y si no, no te molesta más porque estás con tu cuenta que solo saben los amigos más cercanos, familia y punto

Yo no sé si vosotras hacéis lo mismo que yo, usar una cuenta para cada cosa y así poner un poco de distancia entre vosotras y lo que la gente pueda ver y no le interesa para nada.
Luego tampoco me apetece hacer un cumpleaños o una cena con amigas que nada tienen que ver con internet, y que al publicarlas en Facebook para comentarlo todo entre nosotras, puedan ver esas fotos personas que no tienen nada que ver con mi día a día.

Es cierto que a muchas de vosotras os he dado mi correo particular y nos maileamos de vez en cuando, pero cuando se hace eso es porque la persona con la que hablas ya ha pasado al círculo de confianza.

Confías en que no te hará nada malo o que hay aspectos de tu vida que pueden interesarle o incluso en los que se pueda involucrar (cenas, fiestas, etc..)

Creo que no es motivo de desconfianza que alguien decida poner barreras a su vida privada y no compartir ciertos aspectos del día a día en su blog. Lo que no genera confianza, al menos a mí, es el destape total de una persona en internet.

Es muy raro, o no es verdad lo que cuenta, o tiene totalmente hueco el sentido de la intimidad, y eso no es bueno, por experiencia propia te pueden dar sorpresas bastante malas.

A mí una vez se me presentó en casa una conocida de internet y en fin, le faltaron patas pa salir corriendo conmigo detrás ajajajaja
Como hay mucha gente que no tiene sesera para saber lo que hay que respetar y lo que no, pues nos vemos "obligados" a poner límites a lo que compartimos de nuestra vida personal.

¿Qué opináis vosotras de la intimidad? ¿Hasta dónde compartiríais?
Lireth's Notebook

20 comentarios:

  1. Yo la verdad es que tengo twitter personal y para el blog, aunque no saco fotos de mi casa y lo más cercano ha sido una vez que arreglando el jardín del patio común pareciera que iban a enterrar a alguien. El facebook es solo el personal, pero ni lo uso, y a veces alguien me intenta contactar por ahí (como una amiga de un blog el otro día) y no me molestó dárselo, en realidad no subo nada que me preocupe, y en ella confío.
    Antes usaba pseudónimo, pero cuando me creé el perfil de G+ con mi nombre me parecía un poco idiota, entonces ya soy solo Gema, GemAysh en twitter y ya. Nunca he tenido problemas de acoso, pero claro, nunca nadie se me ha aparecido en casa diciendo que me conocía del blog. En fin, todo depende de donde uno ponga la línea, hay gente más abierta que otras.
    De todos modos creo que lo más importante es respetar la privacidad de alguien, que a fin de cuentas, tras la pantalla estamos personas.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, yo comparto lo justo y necesario de mi vida y me encantaría poder desvincular mis perfiles personales de los del blog, pero es lo que hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo facebook, twitter y G+ solo para temas del blog. Prefiero separar trabajo y vida personal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que soy muy reservada con mi vida y he aprendido, creo que a las malas, que lo que no quiero que se conozca fuera de mis amigos cercanos o familia mejor no ponerlo en ningún lado aunque tenga cuenta personal de fb y cuenta del blog. Porque puede que esas personas que no me interesa que se enteren de mi vida no me tengan en fb pero otras si y todo se acaba sabiendo. No sé mi vida es mía y de nadie más. Por ejemplo nunca he subido ninguna foto con mi novio. Mis amigos y mi familia saben quien es él, le conocen y ya está. No me interesa que la gente que tengo de la universidad se entere de mi vida con quien salgo o con quien dejo de salir. Así que aunque sea mi cuenta personal sólo pongo lo que no importa que se sepa.
    Un saludo :)

    (Menuda parrafada)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo casi todo separado, aunque me falta hacerlo con Facebook, aunque ya lo tenía en mente, al poner tú el post, me voy a poner a ello sin falta.
    Bsitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo separo. No mezclo el Blog con mi vida personal, rarita que es una ;)
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el Blog es mi desahogo de mi vida con mis hijos, pero hasta cierto punto.....a parte tengo mi facebook personal

