SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

18 jun. 2015

Consejo del día: Utiliza el Leer más

Hace mucho tiempo en este post hablé sobre si poner el leer más o no. Yo tenía mis dudas, así que busqué información de gente experimentada para saber lo que opinaban sobre ponerlo o no.

Ahora que considero que estoy bastante curtida en temas de SEO, bloggin, etc...tengo la firme opinión de que es imprescindible por muchas cosas pero os diré las básicas.
Hacía mucho que no leía blogs, pero de hace unas semanas he vuelto a tener un poquito de tiempo para recrearme leyendo algunos blogs. Pero muchos al minuto y medio de ver que tardan la vida en cargar los cierro y estoy segura de que no solo me pasa a mí.

Sobre todo los blogs de costura o DiY que tienen muchas fotos en los posts, si no han puesto el leer más al ir al blog cada post tiene que cargar las chorrocientas fotos que hay colgadas, así que tarda muchísimo en cargar.

La manera de que cargue rápido, es utilizar el leer más después de la primera foto, así se aligera la carga del blog entero, luego si quiero ver todas las fotos del paso a paso entraré en el post y dejaré que cargue porque me interesa.

Eso es un motivo fundamental, queremos que cuando vengan a nuestro blog, puedan ver muchas de las cosas que publicamos en un vistazo, pero si ponemos el post entero en el inicio del blog nuestro lector de un vistazo solo verá ese post y si le tarda en cargar lo cerrará.



La segunda cuestión de por qué es interesante el leer más es porque nos proporciona por cada lector mínimo 2 paginas vistas, la primera el blog en sí nada más llegar y la segunda el post en cuestión que leerá entero al hacer click al leer más. Así que por cada visita ganaremos dos páginas vistas, solo con que en un día nos visiten 50 personas que lean el post entero tendremos 100 páginas vistas.
¿Se entiende la idea?

Si tus posts no están llenos de fotos o son escuetos, el consejo es que siempre pongas una imagen en el post relacionada con lo que estás hablando, no vas a estar hablando de que has ido a Cáceres a ver a tu abuela y pones una foto de un bocadillo de mortadela.

Haces una entradilla en el post hablando de lo que sea y luego pones la foto, deja la parte interesante del post para cuando hagan click en el Leer más y sobre todo, antes de poner el Leer más deja una frase que intrigue al lector para continuar leyendo.
Es sencillo y de este modo ganas páginas vistas y aligeras la carga del blog.

Si después de leer esto quieres poner el Leer más aquí tienes el tutorial de cómo hacerlo
Espero que os sirva a todas, Muah!


PD: Esta semana estamos quedando poquísimas en la fiesta de enlaces, sí, he borrado algunos enlaces por lo que os conté en la misma fiesta de enlaces. ¿Valdrá la pena seguir haciéndolas? Ya veremos :)

18 comentarios:

  1. Interesante, lo del "Leer Más" ya no por el contador de visitas, sino porque la página cargue antes. En el blog suelo poner por cada entrada 5-6 fotos como máximo para no saturar con mil fotos de lo mismo, igual al visualizarlo se ralentiza y nunca he probado desde una conexión más lenta que la de casa para verlo.

    Con lo de la imagen del bocadillo de mortadela me acabo de reir como una tonta, jajaja

    Por mi parte, me encanta que organices las fiestas de enlaces. No participo siempre, pero si coincide que tengo entrada nueva suelo postearla. Aunque si que he notado un bajón en el número de participantes, y para no saturar, no suelo poner más de un link de entrada.
    Muchos besos y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones tantas fotos, seguro que tus lector@s te agradecerán un leer más ajajajaja

      Eliminar
  2. Interesante, yo no lo puse porque encontre posturas contrarias y no me decidía, pero con tu explicación me pondré a ello ya que también a veces, sobre todo si la entrada incluye tutorial, tengo muchas fotografías.
    En cuanto a la fiesta, a mí me encanta y como Petit Dudu si tengo una entrada participo siempre, pero logicamente la decisión es tuya. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también encontré posturas contrarias pero el mismo que decía de no usarlo lo tenia puesto en su blog, ¿raro no? Compensa más tenerlo que no tenerlo, así que a ponerlo :P

