SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

7 feb. 2015

Nueva Era

Ando por aquí otra vez, las ganas a veces me pueden pero el tiempo me ata. (Qué frase más chula me ha salido :P)
Hoy quería comentaros las cosas que ya no haré más tal y como las hacía, llegó un punto que la exigencia de la gente se volvió inquisitiva, así que decidí bajar la persiana por un tiempo (bueno eso fue la gota que colmó el vaso, porque lo principal ya sabéis qué fue y sigue siendo)
Cientos de correos con gente pidiendo cosas incluso en algunos posts antiguos gente pidiendo que les haga iconos para redes sociales y que se las mande al mail. ¿Flipas un rato no?

En fin, así que como esto me gusta, es un hobby para mí, seguiré haciendo plantillas gratis y demás cosas como tutoriales y ayudaros a mejorar el blog con más cursos etc…
Pero lo que no haré son cosas personalizadas, es decir, si me mandan un mail diciendo que algo no les funciona pues lo sentiré en el alma pero GRATIS no vuelvo a meterme en ninguna plantilla a arreglar nada, básicamente por dos cosas.

La primera: El tiempo es oro y el mío también, por mucho que me guste ir al blog de otra persona, meterme en su cabeza para saber qué o cómo le gustaría y hacer cambios, requiere mucho tiempo, además si tiene poca consideración y empieza a decirte: “ Me encanta pero ¿Y si fuera más rosita o más azul? ¿Y si me pones la flecha más arriba? Y si...o ya que…ya que…” Pues así se terminaron los ya que y los y si...

La segunda: Es una responsabilidad y un compromiso ser administradora de un blog que solamente lleva una persona, porque si pasa algo, te echan las culpas.
¿Os imagináis que yo, sabiendo lo que sé sobre Blogger, pueda entrar en una plantilla y dejar el blog inutilizable? Vamos es de risa, pero se ha dado el caso, lo que pasa que tengo bastante mala leche y cuando me ha pasado (pocas veces) he sido muy clara: si vas a acusarme de algo que no he hecho, tranquila que te lo dejo inútil y me acusas con razón.


El caso es que mucha gente tiene morro, te dicen que por favor les arregles un menú, o un cartelito, y cuando ya lo has hecho y ves que el blog funciona perfecto a los cinco minutos ves el blog con una plantilla vacía y recibes un correo diciendo: “¿Oye qué ha pasado no se ve nada, ahora qué hacemos? ¿Me haces una plantilla para compensarme que no va el blog?”
Igual creen que me he caído de un guindo y que me trago que yo (que puedo asegurar que sé lo que hago y vosotras, muchas podéis dar fe de ello) haya descuajeringado un blog. JA JA JA…en fin Morro infinito.

Pues para evitarme estas cositas y poder seguir haciendo lo que hacía de una manera mucho más relajada, es decir, ahuyentando a los moscardones, he decidido que las cosas así más personalizadas las trataremos antes en privado vía e-mail. PAGANDO.
Así sigo con mis principios, ya sabéis, pero las cosas a las que tengo que dedicarle mucho más tiempo, conllevan una responsabilidad y un compromiso que no voy a hacer nunca más gratis.

¿Vosotras os meteríais en el blog de alguien que no conocéis de nada para arreglarle cosillas así por la cara? Seguro que más de una sí lo haría porque le gusta, pero ¿Qué haríais si os acusan de algo que no habéis hecho?
A eso me refiero, hay cosas que hay que pagarlas.
Otra cosa que no haré es contestar comentarios de posts de hace un año o meses…Creo que los tutoriales son súper clarísimos que si los sumamos a todos los cursos que tenéis, cualquiera puede entenderlo todo.

Por cierto los cursos, para los que sean nuevos son estos, totalmente gratis:
Curso Blogger para novatos
Sobrevive al código CSS de tu plantilla
Curso de redes sociales y promoción de blogs
Guía SEO
Guía para diseñar en PicMonkey
Guía para utilizar StatCounter

Este post se está alargando demasiado ajajaja, así que de momento os planteo lo único que no tengo decidido y que creo que deberíais decidir vosotras, ¿Os siguen interesando las Link party?
Si es así lo retomaremos donde lo dejamos, si ya no queréis participar más o bien os parece un latazo pues se dejan de hacer, sin problemas. Lo que igual nos replanteamos sería la regularidad de las fiestas porque cada semana no sé si podría (buenooo haría el esfuerzo ajajaj)
En fin quiero opiniones y a ser posible que compartáis.

Besotes guapas y en el fondo, sabéis por qué hago todo esto y por quién lo hago, si he decidido todo esto también sabéis sobradamente cómo son algunos y que la única manera de que no molesten es ¡cobrarles!
Muah!
Lireth's Notebook

30 comentarios:

  1. Buenos días! Pues me parece estupenda tu decisión. Pero no nos dejes huérfanos de tutoriales, eh? Me encanta ir haciendo o adaptando las cosas que propones para el blog, aprendiendo poco a poco...
    Por cierto, la agenda superchula y muy muy práctica!!!

