SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

30 abr. 2014

Cómo editar y poner Favicon para tu blog

Strunfel! (dicen que empezar los posts siempre de la misma manera o similar es monótono y aburrido, pues...inventaros palabras ajajajaj)

Toca tutorial y hoy va a ser muy sencillo, he decidido hacer este tutorial porque veo que muchas de vosotras, en vuestros blogs no tenéis Favicon!!
¡¡OH Dió mío no pué ser!! Pero...el Favicon ¿eso qué e lo que e?
Ya, suena muy raro pero es el Icono de Favoritos, es decir, el iconito que sale cuando pones un blog en tu barra de marcadores, así:

Bueno pues ese iconito muchas no lo tenéis y al no tener se ve el icono naranja de Blogger. Hoy vamos a aprender a ponerlo.
Vamos a Diseño en nuestro blog y vemos arriba a la izquierda que hay un recuadro que dice Favicon y al ladito dice Editar.

Pues le damos a Editar. El problema es que la imagen tiene que ser perfectamente cuadrada. Tiene que medir lo mismo de alto que de ancho, si se deforma un poco no pasa nada, porque como luego se verá muy pequeñita no se notará. Y no puede pesar más de 100K

Consejo: No pongáis imágenes muy elaboradas porque se verá un gurruño imposible de identificar. Escoged imágenes planas y sencillas.
Total le damos a editar y se abrirá una ventanita como esta:

28 abr. 2014

Link Party III

Tercera Party Link, tres semanas ya!!
Como cada semana desde que empezamos las Link Party, quiero agradeceros vuestra participación, ha vuelto a ser genial.
Me conformo con poco y no me obsesiono con la afluencia de gente en el blog, me da igual ajajaja, por eso quizás me sorprenda cada semana.

Es domingo y es mi día libre, tengo mucho que hacer y muy poco tiempo, así que os dejo con la ganadora de la semana pasada y ¡que empiece el Linkeo!!
La ganadora ha sido Miriam de Hecho a mano

La verdad que es una monería, felicidades!
 

Hasta el Miércoles!

25 abr. 2014

Yo y los Sorteos. ¿Es Cierto?

¡Chicas que es viernes descocaros ya!
Mandad a los niños con los abuelos y marcharos al cine o al campo que es más barato a disfrutar, a hacer cosas que haga años que no hacéis, ir con vuestro novio/marido/amigo que os roza en coche y paráis así en un…………

Por favor… ¿puedes comportarte de una vez?
Vaya tela con las hormonas, a mi edad, pero nos afecta a todas esto de ser féminas…es una lotería ajaaj

Lotería…sorteo, claro, hoy quería preguntaros cosas sobre ¡los sorteos!

Dicen los guruses, que hacer un sorteo hace que crezca el número de seguidores y comentarios. Cierto, lógico y normal. El caso es, ¿qué pasa después del sorteo?
Pues lógicamente todo ese BOOM se irá....

23 abr. 2014

Cómo poner imágenes en los títulos de los Gadgets.

Hoy aprenderemos algo totalmente innecesario para la funcionalidad de un blog pero totalmente fundamental para su diseño.
Kicir, hoy explicaré un tuto que no vale pa na, solo pa poner bonito el blog.
Cómo poner imágenes en los títulos de los gadgets, oséase esto:

No es difícil hacerlo, simplemente no hay que tener miedo y ayuda mogollón que os hayáis leído y entendido el Curso 3: Sobrevive al código CSS de tu plantilla Blogger.
Si habéis leído el curso y lo habéis entendido y ya habéis hecho alguna que otra cosa, estará chupao hacer esto. Así que vamos al tema.

21 abr. 2014

Link Party II

Los resultados de la primera fiesta de enlaces han sido...ESPECTACULARES.
Para muchos igual 25 enlaces son pocos, pero para mí son muchísimos. Sé quién me lee, quién es seguidora fiel, (con fiel quiero decir que viene siempre que publico, hace comentarios, me sigue en todas las redes sociales etc... fiel no significa que solamente lea mi blog, eso sería de tontos con la de blogs que hay ¿no? ajajajaja), la gente que pasa por el blog y lo lee asiduamente pero no participa, etc...

