SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

28 may. 2015

¿Empache de Bonitismo?

La semana pasada tuvimos unos invitados en el blog la mar de interesantes (sobre todo la parte de nutrición, siempre interesa y más ahora con la operación bikini) Me sorprendió que hubiera pocos comentarios, no sé la cantidad de visitas que recibieron desde el blog o si han ganado seguidores a raíz de la publicación, no sé nada.
Lo que sí que noto, es que como ya dije hace mucho en un post de nosécuando es que la gente que antes tanto blogueaba, comentaba o seguía blogs ahora parece que están más de moda los videoblogs. Es normal, no tienes que leer nada, te lo explican de viva voz y encima ves en diferido lo que te interesa.

Parece que son el futuro o el futuro más cómodo. Yo me resistiré aunque solo me lea el gato.

Las cosas avanzan y evolucionan pero estoy muy cansada del Bonitismo viral que hay en el mundo del blog. ¿No estáis hartas de que casi todos los blogs estén cortados por el mismo patrón? (conste que me incluyo en la corriente pasteloide)

Desde hace un tiempo estoy muy ausente, por muchos motivos, entre ellos está un nuevo proyecto, sencillo, que quiero poner en marcha en cuanto pueda.

Será algo más profesional pero siempre con los mismos principios, ya sabéis, lo que vale, vale y lo que no, pues no.

Pero me veo negra para romper esta estética generalizada de colores pastel y autoayudas que ya me ponen enferma, no hay día que no vea en Instagram o en Facebook láminas del mismo estilo con frases distintas con el mismo fondo.

Si puedes soñarlo puedes lograrlo
Si emociona pensarlo imagina hacerlo
Tú puedes con todo
Sonríe cada día y cómete la vida
Y un largo etc….

Realmente, a mí me ponen enferma, no soy una amargada, lo sabéis, cuando me quejo siempre le pongo humor porque me tomo la vida así, riéndome de dios y su madre, porque si no nos lo tomáramos así nos volveríamos locos algunos.

Por eso quizá me dé más rabia que la gente se quede prendada de ridículas frases que llevan al mayor engaño que ha creado la sociedad, alcanzar la felicidad constante…

Ahora me enrollaría mil explicando qué significa para mí la felicidad, que no la veo para nada como una constante y por lo tanto es una utopía y una falsedad vender que puedes ser feliz haciendo X o Y…

Pero es otro tema, lo que quería decir hoy es escueto. ¿Creéis que una estética que no tenga nada que ver con el pastelismo, sería bien recibida?

Yo creo que sí, pero claro, el sectarismo es chungo de romper y realmente tengo la sensación de que en el mundo Blogger hay mucho sectario.

A fin de cuentas, es como un barrio donde casi todo el mundo conoce a todo el mundo y siempre están las cuatro abuelas que no tienen otra faena que despotricar de la vecina por el motivo que sea.

Sí, esto es lo mismo, por eso quiero mudarme a la ciudad (ajajajaja) con un piso nuevo y transgresor que rompa con la estética Barrio sésamo del vecindario.
Ya veremos lo que sale de ahí.

Besotes a todas y a ver si tenéis la misma sensación que yo…o es que ya estoy transtorná del to!

Muah!

14 comentarios:

  1. Como si lo hubiera escrito yo, soy mucho de leer, no me apetece mirar vídeos, además que me como los megas y creo que consumo más tiempo. Con las entradas escritas, las leo por encima y si no me interesa, voy a otra. Ya el colmo, son esos blogs que sólo escriben para insertar un vídeo, me siento estafada, yo quería leer un poquito!

    Lo del buenrollismo, tiene parte positiva, aunque pastelosa, hay que animarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! Además si tienes poca conexión como en mi caso, te tiras un ratazo cargando el video y luego no es lo que venden....
      Lo del buenrollismo está bien en su dosis necesaria.
      Gracias por comentar :k

      Eliminar
  2. Jejeje, lo mismo me pregunté yo cuando abrí el blog de moda ¿se puede tener un blog sin que te gusten las cosas cuquis? ¿los tonos pastel? ¿las frases motivadoras de mercadillo? parece ser que se puede ;)
    PD: no me gustan los videoblog porque desde el curro, por ejemplo, no puedo poner sonido y sí leer a mi ritmo lo que me interesa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las cosas cuquis y los tonos pastel, mea culpa....pero es que ya es una plaga así que toca mezclar esas cosas de otra manera para que no sea todo lo mismo. Además algún toque de color fuerte da carácter.
      Con los vídeos me pasa como a ti.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Yo es que siempre voy a contracorriente. No me gustan los blogs en que todo es a base de vídeos... yo quiero leer a mi ritmo, y que no me suelten el rollo, que por cierto, y dicho sea de paso, quienes hacen algunos vídeos no están preparados para ello... Porque no es lo mismo contar las cosas a tu hermana, tu amiga, tu madre, que hacerlo profesionalmente. Y, sinceramente, la mitad de las veces me convencen más cuando escriben que cuando hablan.
    En cuanto a los colores... en mi blog de cocina tengo los colores escogidos para el tema que trato, pero en el otro blog, el de diseño, uso negro y rojo... nada de pastel... que yo también estoy hasta el moño ;)
    En cuanto a la felicidad... estoy contigo... la felicidad es algo momentáneo. De ratos contados. La felicidad total y a todas horas no existe, por mucho que nos quieran vender la idea.
    Besos guapa

    p.d.: que tengas mucho éxito con tus proyectos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero tener éxito o al menos mantener lo que tengo.
      Lo de la felicidad es un negocio como la belleza, la moda, etc...
      Pero bueno supongo que sería un buen debate jajajaj
      Gracias por comentar :k

      Eliminar
  4. ¡Cuánta razón llevas! La verdad es que a veces, visitando distintos blogs, te da la sensación de que siempre estás en el mismo... Y yo también prefiero leer los blogs que ver vídeos. Para algunas cosas, los vídeos son útiles, pero la mayoría de las veces es desesperante esperar a la parte interesante, y suelo quitarlos antes ;)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Madremiadelamorhermoso la del tiempo que hace que no venía a comentar!