      Eliminar
  7. Yo comparto lo justo también. Me he preguntado si quizá soy muy tiquismiquis con ello, porque varios blogs tienen aunque sea alguna foto de su persona y yo no, pero me gusta tener esa privacidad.
    Me ha encantado la entrada de hoy :)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo un poco a medias. Desde el principio no me importó poner mi foto y solo mi nombre, pero tengo un facebook personal y una fanpage para el blog y las personas están separadas. Desde hace poco también cree una cuenta gmail para el blog y de esa forma también diferencié una cosa de otra. No es solo por mí es por que al final tienes que incluir a gente que a lo mejor no le apetece que lo hagas.
    Como siempre, un genial post para debatir. Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta tener las cosas separaditas, para el blog nos hemos creado un mail único para este fin, un facebook, un twitter, en fin... todo específico, la vida privada va a parte del "trabajo", realmente un blog es como un hobbie, pero me lo tomo enserio, me gusta tomarmelo enserio, y por eso pienso que es como un minitrabajo al que le tengo que dedicar tiempo para que vaya a mejor, así que la vida privada va por otro lado. Obviamente tu personalidad y actitud siempre van a estar ahí, pero eso no tiene nada que ver.
    Hay varios blogs a los que sigo que los comentarios los tienen puestos desde g+, y no me gusta porque sale mi nombre, así que intento evitarlos, pero si no hay más remedio...
    No me importaría poner fotos mias en el blog, pero siempre que tengan que ver con mi contenido.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un mail privado y otro para el blog. Tengo mi facebook privado, aunque como tu dices en los grupos no se puede entrar con la fanpage. La verdad es que en el blog a veces comparto cosas de mi dia a dia, pero con limites. ya no solo pensando en gente mala o buena, simplemente porque tu vida es tuya y la compartes con tu gente, no con cientos de anonimos, hay que saber poner limites.

    ResponderEliminar
  11. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    No es que seas paranoica, es lo más sensato que puedes hacer, hay que mantener esa intimidad.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  12. yo soy igual. Hasta en mi facebook de amigos me tengo como Vicky Grim (no sé de donde salió el Grim, la verdad) y eso me tiene un poco más segura, al menos no aparezco poniendo mi nombre en facebook o google. Saludos, muy buen post :)
    SweetBeautyReviews

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, yo tengo todo el conjunto de las redes sociales por lo del blog pero distintas cuentas y perfil FB personal.
    Lo de que se te presente una fan en tu casa da un poco de miedo, la verdad... Q fuerte...
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo. También tengo mi perfil bloguero y mi perfil personal y aunque a veces es difícil, intento mantenerlos separados. Cada vez que me piden amistad por el tema de los grupos mando un mensaje explicando que es mi perfil personal y que disculpen y les remito a mi fanpage, pero no todo el mundo lo entiende.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues opino como tu wapa, hay cosas y cosas... Yo lo tengo todo separado como bien sabras ;) jejeje.
    Besosss

    PD. No sabia tu nombre (Facepalm) ;P

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrirte y me encanta tu blog, así que me he hecho seguidora tuya ya :)
    En unos días participaré en tu link party porque me parece una idea genial!!

    Yo tengo un blog de viajes y fotografía. Te dejo mi link por si te apetece darte una vueltecilla.
    http://anden-27.blogspot.com.es

    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo las cosas también sepadas. Tengo dos perfiles en internet, uno de mi familia y amigos cercanos, y otro para internet.
    Como bien dices, creo que una cena privada con amigos y fotos, o el cumpleaños de amiguitos de mis hijos, no tiene por qué aparecer entre mis círculos de internet, eso es privado y no creo que muchas de esas fotos tengan que ser vistas por toda las personas con las que hablo por la red ¿no?
    Yo también soy también un poco paranoica, e intento no poder donde vivo, las fotos de mis niñas, mi nombre real...
    Pero al final, no sé como, pero me la gente acaba enterándose de tu nombre. Ahora ya no me sorprende que me llamen por mi nombre, pero hasta hace poco alucinaba cunado me mencionaban en un e-mail.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Lireth's,eres Catalana??

    ResponderEliminar
  19. Completamente de acuerdo. Es necesario... A no ser q el éxito del blog venga x contar tu vida, pero a mi no me parece prudente... Un ejemplo sería Con Botas de Agua, es un blog encantador pero a veces me da mucha cosilla porque salen momentos privados de las niñas, fotos de los parques donde van... Pffff, tantas cosas q me daría un poco de miedo, no sé... Gracias x tu post

    ResponderEliminar