Esperaba una afluencia máxima de 10 enlaces, echando mis cuentas. Ha pillado en puente y muchas de vosotras no estabais, o no os venía bien participar, mil cosas... Por todos esos motivos al ver que la afluencia ha doblado lo que esperaba puedo decir que estoy contentísima.
Muchísimas gracias!!!!
Porque como sabéis esto os promociona a vosotras, os dais a conocer pero a mí me dais muchas visitas y encima también me dais a conocer. Es un efecto viral estupendo para todas. ¿Daños colaterales? Bueno Google igual me baja el Page rank, pero como ya no tenía, me da igual. Además la vieja escuela siempre dice que la mejor publicidad es el boca a boca, en este caso sería el post a post ajajajajaj.
Gracias de nuevo por participar y por estar ahí a pesar de lo que sea (que seguro que hay cosas revoloteando la mar de imaginativas...)

Y ahora el post más votado de la primera Link party han sido dos! sí hay un empate jajaajaj
El Balcón de Ana-Belén con su Fofucha peluquera
http://1.bp.blogspot.com/-89Y383pT1PE/U0W9Y75Rb2I/AAAAAAAAGUI/-TDKHjrXqpE/s1600/image.jpg 

Y La cocina de Aisha con una receta deliciosa de Arandanos con Golden syrup y canela
Helado de arándanos con golden syrup y canela
Nada no me enrollo más, que empiece la Segunda Link Party!
Aviso: Por comodidad y sugerencias, la Party Link empieza los Lunes y el período para añadir tu link termina el Jueves a las 12 de la noche. El Viernes y el Sábado, hasta las 12 de la noche, podrás votar el post que más te haya gustado.

18 abr. 2014

Post Invitado: Manualidades Fácil

Hoy hay post invitado!
Siempre os voy avanzando información por facebook así que las y los que me seguís por ahí ya sabiais que hoy iba de post invitado el tema.
Ella es Esther de Manualidades Fácil y hoy nos enseñará un montón de broches chulisimos.


No voy a enrollarme más os dejo con ella.
Pasad buen finde!
Muah! 
Originales broches de goma eva

16 abr. 2014

Pon emoticonos en los comentarios de tu blog

¿Qué tal chicas?
Yo cada día tengo mas mails para contestar y mas plantillas que revisar, así que cada vez parece que el tiempo y el blog se me van comiendo a cachos ajajajaja.

Tengo alguna que otra batalla con la organización y llegar con los posts..aiss...

Ahora voy con un tutorial que me han preguntado algunas lectoras, les he contestado vía mail para ayudarlas al momento, pero seguro que hay alguna que quiere saber esto pero no se atreve a pedirlo, así que ahí va.
Os explicaré las dos formas que conozco de hacerlo.
Emoticonos en los comentarios.


De forma típica:
Primero de todo, como siempre, hacemos una copia de seguridad de nuestra plantilla.
Luego vamos a Diseño/Editar HTML, expandimos todos los artilugios y pegamos el siguiente código encima de ]]></b:skin>.

14 abr. 2014

Primera Link Party. A ver como sale!

¡Lunes!
Pero hoy es un lunes muy especial, estrenamos la sección de las Link Party.
¡¡¡Hoy empiezan!!!
Sacada de: http://ohhappyday.com/ retocada con Fotor.com
Al final las haremos todos los lunes, porque de esta manera, si no puedes participar una semana sabes que a la siguiente puedes participar seguro, sin tener que esperar 14 días o un mes entero.
A mi me da igual tener que programar 1 post normal o una link party, así que todos los lunes disfrutaremos de ver toodos vuestro proyectos.

Si os habéis despistado y os habéis perdido el post donde decidimos el cómo, el cuándo y el cuánto, aquí os dejo el link para poder participar en las Link party respetando a todas las demás participantes.