    ResponderEliminar
  2. Lireth, dos cositas... o tres: la primera y más importante ya te la dije y es que me alegra muchísimo que estés de vuelta :-) A veces es necesario tomar distancia para clarificar ideas y tomar decisiones, y va la segunda cosita: todo lo que has decidido hacer me parece de lo más lógico, vamos ¡de cajón! Y tercera, respecto a las Link Party, son puntos de encuentro de bloggers muy atractivos, de hecho, conocí tu blog a través de una de ellas. Reconozco el esfuerzo de organizarlas y quizá semanalmente sea un poco demasiado porque yo misma no soy capaz de tener una pieza nueva para presentar en ese plazo. En resumen, guapa, que estoy felicísima de que estés de nuevo por aquí y ¡que vivan las Link Parties!, quincenales, mensuales... como quieras. Un beso enorme y ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Haces muy requetebien!!!
    A la gente le das la mano y te cogen la mano, el brazo y hasta las piernas.
    Buen finde!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Hola Lireth, me encanta que vayas reapareciendo. Respecto a todo lo que has comentado, me parece que tu decisión es la más correcta. Hay personas que tienen mucha cara y no saben dónde están los límites y eso lo mejor es cortarlo de raíz.
    En cuanto a la Link Party, ya sabes que yo particpaba prácticamente en todas, me encanta conocer gente nueva, así que me gustaría que la retomases, pero pienso que quincenal o mensual también estaría bien y tu no te cargarias tanto. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Entiendo todo perfectamente, sobretodo lo de la responsabilidad: hay que saber protegernos de todo en la vida.
    Seguiré como siempre muy atenta a tus entradas (por eso me he suscrito hace tiempo) y entiendo muy bien el mensaje, tal como lo explicas.
    Muchas gracias, un beso y bienvenida de vuelta!!
    Anne.

    ResponderEliminar
  6. Estoy encantada de poder seguirte y suscribo 100% los comentarios anteriores. Creo q hay gente q se ha aprovechado de tu buena fe. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Alucino con la peña!!! De momento esas cosas no me han pasado, pero desde luego tengo las ideas muy claras a ese respecto :)
    Sobre las link party, pues no sé decirte, porque yo últimamente voy de bólido y ni me acuerdo de participar... pero si decides hacerlas lo intentará alguna vez que otra.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, que rabia que algunas personas te quieran utilizar así. Me alegro que por lo menos no nos dejes, al principio me preocupé,a mí me ayudas mucho.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Alaa!! que fuerte.. ¡no tenía ni idea! Hay gente con morro a mas no poder u.u'
    Sobre la link party no te puedo ayudar porque no he llegado a participar en ninguna, pero compartiré el post para que te ayuden :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  10. Tienes más razón que un santo. Empiezas un blog por pura diversión, te gusta, te entretiene, te hace crecer.... y de repente hay mil cosas que hacen que no disfrutes (todas tenemos esas cosas, yo también paso por crisis de vez en cuando)
    REspecto a lo gratis y a lo pagando, hay como una creencia colectiva que todo que existe en internet tiene que ser gratis, pues no... para nada. Internet a hecho mucho daño a muchos sectores. Yo, cuando vendo un patrón tengo mis entradas normales y lo compra quien de verdad lo quiere (ahí te das cuenta de muchas cosas), pero cuando se lee la palabra GRATIS.... salen los seguidores de debajo de las piedras.... para que te voy a conttar nada que tu no sepas....
    Tu haz lo que creas que es bueno para ti. Una es buena, pero no es idiota...

    ResponderEliminar
  11. Que me parece genial tu decisión que das la mano y te cogen el brazo, que donde hay confianza da asco y......muchas mas! ;) las fiestas! A mi me encantaban he conocido muchos blogs gracias a ellas, pero lo que dices igual una al mes estaría bien y no sería tanto agobio para ti. Un abrazo y me alegro que estés por aquí otra vez.....

    ResponderEliminar
  12. Plas, plas, plas, aplaudo tu decisión, estoy totalmente de acuerdo. De hecho nunca he encontrado sentido a que ese tipo de cosas las hagáis gratuitamente..... ¿No Dormís, no tenéis vida? Porque no me explico como podéis llevar al día casa, trabajo, familia y dedicarle el tiempo que le dedicáis a vuestros blogs. Yo utilizo mucho el tuyo, me encanta y me ayuda mucho, pero cuando no me sale algo, lo busco por otro lado porque no puedo pagar asesorías personalizadas. Sigue así porta. Y las links party seria estupendo retomarlas aunque sea una vez al mes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Loca me quedo con el morro de la gente!! Este es tu blog y debes hacer lo que te salga de las narices. ¡faltaría más! Como ya te dije, me alegro de tu vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de volver a tenerte entre nosotras.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Vamos, que tienes mas razón que un santo.
    Gracias de nuevo por toda tu ayuda y por tus cursos gratis.

