SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

9 abr. 2015

Cómo personalizar el Gadget de Bienvenida o Perfil

Hace un tiempo, unas cuantas nos pusimos de acuerdo en crear una comunidad para llevar a cabo un experimento/iniciativa, a ver cómo resultaba.
Deciros que la comunidad está creada y si sabéis de qué va la película podéis solicitar ser miembros AQUÍ.

Empezamos una nueva aventura con una inversión de 0€ para ver cuánto conseguimos en 3 meses (ése va a ser mi límite de tiempo para ver si varían los ingresos)
Eso cada una verá cómo medir si le compensa o no, aunque como ya dije, no cuesta absolutamente nada y por poco que sea siempre compensa.

Estoy muy desconectada del mundo blogger y ya no sé lo que se lleva o no, pero me da la sensación de que la fiebre blogger está yendo a la baja...
¿Ha salido algo nuevo y yo no me he enterado?Jajajaja

Será la astenia primaveral que nos tiene a todos un poco aletargados, así que...Veranito, llega pronto!!!

Después de decir esto quería enseñaros un tutorial facilísimo, últimamente me preguntáis mucho sobre este gadget y no sabía que no supiérais hacerlo después de que os enseñara a poner los iconitos de las redes sociales.

 
Es que es exactamente lo mismo, se trata del gadget de Presentación, el que dice Bienvenidos, en muchos blogs hay gente que deja el gadget de información personal de blogger, pero hay que reconocer que es bastante feo y nada personalizable...
Así que en muchos otros blogs vemos a gente que ha decidido poner este tipo de gadget y poner lo que han querido.

Añadimos un gadget HTML/Javascript, lo dejamos ahí abierto y paralelamente creamos una entrada en nuestro blog.

En esta entrada escribiremos lo que queremos que aparezca en el gadget y pondremos una imagen si queremos, vamos...haremos una vista previa de lo que queremos que salga en el gadget.
Cuando terminemos haremos click en la pestaña que vemos arriba a la izquierda del editor de texto de nuestra entrada, en la que dice HTML.


Ahí copiaremos todo lo que aparezca, porque eso es el código de lo que queremos poner en nuestro gadget.

Todo ese código lo copiaremos en el gadget. Luego si nos fijamos en la ventanita del gadget, veremos que arriba a la derecha dice: Ver en formato RTF

Hacemos click y vemos la vista previa del gadget, ahí podemos retocarlo como si fuera un editor de texto y cuando lo tengamos Guardamos y listo.
Ya tenemos nuestro gadget de Bienvenida totalmente personalizado.

Mucha otra gente lo que hace es una imagen con un mapa de zonas, hay páginas que te lo hacen de forma gratuita.
Subes la imagen, le das a editar y puedes hacer zonas en la imagen que al hacer click o al pasar el ratón por esa zona de la imagen puedas ir a otra página, es decir, hacer de un cachito de imagen un enlace.
Si os interesa el tema en otro tutorial lo explicaré, pero de momento para las que no lo sabían hacer ya lo saben.

Espero que os sirva y os resulte fácil
Besotes y feliz semana, muah!

7 comentarios:

  1. Ohh, ya te he solicitado añadirme al grupo... ojalá funcione! Creo que 3 meses es un tiempo razonable para saberlo sip jajaja
    Respecto a la fiebre blogger, creo que parte tiene la culpa la astenia primaveral (al menos en mi caso, que también me tiene un poquito off) y por otro lado creo que ultimamente se consume más contenido visual que "leido" y por tanto hay más gente trasladándose al mundo de youtube y abandonando los blogs...
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Que feliz me siento de cuanto he aprendido en este blog, me gustaría que entraras al mio y miraras que tal quedo.
    Mil gracias y besistos desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. Ya he solicitado añadirme al grupo. Yo sigo leyendo blogs pero ahora mismo no tengo tanto tiempo, pero si que he notado que por lo menos en el ambito de la costura, muchos blogueros de habla inglesa publican menos pero interactuan mas en Instagram, es más rápido, interactuas mejor con tus seguidores...

    Gracias por este tutorial porque la verdad es que me apetecía modificar el mio pero no sabía como hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! La verdad no tenia ni idea que fuese tan sencillo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! La verdad no tenia ni idea que fuese tan sencillo!!

    ResponderEliminar
  6. Mil Gracias!!!!!!! me fue de mucha ayuda <3

    ResponderEliminar