Así que con todo bien atado, vamos a ver como sale esta Primera Link Party!
RECORDAD: Tenéis hasta el sábado para añadir vuestros posts, del sábado al domingo votaremos el mejor post y el lunes sabremos quien ha ganado.

11 abr. 2014

Post Invitado: Davinia del blog Mi Mausita

¡Hola!
Es viernes y vuelve a haber post invitado, esta semana es Davinia del blog Mi mausita la que nos va a contar algo muy muy interesante para todas las blogueras.
¿Queréis saber un truquito para promocionaros un montón en Facebook? Pues ahora mismo os dejo con ella y el estupendo tutorial para promocionar nuestro blog en Facebook.
Que paséis un fin de semana estupendo.

Promociona tu blog en facebook

9 abr. 2014

Cómo insertar Linkwithin en nuestro blog. (Atentas Mañana!)

Miércoles y como todos los miércoles vamos a aprender cositas.
Hoy explicaré como poner Linkwithin sin que nos dé el típico error de blogger diciendo que nos hemos dejado un área en blanco. Cosas que pasan con gadgets de terceros.

Linkwithin es una estupenda herramienta para generar tráfico en nuestro blog, muestra otras entradas relacionadas de nuestro blog.
Para implementarlo en nuestro blog iremos a http://www.linkwithin.com/learn
Encontraremos esto:


En Email: Pondremos nuestro correo electrónico 
Blog Link: La dirección de nuestro blog 
Platform: Elegiremos Other (para evitar el error de blogger)
Width: La cantidad de posts enlazados queremos que nos salga. Tres está la mar de bien.
En My blog has light text on a dark background", que deberás seleccionarla si el texto de tu blog es claro y el fondo oscuro.

Después de rellenarlo todo le damos a Get Widget!

7 abr. 2014

Link Party. ¿Qué os parece así?

Normas de la Blog Party (si no sabes lo que es pincha aquí)
Debéis poner el logo que os dejo a continuación en vuestro blog. Las que ya tenéis puesto un logo de Lireth’s Notebook no hace falta que hagáis nada, a no ser que os guste más este y lo queráis cambiar.
Seguro que sabéis hacerlo pero os lo recuerdo:
Click con el botón derecho y Guardar imagen como
En el blog, Diseño, añadir Gadget imagen y le ponéis la dirección del blog ( www.lireth.blogspot.com)

Podéis enlazar lo que queráis siempre y cuando sea vuestro y de vuestro Blog. (Nada de cosas encontradas por ahí, o del blog de la vecina, todo cosecha propia)
Los enlaces serán a un post en concreto. (O sea la dirección del link será la del artículo con el que participáis.)

Podéis enlazar 2 posts cada una si queréis. No importa la temática. (Para que haya variedad podríais enlazar posts de cosas distintas, pero eso ya cada una.)

Y por último, y os lo quiero contar para que quede claro, me daba mucha pereza hacer algo así, es más, había mandado algún correo a alguna amiga blogger animándola a que ella hiciera las party links ajajajja. Soy muy vaga, lo reconozco.

Total que ya que esto es para promocionarnos todas y yo no participaré porque claro, es mi blog ajajaja, lo que sí pido es algo muy sencillo. Linkearme a mí también.


Mini TUTO
¿Cómo te enlazo?: En el post con el que participéis, al principio de todo o al final de todo muy pequeño o como queráis poned algo como: estoy participando en Link party de Lireth’s Notebook, o solamente poned Link party-Lireth’s Notebook.

Ponéis ese texto o algo similar y el enlace al Link party que toque, así la gente que os lea en vuestro blog, hará click, vendrá a la party link y os podrá votar. ¿Entendido? Mira os dejo un ejemplo:

4 abr. 2014

Buen finde! Party Time?

Ya es viernes, y este viernes no hay post invitado, ni quejas, ni nada de nada.
Menos mal, llevaba una semanita quejándome por todo, qué pesada. Hoy no me voy a enrollar porque tengo muucho que hacer pero sí quería preguntaros unas cosillas.