    ResponderEliminar
  16. La gente es la p...era! Alguna me hE cruzado morruda, pero creo que como las que cuentas, ninguna. Telita.
    En fin... Que me alegro mucho de que te encuentres mejor y de la decisión que has tomado... Que seguro que te da paz mental de aquí en adelante.
    Yo seguiré intentando aprender contigo hasta dónde me dé... Y procurando no dar el coñazo, jajajaja.
    En cuanto a las parties... Apoyo la moción generalizada de mantenerlas, aunque la periodicidad sea menor... Últimamente tampoco me daba para participar semanalmente, porque voy de cabeza, pero cuando llego... Me encanta!
    Un abrazote,
    Macarena

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que vuelvas y que nos sigas enseñando truquitos ;)
    En cuanto a las link party por mi sí, jejejejee y si semanalmente es un poco engorro... pues cada 15 días!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Yo no sabía que la gente era tan aprovechada...ingenua de mi...Lo que me parece normal es que cobres por lo personalizado, es tu tiempo y tu esfuerzo. Te agradezco horrores tus tutoriales gratuitos, yo te descubrí hace unos mesitos y voy aprendiendo poco a poco, despacito jejeje. Tb me gustan las link party , aunque solo participé en una por el momento me apetecía participar en más... Pero creo que cada 15 díaso de manera mensual es mejor para ti. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Me parece correcto que cobres por ese servicio pues es personalizado y exclusivo para la persona, no un tutorial general como pueden ser otros. Haces bien ;)

    ResponderEliminar
  20. Bien dicho, me parece muy bien. Por cierto, bonito blog, te sigo desde hoy)
    Voy a ver tus tutoriales que me encanta tener mi blog bien ordenado y bonito tambien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Feliz de tenerte de vuelta!! Y encuentro muy lógico tu decisión, vamos es que no se me ocurriría pedir depende qué así con todo el morro. Creo que una cosa es una consulta o alguna pregunta sobre algún tema que no acabas de solucionar y otra acabar arreglando los blogs ajenos, lo siento, pero yo no lo haría aunque supiera. Creo que es una responsabilidad muy alta para lo que recibes a cambio.
    Por cierto, yo también creo que las Link Party estarían bien cada 15 días, pero esa es mi opinión..
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me parece totalmente lógico y perfecto lo que has decidido!!!
    Yo como te conocí cuando decidiste irte no participé en tus link party, pero si las haces me encantará participar ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy desaparecidisima, a ver si empiezo entrar más a menudo y enterarme de todas estas cositas que estoy más perdida...
    Bienvenida Lireth, apoyo tu decisión. Caraduras hubo siempre y siempre las habrá. Sigue haciendo posts tan chulos y que ayudan a tanta gente (como a mi...). Lo de las link party, yo participé en varias, pero una a la semana era demasiado para mi.... igual para quien esté más activo, blogerilmente hablando... La decisión es tuya!!!!! Besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lireth:
    Yo he sido una de las que has ayudado con un problema especifico en su blog, y me diste los pasos de como solucionarlo, por lo que te estoy muy agradecida. También entiendo que eso lo vayas a cobrar, de hecho a mi me costó pedirte ayuda porque me parecía que era aprovecharme de tus conocimientos.
    Yo si suelo participar en las fiestas, pero no en todas, porque una a la semana me parecen muchas, ya que solo participo cuando veo que voy a tener tiempo para visitar a todas las participantes, y organizarme para hacer eso todas las semanas me es imposible, pero una vez al mes, si que me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No te conocía antes, pero vamos, leyendo este post te doy más razón que a un santo... la gente abusa mucho....mucho ánimo y cobra por tu tiempo, que lo vale!! bsos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, me alegro un montón que vayas volviendo, yo, personalmente, aún teniendo algún curso de pago, he aprendido muchísimo más de ti, y te doy las gracias por tus cursos y tutoriales.
    Las Link partys me gustaría que volvieran, pero siempre y cuando tu veas que sí puedes, no te eches una carga más encima porque a nosotras nos gustan.
    Y por lo demás, me parece genial y de lo más razonable que cobres por tus servicios personalizados.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo! Me alegro que vuelvas a activarte :) sabes que te sigo desde hace poco,mis que te he preguntado algo en comentarios, he comentado, participado en tus linkyparty ... Y veo normal ese sentimiento que tienes. Yo te estoy muy agradecida por los tutoriales que tienes gratuitos y aunque muy poco a poco, porque como bien dices el tiempo es hora,mov y haciendo alguna mejora y es de agradecer que sea por tus tutoriales.
    Bueno no me enrollo mas, lo dicho me alegra que vuelvas.
    Un abrazo! Y que esta nueva etapa te llene :) muakkk

    ResponderEliminar
  28. Uff me he quedado a cuadros con lo de que la gente te acuse de algo encima de que les estas ayudando, pa flipar!!!
    En fin, que yo te animo a que hagas lo que te gusta y disfrutandolo, que de eso se trata no? Cuando un blog o cualquier otra cosa se vuelve tedioso y te crea ese tipo de complicaciones hay que tomar medidas como lo has hecho, para que así puedas entretenerte escribiendo, disfrutar, desconectar, sentirte bien, etc, etc, etc.
    Besos wapa

    ResponderEliminar