SERVICIOS - DISEÑO - FREEBIES - MEJORA TU BLOG -

1 dic. 2015

El Microblogging

Me decido a contaros esto porque veo por algunas redes sociales gente que publica cosas interesantísimas pero no las publica en su blog.
A eso se le suele llamar microblogging, decir cosas en sus redes sociales pero no en su blog. A veces vamos a un restaurante y la comida nos parece una auténtica basura, no te vas a esperar a llegar a casa y redactar una entrada para avisar a tus lectores y amigos que si no quieren padecer de crancho, prurito, disentería y la peste negra no vayan a ese restaurante.
Coges tu móvil y en tu red social preferida haces el comentario de alarma acompañada o no de una foto.

Esta información es Oro, y si no se sigue al susodicho blogger por la red social que sea nos lo estamos perdiendo.
Twitter es una red social de microblogging porque tal como nos informa la Wikipedia, el microblogging es publicar mensajes cortos normalmente sin foto. Pero a mí eso de tener que explicar algo en 140 caracteres....no sé llevarlo.
Por eso prefiero el microblogging que ofrece Facebook, puedes explayarte desde el móvil sin necesidad de tener preparada una entrada con un tema en concreto.

En resumidas cuentas, captar la espontaneidad del blogger en un momento concreto. En el blog suele ser diferente porque detrás de cada entrada hay una preparación. Por ejemplo con mis tutoriales, hay que buscar o hacer código (la mayoría de las veces lo he buscado por ahí pero he tenido que arreglarlo así que más tiempo desperdiciado si cabe) redactas la entrada y la relees un par de veces para ver si has puesto algo que pueda ofender a alguien, lo quitas y lo pules hasta que lo publicas.


No me gusta. Prefiero ser yo y a quien no le guste que no lea. Por eso optaré por "Semibloggear" por Facebook e Instagram. Son las dos redes sociales que más me gustan de momento.
A pesar de que en Instagram hay muchísimo flipao que solo pone fotos de portada de revista de interiorismo (cosa que no me gusta) o bien te machaca a fotos de trastos y recetas que aparte de tener una pinta horrible no valen para nada.


Recomiendo muy mucho esto de semibloggear porque esa parte que solo enseñas en las redes, hace que el lector tenga interés (chafarderío) en saber qué haces, dónde cómo y cuándo. Aparte de las recomendaciones que pueden salvar tu digestión con consejos sobre tascas a las que ir a picotear algo, claro.

Pues eso, a semibloggear para enganchar más lectores, aunque la verdadera razón para hacer esto es ser más transparente y dejar ver cómo es uno realmente y no lo que otros hayan pintado sobre ti.
Besotes!

PD: A los que me comentáis que LinkWithin no os carga con galería de imágenes: Tarda un tiempo en indexar todos vuestros posts, dadle tiempo y acabara saliendo. Yo lo he quitado porque es un poco...inútil, normalmente no funciona bien al recomendar similares, recomienda lo que le da la gana ajajaja.
Sígueme en FacebookSígueme en Twitter
Suscríbete
sígueme y comparte en las redes sociales.
¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Yo no tengo Facebook así que supongo que me pierdo muchas de tus microentradas? Bueno...tendré que poner remedio a eso, sí que las veo en Instagram así que seguramente tampoco me pierdo tanto.
    Mucha gente en las redes sociales comenta cosas que mas que gustar dan rabia ajaajaj pero nunca habria pensado en lo que dices y es cierto. A mi en particular me gusta ver la parte humana de los bloggers, a veces nos olvidamos de que son personas tambien jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo face, y no uso las redes sociales. Pero tampoco me llama la atención eso de microblogging.
    No es que no prepare mis entradas, todas las entradas de cualquier blog tienen un trabajo detrás: buscar fotos, o preparar códigos, o leer libros... lo que sea, pero da trabajo.
    Pero en cuanto la redacción... No la pienso mucho. Escribo un poco así como me va viniendo, así que bueno, no echo en falta la espontaneidad.

    Y no tengo interés en que mis lectores sepan qué hago, dónde, cómo y cuándo, jajajaj.

    ¡Ay, me alegro mucho que estés de vuelta! Se están yendo tantas bloggers...
    Ahora que vuelves a estar activa te metí de vuelta en a lista de blogs adorables !

    Mua!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, de momento, no comento nada...llevo muy poquito tiempo con blog y estoy aprendiendo lo básico aún. Pero tengo facebook y lo veo buena idea, porque me encanta contar cosas, jajaja, igual demasiado.
    Mi blog es vidasanaycreativa.blogspot.com.es por si queréis echarle un vistazo. Besos y a divertirse!

    ResponderEliminar