¿Participáis en carnavales de enlaces? (no hace falta que deis nombres XD)
En las party link en las que participáis, ¿son exclusivas de un solo tema o la gente presenta de todo? (no vale que en principio sea de todo pero todo el mundo o el 90% presente recetas xD)
¿Os interesaría una party link  en la que pudierais presentar de todo?

Podría hacer party links si fuerais a participar, las normas serían sacadas entre todas y nos lo haríamos a nuestra manera, ya sabéis. Es un poco coñazo para mí cada X día programarlo a manita cuando tengo los meses programados pero bueno, lo haría si va a ser de ayuda para vosotras para daros a conocer y a mí para captar nuevas lectoras, las cosas como son jajajajaja.

Sé que en las comunidades en las que participo de Google plus están bastante interesados pero me gustaría saber las que no sois googleras si también os gustaría que las organizara.
Vosotras decidiríais el día y las normas, pues ya veríamos, algo fácil sin mucho requisito.

Bueno a ver que me contáis sobre el tema y según lo que decidamos haremos o dejaremos de hacer.
Muy buen finde!!!
Muah!
 
PD: ¿Qué son las link party?
Las link party son una herramienta estupenda para conocer otros blogs y que otros blogs os visiten y os conozcan. Crea muchas visitas, tráfico web etc...Pero básicamente se trata de conocer y darse a conocer.
En una de mis entradas, un día a la semana, publicaréis vuestras propuestas. Un post de vuestro blog con una imagen pequeña y un título, creando un mosaico en el que todas las lectoras podrán hacer click y ver vuestros posts. Se puede votar para elegir el mejor post de la fiesta pero no habría premio, el premio es que te conozcan, recibir visitas, promocionarse, etc...


Lireth's Notebook

2 abr. 2014

Múdate a Google Plus. (Seguidores G+)

Muchas me habéis pedido que explique cómo he cambiado lo de los seguidores y como me he fugado a Google+.
Para mí fue un poco lío porque ya tenía mi perfil personal utilizándolo para el blog, y todas me seguíais allí. Así que el sacrificio es volver a juntar a los seguidores, pero miradme a mí, no he tardado tanto, porque di la brasa en Facebook, en Google+ mandé correos etc...
Todavía no los he recuperado todos pero bueno, es una manera de quitarte de encima a los que te seguían pero han dejado de hacerlo por la razón que sea.

Al tema, si no tenéis cuenta de Gmail os hacéis una, que el Hotmail u Outlook están más pasaos que las chanclas de Jesucristo.
Una vez te haces tu correo Gmail que es súper fácil de hacer, te  vas a google.com y si no tienes cuenta o no estas logueado con tu cuenta te saldrá una pantalla así.

Picáis arriba a la derecha y si no tenéis cuenta os aparecerá Crear Cuenta, es muy intuitivo, tanto que sería un pelín estúpido explicarlo ajaajjaja.

Bueno cuando tengáis la cuenta de Gmail hecha, ya sois G+eras. Entráis en vuestro correo o en vuestra sesión, y buscáis arriba de todo a la derecha, saldrá vuestro nombre con un + al ladito. Si hacéis clic en ese enlace entraréis en vuestro perfil de G+ 

Si pasáis el ratón por encima de donde dice inicio, marcado en azul en la imagen, se abre un menú. Para crear la página de perfil de nuestro blog, haremos click en Páginas.

Nos lleva a otra página, en la que haremos click en Crear página. Ahí tenemos un amplio abanico de opciones para nuestro perfil, para que describa mejor nuestro proyecto. Yo como no gano un duro, ni espero ganar nada con mi blog (nada material claro) opté por escoger la opción de Empresa, organización o institución porque esta opción acoge organizaciones sin ánimo de lucro.
Vosotras si vendéis algo podéis escoger negocio o lo que mejor os vaya, si no queréis comeros la cabeza escoged Otros y listo.