SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

19 feb. 2015

Clave de la promoción de un blog

Bueno, sabéis que tenéis los cursos gratuitos para diseñar, crear, promocionar y mejorar vuestros blogs, los hice en su día siempre basándome en mi experiencia contando lo justo y necesario para que os fuera útil sin tener que leer páginas y páginas de paja o de casos ajenos que no nos importan.
Nos importa nuestro blog, cómo hacerlo y lanzarlo a la red.
Pues bien, hace unas semanas, en las que no pasaba por mis mejores momentos, decidí despegarme un poco de las redes sociales, que digo un poco, las abandoné por completo. Pagué el precio.

En los cursos, en los posts, en vuestros mails de consultas, siempre os digo que estoy de acuerdo con lo que muchos gurús del blog dicen, que es 5% de publicación 95% de promoción. Es así.
Cuando dejé de estar en las redes sociales preguntándoos cositas, enseñándoos otras, publicando los posts que voy haciendo en el blog, en definitiva, interactuando con las lectoras por las redes sociales, bajó la afluencia de público en el blog un 20% más o menos. No es que haya dejado de sumar seguidores, es que aparte de estancarse en número de seguidores en todas las redes sociales y en el blog, perdí un 20% de público que antes me leía y en ese tiempo no lo hizo.

Esto significa que no hay más que promocionarse una misma en las redes sociales. Cada post que publiquéis, tenéis que compartirlo en todas las redes sociales que podáis, centrándoos en una. Yo preferí centrarme en Facebook porque es más práctico y me gusta más, eso de tener que explicar algo con 140 letras no me va.


Así que los números están ahí, la clave para impulsar un blog es ser constante en las redes sociales y centrarse en una, en la que aparte de compartir lo que hacéis en el blog, es muy bueno ir compartiendo algunas cosillas de las que hacéis en vuestro día a día o anécdotas. Eso es lo que hace que la gente vaya a verte e interactúe contigo.

Lo que no hay que cometer es el error de ser pesado, con eso quiero decir que muchas veces veo gente en Facebook que promociona hasta 4 veces el mismo post en su muro, eso es ser pesado.

Tampoco hay que acosar al personal con lo que haces o dejas de hacer, no veo interesante que se pongan fotos del plato que te vas a comer, a cenar y a desayunar al día siguiente. Hasta ahí se interesarán cuatro obsesivos, pero el resto dudo que les interese lo que comes. Esto lo veo sobre todo en twitter, que si se tiran un pedo lo cuentan. Eso no.

Pero sí hay que publicar cada día una o dos cosillas y compartir algunas cosas de las demás personas, es un toma y daca, siempre lo he dicho. También me fijé que en Facebook para tener más alcance, no hay que saturarlo, es decir, si decides publicar algo en Facebook, para que tenga el máximo de alcance no puedes publicar en el muro 2 o 3 cosas en un mismo día. Yo publico un máximo de 2 cosillas un mismo día para que de tiempo a que llegue a la gente.

Así que ya sabéis y puedo asegurar que esto va así por experiencia propia, si promocionas subes, si paras te estancas y pierdes lectores, a la larga dejas de tener Likes y terminas perdiendo los que tenías.

Así que chicas…a darle fuerte a las redes sociales!!
¿Cuál es la red social que más utilizáis vosotras?

24 comentarios:

  1. Hola)
    Es verdad, y se nota incluso en los dias que no publico...si no comparto no hay visitas en el blog, tienes toda la razon.
    Yo tambien estoy mas en Facebook, a veces en IG y un poco en Pinterest, que me gusta por sus fotos, recetas y paginas interesantes.
    Un saludo y gracias)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo sí que soy de twitter, porque es con la que me siento más cómoda hablando. También uso Google Plus por sus comunidades de escritores y lectores, donde encontrar gente que te lea es fácil.
    Tengo más, pero no las uso tanto. Instagram es más personal (aunque suba cosas del blog), Pinterest es para organizarme...
    Con twitter lo único es que hay que resumir la entrada en una idea. Como lo mío son relatos o reseñas no es difícil, además siempre que lo acompañes de una imagen atractiva y, a veces, utilices los trending topics, puedes conseguir bastante visibilidad.
    Y sí, también retwitteo las cosas de otros blogs xD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes. Yo me lo voy a aplicar, pero entre que estoy el día fuera de casa, y mi movil es una patata...no encuentro momento.

