SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

30 abr. 2015

¿Qué opinas de tu blog?

Por fin esta entrada ve la luz, la tenía revoloteando en borradores y la he tenido que remodelar por lo que os conté el lunes, el tema de las casualidades.
Pero cuando una quiere decir algo y lo siente, puede decirlo de tantas formas que ninguna se parece a la anterior.

Bueno al grano, resulta que recibo muchos mails para asesoramiento, la pregunta base es: Mira, este es mi blog, ¿Podrías echar un vistazo y decirme cómo mejorarlo?

Ya sabéis que de un tiempo a esta parte cobro, pero lo justo y necesario para que no sea un gastazo, por muy poco tenéis un asesoramiento.
Normalmente siempre veo los mismos fallos. Yo, si tengo un blog y es mi hobby, tendré el blog a mi gusto sin pensar en los lectores, pero si tienes un blog que puede llegar a ser tu negocio o es tu negocio, tienes que pensar en la primera impresión que se llevan.

Mi blog no es un negocio, no gano un sueldo como para dedicarme al 100% y enseñar absolutamente todo lo que sé en una primera vista. Mi blog es mi hobby y a cambio de la voluntad, casi, doy mis conocimientos. Mi blog es muy CupCake, lo sé, debería ser más profesional quizá, pero está hecho a mi gusto, sin pensar en si os gustará a vosotras o no.

Lo tengo así porque Me gusta mi blog e intento que esté lo más bonito posible, bajo mi punto de vista, claro. Pero vosotras, ¿Habéis mirado vuestros blogs y os gusta lo que veis?
Es decir, si no fuera vuestro, ¿Qué pensaríais de vuestro blog?
Yo del mío, si lo viera pensaría que es de alguien que no dedica su blog profesionalmente al diseño.

Pero no es el caso cuando veo algunos blogs, algunas de vosotras estáis en el saco (no me odiéis), pero a veces veo cada blog....con la de tutoriales que tenéis aquí y la de cursos que hay que podríais tener todas unos blogs monísimos, o al menos, con aspecto muy cuidado.

Por Facebook os comenté que una de mis clientas, había abierto ya su blog Trip-Trap SCRAP, cómo no tenía tiempo a dedicar en el diseño de su blog, compró una de mis plantillas y ahora ya no tiene que preocuparse por el diseño de su blog. Pero no hace falta que compréis una plantilla si no tenéis dinero (valen entre 10 y 15€ ) solamente con los tutoriales que tenéis aquí y los cursos, que son de lo más básico, aparte de tener un blog chulo lo sabréis promocionar.


Ahora os voy a comentar muy por encima algo que ya comenté en el primer curso que escribí y en algún que otro post:
¿Qué partes hacen que un blog se vea bien?

La cabecera: Centrada y sin pixelar

El menú: Centrado y vistoso, las categorías tienen que ser claras, con una o dos palabras que se especifique bien lo que encontraremos en esa sección.

El fondo: Nítido y con colores claritos o pastel, los blogs oscuros tienden a cansar la vista más rápidamente

Las imágenes: Si nuestro blog no es blanco, tenemos que procurar que las imágenes que ponemos no tengan un fondo blanco, queda muy chapuzas.

La estructura: La parte de la entrada o post debería ser la más ancha, con mucha diferencia de las sidebars (barras laterales), para mí la mejor opción es poner solamente una barra lateral y el resto, entradas.

Ventanitas voladoras: Molestas....muy molestas, cada vez que leo un post y tengo que darle a compartir en una ventanita voladora cierro el blog.

Gadgets a pie de página: Solamente los que incluyan texto y sin que se escriba la biblia.

Tenemos que mantener una estructura y una apariencia ordenada.
A modo de consejo, siempre he dicho que lo mejor es coger una plantilla simple de blogger y añadirle los cambios que nos gustan.
Las demás plantillas siempre suelen dar problemas a la hora de personalizarlas.

También es aconsejable fijarnos en esos blogs que nos gustan o tienen éxito para saber cómo podríamos disponer el nuestro.
No tengáis miedo de remodelar vuestro blog, guardarlo haciendo una copia de seguridad y reestructurarlo sin miedo.
Crear otro blog para hacer pruebas y ahí podéis tocar absolutamente todo lo que queráis y una vez esté a vuestro gusto, podéis subirlo a vuestro blog original.
No tengáis miedo, si tenéis tiempo siempre he aconsejado que seáis vosotras las que personalicéis vuestro blog.
Si no tenéis tiempo, siempre podéis contar con las plantillas que tenéis aquí gratis o bien estas otras plantillas muy ajustadas de precio.

Así que...¿Qué opinaríais de vuestros blogs si no fueran vuestros?
Besotes para todas y a reestructurar blogs, Muah!