      Eliminar
  3. Hola! Hace poquito q tengo el blog y no había pensado en esto del leer mas. Pensaba q era más cómodo sin leer mas para tener ya toda la entrada a la vista sin tener q dar a ningún botón... Y encima suelo poner muchas fotos 😩, no había pensado en lo de cargarse xq a mi en casa me va rápido.
    Y lo de la fiesta de enlaces? Q es? Hace poco q te sigo

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he buscado :)
    Es mas o menos como RUMS? Pero q no hace falta q sea algo hecho para nosotras, no?
    Como se sabe q semanas hay fiesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina Calpe Quevedo, toda la información la podrás leer aquíhttp://lireth.blogspot.com.es/p/normas-linkparty.html
      Esta semana me he colao pero esta noche lo pongo.
      Muah!!!

      Eliminar
  5. Pues yo había pensado en ponerlo pero como leía comentarios en contra no lo tenía muy claro. La verdad es que a mí si me gusta un blog me da igual que tenga el Leer más o no. Ahora necesito tiempo para preparar algunas entradas y para modificar algunas cosillas...
    En cuanto a la fiesta de enlaces, yo participo cuando puedo, y cuando me acuerdo, y aunque no pongo el enlace directamente si que tengo tu icono en mi blog, que por cierto a ver si lo cambio que éste me gusta más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí este cartelito está más chulo la verdad jajajja. Y yo, por experiencia aconsejo poner el leer más 100% (los gurús que digan lo que quieran xDDD)

      Eliminar
  6. yo hace tiempo que lo tengo ya lo sabes, todo gracias a ti y la verdad es que no me arrepiento, pienso lo mismo que tú y sabes que siempre me fío de tus opiniones. Muakis

    PD. Habrá que intentar la fiesta de enlaces, igual hay alguien que pudiese querer apuntarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor nos tomamos unas vacaciones de las fiestas como el verano pasado, que en verano la gente está...más a otras cosas :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Claro claro, ahora correré a picar ese enlace que entiendo perfectamente para comprar cualquier cosa inservible :D

      Eliminar
  8. Que tal? necesito una ayuda muuy grande. Eh revisado tu blog de punta a punta leyendo todas secciones y post y me llamo la atencion unos cursos que dejaste en formato pdf ( los cursos son curso blogger para novatos, y guia SEO)
    Queria saber si puedes mandarmelos a mi mail? santiago_08_16@hotmail.com desde ya muchas gracias.
    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mandarte un correo con lo siguiente:
      ¿No has encontrado en el blog esta página?
      http://lireth.blogspot.com.es/p/guias-cursos-blogger.html

      En la que aparecen todos los cursos y guías que hay disponibles de forma gratuita en el blog.
      Puedes descargarlos sin problema. Si no se te descargan explicame que error te da para solucionarlo.
      Gracias!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva en la blogosfera,me hice blog hace unos meses y me acabo de suscribir! jajajaja
    Yo tengo e Leer más también, pero en lugar de tenerlo con una foto, o sea con un 'botón', lo tengo hecho mediante código.
    Leí que cuantas menas imágenes en botones y demás, más aligeras el blog también. Y bueno, el botón de leer más no me costaba nada quitare la foto y ponerlo así. Me gusta mucho como queda. También lo puedes poner menos ancho.
    Lo hice siguiendo el tutorial de Miss lavanda, personalizar enlace leer más. Lo tiene todo muy bien explicado (por si a alguien le interesa ponerlo también, busca eso en google y le aparece.)

    Yo creo que es buena idea ponerlo también porque a mí, cuando entro en un blog súuuper largo, con siete posts sin el botón , se me hace muy cargante ir bajando, ir subiendo... nosé, prefiero que sea todo más corto y más fácil de manejar.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, ¿la iniciativa de post invitado sigue abierta?
    Yo, aunque acabo de empezar, no participo en ninguna iniciativa todavía. Estoy buscando alguna que no me pida seguir a tropecientos blogs que no me interesan para nada solo para tener seguidores que pasan de mí, jajaja. Y la de post invitado parece una buena idea. No sé, yo voy a ir investigando iniciativas por ahí.
    Muah

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lireth!

    Venía a decirte que te he nominado a un premio en mi blog, pásate cuando puedas ;) http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/2015/11/2-premios-best-blog-y-liebster-award.html#

    Besos!! ^^

    ResponderEliminar