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que llevarlo acabo, aunque a veces me da un poco de pereza entrar todos los días en Facebook pero lo voy a intentar, a ver si funciona. Gracias por tus consejos. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pereza? Es horrible!!!! yo ahora que no tengo tiempo para NADA, no puedo entrar más que los días que publico en el blog para decirlo por allí y que todo el mundo se entere.
      Llega a ser una enfermedad el estar todo el día pendiente del correo, las redes sociales, el blog...buhá!!!! Quita Quita, yo cuento lo que sé pero no hago lo que cuento por vagancia!!! ajajaj
      Besotes :k

      Eliminar
  5. Si que es verdad! Desde que me he dado de alta en redes sociales veo que el número de visitas incrementa, aunque el tema comentarios sigue un poco apagado ... Pero bueno poco a poco, sigo siendo muy novata en el tema. Las que mas uso ahora son Facebook y Tsū, pero me he abierto cuenta en Twitter e Instagram aunque no las domino apenas, ando muy pez, pero como dice mi madre poco a poco la experiencia hace al maestro,así que iré mejorando.
    Por cierto ver las galletas con los logos me ha abierto el apetito! Jajajajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Como bloguera de culo inquito procuro estar en todas partes. Aunque face es la que mas uso a lad demas les voy cogiendo el tranquillo y aprovechando sus recursos y posibilidades. A mi me ha ayudado a la promocion crear mi grupo en face de blogueras para difundir mis ideas e iniciativas para bloggers. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como bloguera de culo inquito procuro estar en todas partes. Aunque face es la que mas uso a lad demas les voy cogiendo el tranquillo y aprovechando sus recursos y posibilidades. A mi me ha ayudado a la promocion crear mi grupo en face de blogueras para difundir mis ideas e iniciativas para bloggers. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las redes sociales, bien utilizadas y siendo persistente sin ser cargante son una ventana enorme para promocionarnos y ganar seguidores activos y pasivos :k

      Eliminar
  8. Yo uso sobretodo Facebook e Instagram, a esta última estoy enganchadísima!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una frikid e las redes sociales, pero no todas las uso para el blog.
    Por ejemplo, instagram y twitter las uso de forma personal, para publicar cosas mías y que también puedan interesar a quien me lee en el blog pero sin poner cosas del blog en sí. En cambio Facebook y google + los uso casi exclusivamente para el blog, para dar difusión a nuevos post y publicar cositas nuevas.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! yo la que más utilizo es facebook, aunque me acabo de registrar en twitter para darme a conocer un poco por allí, y también estoy por Googlel + generamente para publicar mis post de mi blog...ah! y también Pinterest, pero esa menos...
    Así es que por lo bien que lo has hecho...voy a compartir esta entrada que me parece de lo más interesante.. :D
    Besetes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lireth,
    Yo las uso todas pero sólo cuando publico algo.
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! yo tengo facebook y pinterest, pero como no tengo nada enlazado al blog.... pués antes de nada tendré que empezar por ahí..., por otro lado ayer me pasó algo curioso que no acabo de entender, de tener sobre 100 páginas vistas cada día, ayer tuve más de 400 y hoy voy por las 200, me parecen una barbaridad y empiezo a pensar que el contador no es muy fiable, por que además, ni me han aumentado los seguidores ni los comentarios...
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre que leemos un blog dejamos un comentario ¿verdad? Hace tiempo publiqué en el perro de papel que si tenemos 400 seguidores en blogger, seguramente nos lean sobre unos 800, pero son de los que leen y se van. Esos son los que sí contabiliza el contador, por eso igual solo tienes 200 seguidores que han hecho clcik, 20 que comentan pero 500 que te leen a diario.
      El lector silencioso es el que nos da páginas vistas y visitas :P

      Eliminar
  13. Hola Lireth, como me gusta tenerte de nuevo por aquí con tus buenos consejos. Yo estuve con el blog solo muchos meses hasta que me lancé a hacer la fanpage en Facebook y he decir que no sé si tengo más seguidores en el blog (creo que no) pero si es cierto que llego a más personas. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tienes más razón que un santo! Esto es como un jardín, en el que si plantas flores, tienes que regarlas, abonarlas y cuidarlas casi a diario, para que sea el más bonito de la vecindad, y el más popular. Si lo abandonas, nadie se va a parar a mirarlo. Me apunto el consejo y comparto. Un besoo!

    ResponderEliminar
  15. jajaja que gracia me ha hecho lo del pedo en el twitter!!jajaja
    es que hay gente un pelin pesada...yo publico por instagram una foto al dia y se pone en el facebook, pero mas me parece de cansina...
    un besito y gran post cielo

    ResponderEliminar
  16. Mi experiencia es que las visitas están directamente relacionadas con las publicaciones.
    Yo publico prácticamente a diario en el blog y tengo bastantes visitas.
    Aunque lo difunda en Facebook el número de visitas de incremento es insignificante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es porque tus lectoras no son Fans de Facebook y no comparten o no hacen me gusta o alguna cosa así. Visto y comprobado que las redes sociales sirven para abarcar más territorio que solamente el blog, sirven para darte a conocer (la amiga de mi amigo te ve y le gustas, un lector más). El tema de páginas vistas y todo lo que nos contabilizan los terceros como Analytics o CounterStats es más cosa del tiempo que lleves en la red que de cuanto o cuando publiques.
      Al menos es lo que me pasa a mi :k

      Eliminar
  17. Nunca está de más acordarse de esto. Gracias por compartir. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu buen tip, apenas voy iniciando en mi blog, por lo que tu experiencia me sirve para tener mas alcance.
    Yo me voy a centrar en Facebook, es la mas facil para mi.

    ResponderEliminar