PD: Últimamente he recibido varios morromails, uno diciéndome que si podía hacer botones para redes sociales nuevos, y claro si podía que se los mandara al mail y otra, que si podía volver a poner las plantillas gratis (cosa que nunca he quitado) y que se las mandara al correo....
Morrudos y morrudas del mundo de Internet...vaya tela tenéis ajajajajaj


13 comentarios:

  1. Yo, desde que empecé he intentado ir mejorando mi blog, lo he hecho más limpio y claro. Eso si, siempre pensando en como me gusta a mi, quiero que siga siendo un juego y si lo hago pensando en los demás será una obligación y ya no será divertido. Lo voy cambiando de vez en cuando, pero ahora creo que se quedará así una temporada. Morrudas????? en todas las casas cuecen habas y en la mia a calderadas....... no te digo más

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón en todo... y la posdata genial! :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pero, qué le pasa a la gente, sinceramente? No entiendo...
    El blog tiene que ser un hobby, exactamente como su nombre lo indica: UN HOBBY. Para él o la que quiera tenerlo para fines económicos, que pague los consejos de un web master y punto.
    Para los que no, pues que usen todas las herramientas y freebies que, muy altruistamente, has colgado y ya está. Yo he seguido tus consejos, tus tutoriales y sigo aprendiendo pero lo hago para mí, sin preocuparme de si le gusta a la gente o no... Logicamente, intento que sea presentable pero mientras me gusta a mí, la verdad, no me preocupo mucho. Será una cuestión de tener más o menos personalidad?
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  4. Jajaj!que bueno lo de morrudos y morrudas!me estoy riendo sola y quien me vea en la calle! Me encanta la idea clave que has dicho: mi blog es hobby y eso hace que a mi me guste, pero no quita que me chifle que guste a los que leen. Cuando gente me critica de manera constructiva suelo hacer caso. Porque mil ojos ven mejor que dos!gracias por el post

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que quiere todo bien masticado... Mi blog es mi hobby y ahora lo tengo un pelin abandonado pero lo he ido modificando con tutoriales que encontraba por aquí y por allá y fijandome en cosas que me gustaban de otros blogs. Tengo apuntadas algunas cosas que quiero modificar pero cuando tenga tiempo para hacerlo con tranquilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi blog no es mi forma de vida ni mucho menos, pero precisamente porque es mi hobby intento ponerlo lo más bonito posible y decorarlo y aprender a ponerlo bien. Alucino con la gente que pide recursos a medida... Internet está lleno de descargables gratuitos y algunos de ellos editables que pueden adaptarse a prácticamente cualquier blog, y si quieres algo propio, personalizado... pues me parece lo más normal que pagues por el servicio.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los consejos!!
    Mi blog también es un hobby y aunque intento tenerlo bonito, seguro que se podría mejorar pero tampoco quiero agobiarme, así que de vez en cuando voy experimentando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus consejos, y que seas tan sincera y directa. Mi blog tiene muchas cosillas que he aprendido, rebuscando por la red y sobre todo de consejos y tutoriales, muchos de este blog... cosa que te agradezco.
    No entiendo el morro que tiene la gente, pero hay de todo, incluso los que te piden que trabajes gratis para ellos, porque mandarle unas pantillas que has creado... si tanto interés tienen hay miles gratuitas y descargables por la red, es solo buscar.

    Como digo hay de todo, gente que comparte tus entradas y que incluso te pide permiso por ello, y luego otros que se apropian de tus cosas, algunos de maneras muy burdas, con simples corta y pega, o robando tus fotos y borrando marcas de agua...

    Por suerte no vivo de mi blog, es algo que me gusta, mi hobby, atendido en mi tiempo de ocio. Me agrada cuando la gente dice que le gustan mis cosas, como a todo el mundo jejeje
    De nuevo gracias por tus consejos. Bss

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta mi blog y mucho gracia a tí.
    Aunque sincéramente todavía me faltan detalles que veo en otros blog y me apunto... pero el código CCS puede conmigo... seguiré estudiando.

    Bss maestra!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lireth,
    Yo te he descubierto hace poco porque me encuentro inmersa en un cambio de imagen del blog. De hecho te descubrí por un tutorial en que tenía una duda. Me quedó resuelta y ya he hecho el cambio.
    A mi no me terminaba de gustar la imagen que tenía ( o sigue teniendo de momento) mi blog. Por eso lo cambio. He pedido unos diseños a unas ilustradoras que me encantan y yo me lo voy colocando todo poco a poco. Creo que me va a encantar el recultado final. Y de tanto seguir tutotiales de html y css al final terminas conociendo cómo funciona el código y aprendiendo, que nunca está de más.
    Saludos,
    Almudena
    http://www.menudosremolinos.com

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta mi blog! Por lo menos lo referente al diseño, jeje. De verdad, los 10 euros mejor invertidos de mi vida. Gracias a tu preciosa plantilla pude empezar a colgar contenido enseguida y despreocuparme por el momento del tema diseño. No obstante, te sigo de cerca y pienso poner en práctica tus trucos y consejos para ir personalizándolo poquito a poco. Mil gracias Lireth!

    ResponderEliminar