    Pues mujer, yo coincido con las que ya han opinado, no soy muy de videos, salvo en casos contados de algunos tutoriales o tal, que ayuda ver el proceso tal cual mejor que en fotos.
    De hecho, han habido casos de gente a la que me gustaba leer, y que luego en video no me gustaban nada. La voz me ponia nerviosa, o vete a saber que (reconozco que tengo un problema bastante acusado de oido, y hay ciertos tonos con los que no puedo)

    Sobre lo de una nueva estética... no se puede hacer nada a gusto de todos. A mi me gustan las nuevas estéticas, los colores vibrantes.... siempre respetando que sea algo que no te queme la vista a los 2 minutos de estar leyendo, claro.
    Y lo de las frases que dices.... a mi llega un momento que me ponen de los nervios.
    Que la vida no es rosa, narices!
    Yo misma, hace mil que no me sentaba a leer felizmente y comentar en los blogs por que tuve que sacar un montón de faena para unos mercados artesanos que me vendieron como la última coca-cola del desierto, y luego fueron un grandísimo fiasco en el que perdí un montón de dinero que no tenía.
    Y ahora que estaba empezando a conocer gente del mundillo en donde vivía, a mi marido le sale trabajo en otra ciudad, y tachaaaaan, haz las maletas, y vete a un pueblo en el que solo conoces a una persona. Y que conste que doy gracias mil por esa persona, que ha hecho todo y más para que el traslado nos fuera mas llevadero.

    Y despues de la parrafada esta... vaya, que me imagino que no soy la única a la que le pasan cosas, que si, hay que llevarlas con todo el mejor humor que puedas por que no es el fin del mundo, pero a mi que no vengan a venderme la moto, oye.

    Como siempre, Lireth, gracias por estas lineas de realidad y tu punto de vista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He de reconocer que me gusta el bonitismo (aunque no se si es la mejor forma de empezar el comentario), pero estoy completamente de acuerdo contigo. Estoy a favor de la motivación y de las frases para animarte pero creo que deben ser utilizadas en su justa medida. Si yo tengo un día malo y me vienes con una frase bonita seguramente te mande a freir esparragos, pero si me dices algo en plan "maldice, llora y acuérdate de la familia de quien quieras, húndete y mañana levántate con más energía y ganas de comerte el mundo" a mi, con eso, me has ganado -bonitismos a parte-.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy muy amiga de los videos, ¡¡me dan pereza!!! que rarita soy..... jajajajja veo algunos, sí, pero siempre que necesito algo concreto.
    En cuanto al tema colores, me pasa lo mismo, hoy en día todos los blogs están cortados por el mismo patrón, y lo de las frasecitas...... me pone de los nervios.
    Yo llevo un tiempo pensando cambiar el blog y la web, estoy en ello, y a lo largo del verano iré haciendo los cambios.... todo lo que los niños sin cole me dejen... jejejejej
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, definitivamente odio los videoblogs, nada mejor que leer un buen post, en donde si al primer párrafo no te convence te vas al que sigue y punto, y no chutarte un video de 15, 20 min donde no dicen nada, solo ellos se entienden, y la verdad no están preparados para ello!!
    En cuanto al bonitismo, tienes razón, y debo decirlo a penas voy empezando con mi blog y si, es con colores pastel :p, y las frases yo también las odio!!!! son frases que se oyen bonitas, pero que la verdad no sirven de nada....
    A penas descubrí tu blog y me encanta!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Te leo en muchas ocasiones, y he decidido empezar a comentar todo aquello que merece respuesta ;) pasaré a ser más activa.
    Sin duda estoy muy de acuerdo contigo, y es que hay que ser positivos (me incluyo y conste que estoy cambiando mi manera de levantarme cada día), pero no puede ser todo taaaaaaaan bonito y taaaan maravilloso como la mayoria de los blogs nos hacen ver, peero esta claro que si fueran negativos ni nos pasariamos. Yo tengo un amor-odio con muchas "boniteces" o "cucadas" siempre he sido un poco "macarra" pero hay muchas fotos a las que no me puedo resistir a darle al Me gusta, paradojico. Creo que lo mejor sería buscar el punto intermedio y la normalidad, porque todos tenemos ganas (a veces) de pegar un grito o un golpe en la mesa.
    Un saludo y felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que nos pasa a todas lo mismo... cada una con nuestro blog bonítisimo (yo tengo el "bonito" hasta en el nombre!)... y todas un poco hasta el moño de tanta pastelada.
    Y, definitivamente, abajo los videoblogs!

    ResponderEliminar
  11. Yo no puedo con los blogs pastelones que parecen un gran algodón de azúcar. No soy así e intentó que mi blog refleje mis gustos. Una cosa es que sea bonito y otra es que se nos caigan los dientes con tanto merengue. Por eso estoy aprendiendo a hacer mis propios fondos, para no depender de los freebies pastelones que hay en el mercado.

    ResponderEliminar